padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

"Me cambié al pádel porque lo sacrificaba todo y no recibía apoyo"

POR Redacción, 09:13 | 12 de Junio del 2015

Padel Spain.- Una de las grandes irrupciones de esta temporada en lo más alto de la clasificación World Padel Tour es la sevillana Victoria Iglesias, jugadora que, al lado de Cata Tenorio, está experimentando un gran crecimiento.

Con pasado tenístico, la que hasta este año era compañera de otra ex tenista, Esther Lasheras, aceptaba la llamada de la argentina Cata Tenorio para competir juntas y asombrar a propios y extraños gracias a su buen hacer.

Apenas tiene 21 años, pero el futuro y el presente ya son suyos; pasión, entrega, lucha, esfuerzo y, sobre todo, mucho trabajo, son algunas de sus señas de identidad, además del temido revés a dos manos que tanto daño hace a sus oponentes.

n tan sólo 21 años y una experiencia de apenas tres años en el pádel, Victoria Iglesias se ha convertido en una de las figuras revelación de este año gracias al apoyo y confianza que ha depositado en ella la veterana jugadora argentina Cata Tenorio. Una jugadora aguerrida, que comparte el espíritu de lucha de su compañera, y que tiene como objetivos seguir escalando posiciones en el ranking.
La sevillana comenzó desde muy pequeña en el mundo del tenis, ya que su familia practicaba ese deporte, pero un día decidió probar con el pádel porque “psicológicamente estaba agotada”.
Ve con optimismo el futuro y no tiene palabras de agradecimiento para con la argentina, que pensó en ella al final de la pasada temporada: “No me lo podía creer, era increíble que una jugadora como Cata quisiera que fuese su compañera”.
¿Cuáles fueron los motivos por los cuales has cambiado el tenis por el pádel? Y en ese proceso ¿qué fue lo más difícil de aprender?
Todos en mi familia practicaban tenis y por eso me introduje en ese mundo a los 4 años. Me cambié al pádel porque psicológicamente estaba agotada. Ya llevaba muchos años jugando, sacrificaba mi tiempo libre, a mis amigos, a mi familia y ni los entrenadores ni la Federación andaluza nos apoyaban tanto como deberían. Esto hizo que no diera el 100% en los entrenamientos y lo dejé. Cuando me cambié al pádel me costó bastante, sobre todo aprovechar las paredes en el juego, pero ahora ya se me da mejor.
Cata Tenorio es una veterana de este deporte y decidió escogerte como pareja. ¿Qué sentiste en aquel momento?
Fue un momento increíble, fue el mejor mensaje del año pasado. Cata me envió un mensaje y yo no me lo creía, pensaba que era mentira o una broma. No paraba de mirar la foto de perfil para averiguar si era ella de verdad o no. Cuando me di cuenta de que todo era real fue una sensación buenísima, no paraba de llorar y de gritar por toda la casa. Esto demostró que el trabajo y el esfuerzo dan sus frutos.
¿Cómo lo hacéis a la hora de entrenar? Tú estás en Sevilla, Cata en Madrid, y no tienen la posibilidad de entrenar juntas toda la semana.
Llevamos el mismo entrenamiento, nuestros entrenadores hablan entre ellos y nos hacen el mismo plan de juego. Normalmente nos vemos semana sí semana no en Madrid. Vemos vídeos de cada una para conocer nuestras fortalezas y los errores que cometemos en el juego. Hablamos mucho entre nosotras y esto hace que nos llevemos muy bien dentro de la pista.
Conseguisteis llegar a la final de Barcelona, pero se encontraron contra el poderío de las gemelas. ¿Cuáles fueron tus sensaciones después del partido?
Aunque no ganáramos el partido fue una sensación buenísima en todos los aspectos. Considero que hicimos un partido muy bueno y además era la primera vez que jugábamos juntas. Cada error que cometíamos en el juego lo hablábamos y eso ha creado un vínculo muy bueno entre nosotras, tanto dentro como fuera. Para ser nuestro primer torneo llegar a la final fue lo mejor que nos pasó.
En esta temporada podemos ver que el circuito profesional femenino es muy variado, ha habido tres torneos y tres distintas ganadoras. Esto permite que haya más posibilidades para las jugadoras de poder subir posiciones y destacar ¿Crees que ahora lo tienes más fácil para situarte cerca de las principales jugadoras en el ranking?
Fácil no es, porque las 4 primeras están jugando muchísimo y tienen un gran nivel. El hecho de que haya tanta variedad en los torneos nos sirve para que no gane siempre la misma, así todas las jugadoras tendrán oportunidades y más confianza a la hora de jugar. Por otro lado, esto promueve más el nivel del pádel.
¿Crees que el pádel femenino va evolucionando y teniendo más seguidores?
Sí, el pádel femenino está creciendo muy rápido ya que se está pareciendo mucho al de los chicos. La gente que lo ve desde fuera dice que está siendo muy motivante. Ahora se puede ver más agresividad en el juego, damos mucho a la bola, hacemos buenos golpes y eso es lo que a la gente le encanta.
La próxima semana la cita es en Valladolid ¿Cuáles son las sensaciones de cara a este torneo?
La verdad es que tengo muy buenas sensaciones. Hemos trabajado mucho estas últimas semanas preparando este torneo. Está claro que vamos a dar nuestro 100%, como siempre, y sería un sueño que todo fuera igual que en Barcelona. Ojalá nos salga bien.
Victoria Iglesias, la sevillana que impresionó a todos en tierras catalanas, llega con mucha confianza al cuarto torneo de la temporada. Le ilusiona jugar en la Plaza Mayor de Valladolid y eso significa que deberán hacerse un hueco en las semifinales. 

