padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las gemelas Alayeto confirman a España como favorita en el Mundial

POR Redacción, 12:20 | 20 de Octubre del 2014
Las gemelas Alayeto confirman a España como favorita en el Mundial

Padel Spain.- En una entrevista concedida a la Federación Española de Pádel, las hermanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, seleccionadas para representar a España en el Mundial de Pádel, afirman en esta entrevista que España junto con Argentina son las favoritas en el cuadro femenino.

FEP: Ya se ha publicado la lista de las jugadoras que representarán a España y os encontráis entre ellas. ¿Qué sentisteis cuando recibistéis la llamada de Jon García-Ariño, Seleccionador FEP, para decirte que estabas seleccionada?

Majo y Mapi Sánchez Alayeto: "Fue una alegría para nosotras. Estar seleccionada para representar a tu país es un mundial es lo más grande que le puede pasar a un deportista de élite, y para nosotras ha sido una recompensa a nuestro trabajo diario y, por supuesto, a la temporada de este año".

FEP: Habéis estado ya en varias concentraciones de la Selección, como veis a la Selección femenina de cara a este Mundial? ¿Podréis revalidar el título de Campeonas de Mundo logrado en 2010?

MJ/MP.S.A.: "La selección femenina está muy fuerte, cuenta con grandes jugadoras y profesionales, y además, hay muy buen rollo entre nosotras.Respecto al título, España es uno de los países favoritos junto con Argentina, y lo que sí que podemos afirmar es que cada una de nosotras dará lo mejor de sí mismas para llevar al equipo a lo más alto de podio".

FEP: Comenzasteis en el mundo del tenis, para convertiros al Pádel, hace no muchos años y ya habéis logrado estar en la élite. ¿Cómo habéis conseguido encontraros en los primeros puestos del ranking en tan poco tiempo?

MJ/MP.S.A.: "Constancia, sacrificio, perseverancia, disciplina, etc, son valores que desde pequeñas nos los han inculcado y nos acompañan siempre. Hemos trabajado cada día muy duro para llegar a dónde estamos, creyendo en nosotras mismas y en nuestras posibilidades. Además de contar con el apoyo de nuestro equipo de trabajo (Jorge Martínez, Jordi Riba, Iciar Eraña) y, sobre todo, con el de nuestra familia.También tenemos que agradecer la confianza de nuestros patrocinadores, sin ellos todo hubiese sido más difícil".

FEP: Tuvisteis que dejar vuestra Zaragoza natal para trasladaros a Madrid, y así poder continuar con vuestra carrera deportiva. ¿Hay que renunciar a muchas cosas para llegar a donde estáis?

MJ/MP.S.A.: "Hay que renunciar a varias cosas sí, y dejar muchas otras atrás. Pero cuando es porque uno quiere dedicarse a lo que le gusta cuesta menos".

FEP: Vuestras grandes rivales son la Selección Argentina, cómo veis, ahora que ya se conocen las jugadoras seleccionadas, a vuestras más firmes contrincantes?

MJ/MP.S.A.: "Como hemos dicho anteriormente, sabemos que Argentina es otra de las grandes candidatas para el título mundial, Son jugadoras muy luchadoras, con mucha experiencia en este tipo de competiciones y se van a dejar todo dentro de la pista, serán un hueso duro de pelar".

FEP: ¿Qué significa para vosotras representar a España en un Mundial que se celebra en nuestro país?

MJ/MP. S.A.: "Nosotras lo vemos como una motivación, jugar en casa siempre te hace crecer como jugadora.El resto de selecciones va a tener que aguantar la presión que tendrán en contra desde la grada, y nosotras tendremos que saber utilizar ese apoyo incondicional que nos brindarán los españoles”.

FEP: El pádel ha crecido en estos últimos años mucho en nuestro país, ¿qué les diríais a toda la afición española de cara al Mundial?

MJ/MP.S.A.: "Que si tienen oportunidad de acercarse a Palma de Mallorca, que lo hagan porque necesitamos el apoyo y los ánimos de cuanta más gente mejor, y además disfrutarán de unos días con un ambiente muy agradable y lleno de mucho pádel".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   FEP,   Mundial de Pádel.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain