Eran las 6AM en España y todavía no se había terminado de disputar la segunda ronda del cuadro final, la segunda parte de los 1/16 (o 1/32 como prefieran ustedes llamarlos) en un día muy largo de pádel, con partidos que rozaron e incluso superaron las tres horas de juego.
Está claro que con los horarios (más allá de la diferencia horaria) hay que hacer algo, máxime teniendo en cuenta que los últimos partidos tanto del cuadro femenino como del masculino se vieron sin comentaristas, »pádel mudo» (por aquello de no molestar a los vecinos durante la madrugada al hacerse la narración desde España).
El caso es que, echando una mirada a los resultados, las más damnificadas fueron Aranza Osoro y Carmen Goenaga, una dupla que sigue en proceso de acoplamiento y que aunque ha juntado dos jugadoras de enorme talento, no está terminando de arrancar, y no será porque no peleen. Porque ante Araceli Martínez y Marina Guinart empezaron incluso por delante tras llevarse un complicado set que se decidió en el tie break, para luego ceder por mínimos detalles tanto en el segundo como en el tercer parcial, aquí de nuevo con desempate.
Más de tres horas de puro desgaste de constante ataque y defensa por parte de las cuatro y de problemas en las dos parejas con su saque, pues hubo unas cuantas opciones de break (17 para la españolas y 15 para Aranza y Carmen), concluyendo con un 7-6, 5-7 y 7-6.
De igual modo tuvieron que batallar Ksenia Sharifova y Lucía Martínez para imponerse a Nuria Rodríguez y Maria Eulalia Rodríguez en otro choque que se acercó a las tres horas aunque paró el contador un poco antes. Competición total en la que únicamente hubo margen en la primera manga, en favor de las dos españolas, quienes arrasaron con un 2-6 que encendería a la vuelta de banquillos a Sharifova y Martínez, obligadas a remontar y haciéndolo, pero con obstáculos y mil problemas, pues solo un break les separó en los dos siguientes parciales (2-6, 6-4 y 6-4).
Otros tres sets nos dejaría el partido de Lorena Rufo y Bea Caldera ante las emergentes Jimena Velasco y Noa Cánovas, el cual terminaría precipitadamente por la retirada por lesión de Rufo y Caldera cuando se manejaban en el último set con ventaja para Cánovas y Velasco (6-3, 3-6 y 2-5); un enfrentamiento que no tuvo dominadoras regulares, pues cada set fue a parar a manos de una de las parejas con absoluta autoridad y sólo en el final, ya con la lesión apareciendo en las rivales, Noa y Jimena fueron capaces de imponerse sin tanto esfuerzo.
Victoria contra pronóstico de Anna Ortiz y Alba Gallardo sobre Sandra Bellver y Marta Borrero y eso que estas últimas empezaron con un ritmo y un acierto frenéticos, con un 0-6 como bienvenida que se quedaría ahí, pues no tuvo continuidad al tiempo que Ortiz y Gallardo, sabedoras que no habían ofrecido su mejor imagen, cambiaron el chip y empezaron a creer y a crecer para darle la vuelta al partido y, al filo de las dos horas, levantar los brazos y celebrar la victoria final con una gran remontada (0-6, 6-3 y 6-4).
Para concluir, victoria cómoda de Virginia Riera y Sofia Araújo ante Águeda Pérez y Patricia Martínez, quienes no lograron oponer demasiada resistencia y cayeron con un 6-1 y 6-1.
Ya amaneciendo en España termianría el último partido, el que enfrentaba a Patricia Ribeiro y Marta Arellano con sus compatriotas, Ana Catarina Nogueira y Marta Talaván y que, tras dos horas de intercambios constantes permitiría ver cómo las favoritas por ranking, Talaván y la ‘Portu’, se llevarían la victoria tras remar incansablemente y necesitar llegar al tercer parcial para superar la férrea defensa de Arellano y Ribeiro (3-6, 6-4 y 4-6).