La sevillana comenzó desde muy pequeña en el mundo del tenis, ya que su familia practicaba ese deporte, pero un día decidió probar con el pádel porque "psicológicamente estaba agotada". Es por ello que los compañeros de World Padel Tour han querido realizarle una entrevista que nosotros os reproducimos, para que conozcáis un poco más a esta estrella emergente. Estad atentos a su nombre, porque promete dar mucha guerra.

World Padel Tour: ¿Cuáles fueron los motivos por los cuales has cambiado el tenis por el pádel? Y en ese proceso ¿qué fue lo más difícil de aprender?

Victoria Iglesias: Todos en mi familia practicaban tenis y por eso me introduje en ese mundo a los cuatro años. Me cambié al pádel porque psicológicamente estaba agotada. Ya llevaba muchos años jugando, sacrificaba mi tiempo libre, a mis amigos, a mi familia y ni los entrenadores ni la Federación andaluza nos apoyaban tanto como deberían. Esto hizo que no diera el 100% en los entrenamientos y lo dejé. Cuando me cambié al pádel me costó bastante, sobre todo aprovechar las paredes en el juego, pero ahora ya se me da mejor.

WPT: Cata Tenorio es una veterana de este deporte y decidió escogerte como pareja. ¿Qué sentiste en aquel momento?

VI: Fue un momento increíble, fue el mejor mensaje del año pasado. Cata me envió un mensaje y yo no me lo creía, pensaba que era mentira o una broma. No paraba de mirar la foto de perfil para averiguar si era ella de verdad o no. Cuando me di cuenta de que todo era real fue una sensación buenísima, no paraba de llorar y de gritar por toda la casa. Esto demostró que el trabajo y el esfuerzo dan sus frutos.

WPT: ¿Cómo lo hacéis a la hora de entrenar? Tú estás en Sevilla, Cata en Madrid, y no tienen la posibilidad de entrenar juntas toda la semana.

VI: Llevamos el mismo entrenamiento, nuestros entrenadores hablan entre ellos y nos hacen el mismo plan de juego. Normalmente nos vemos semana sí semana no en Madrid. Vemos vídeos de cada una para conocer nuestras fortalezas y los errores que cometemos en el juego. Hablamos mucho entre nosotras y esto hace que nos llevemos muy bien dentro de la pista.

WPT: Conseguisteis llegar a la final de Barcelona, pero se encontraron contra el poderío de las gemelas. ¿Cuáles fueron tus sensaciones después del partido?

VI: Aunque no ganáramos el partido fue una sensación buenísima en todos los aspectos. Considero que hicimos un partido muy bueno y además era la primera vez que jugábamos juntas. Cada error que cometíamos en el juego lo hablábamos y eso ha creado un vínculo muy bueno entre nosotras, tanto dentro como fuera. Para ser nuestro primer torneo llegar a la final fue lo mejor que nos pasó.

WPT: En esta temporada podemos ver que el circuito profesional femenino es muy variado, ha habido tres torneos y tres distintas ganadoras. Esto permite que haya más posibilidades para las jugadoras de poder subir posiciones y destacar ¿Crees que ahora lo tienes más fácil para situarte cerca de las principales jugadoras en el ranking?

VI: Fácil no es, porque las cuatro primeras están jugando muchísimo y tienen un gran nivel. El hecho de que haya tanta variedad en los torneos nos sirve para que no gane siempre la misma, así todas las jugadoras tendrán oportunidades y más confianza a la hora de jugar. Por otro lado, esto promueve más el nivel del pádel.

WPT: ¿Crees que el pádel femenino va evolucionando y teniendo más seguidores?

VI: Sí, el pádel femenino está creciendo muy rápido ya que se está pareciendo mucho al de los chicos. La gente que lo ve desde fuera dice que está siendo muy motivante. Ahora se puede ver más agresividad en el juego, damos mucho a la bola, hacemos buenos golpes y eso es lo que a la gente le encanta.

WPT: La próxima semana la cita es en Valladolid ¿Cuáles son las sensaciones de cara a este torneo?

VI: La verdad es que tengo muy buenas sensaciones. Hemos trabajado mucho estas últimas semanas preparando este torneo. Está claro que vamos a dar nuestro 100%, como siempre, y sería un sueño que todo fuera igual que en Barcelona. Ojalá nos salga bien.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain