padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las cuatro mejores del ranking alcanzan la final soñada

POR Redacción, 08:40 | 31 de Octubre del 2015
Las cuatro mejores del ranking alcanzan la final soñada

Padel Spain.- Dos choques de mucha épica, especialmente el primero de ellos, han dejado a las cuatro protagonistas de la final del Dubai Padel Master: Alejandra Salazar y Marta Marrero por un lado y Mapi y Majo Sánchez Alayeto, por el otro.

Casi 4 horas de partido, desde las 11 que empezaron, hasta prácticamente las tres de la tarde, dieron para mucho, pero sobre todo para dejar a Alejandra Salazar y Marta Marrero con una nueva final, tras resistírsele en los últimos torneos. Cuatro horas de choque ante las 'jugadoras mentales' por excelencia de la competición, Eli Amatriain y Patty Llaguno.

Fue un partido excelso (6-4, 4-6 y 7-6), de mucho recorrido, con infinidad de puntos largos, trabajo, sufrimiento, algún que otro golpe, garra, épica, breaks y contrabreaks pero, sobre todo, competido.

Las cuatro contendientes sabían de la dificultad del mismo y por ello, desde el minuto 0, cambiaron sus conjuntos técnicos por el mono de trabajo, para fabricarse cada punto y cada juego. Empezaron mucho mejor madrileña y canaria, aplastando en el inicio y con Eli y Patty con dificultades para meterse en el choque, algo que les suele pasar en más de una ocasión, tal y como ellas mismas han comentado; no obstante, dieron guerra y no se lo pusieron fácil a sus rivales, aunque terminaron por perder el set.

En el segundo, todo cambió. La estrategia de Llaguno apareció al tiempo que sus rivales cargaban el juego sobre una Eli soberbia en defensa e incisiva en ataque; así, juego a juego, iban sumando en el camino de la igualada mucho más metidas en la red que al principio, y no dejando tantos resquicios atrás.

Con el empate, el útlimo set fue apoteósico, igualdad máxima con devolucioens de roturas y un tie break final de escándalo, en el que Patty y Eli apenas pudieron hacer nada (7-2) y que terminó con gesto de maga al realizar Patty una dormilona tras un remate de sus rivales que, desafortunadamente, le hacía tocar el protector de la red en el último instante.

Las gemelas no se cansan de ganar

Aunque justas vencedoras, Mapi y Majo Sánchez Alayeto encontraron réplica en las palas de Cata Tenorio y Victoria Iglesias (6-7 y 4-6), especialmente en el primer parcial, que debió decidirse en una muerte súbita.

Un gran choque, mucho más corto que su predecesor, pero también con espectáculo; este llegó por parte de la potencia de las gemelas, la entrega de Cata y la juventud, desparpajo y atrevimiento de Iglesias, que crece cada día. Un choque que las 'Gemelas Atómikas' dominaron pero en el que tuvieron que fabricarse cada punto, pues sus oponentes no regalaban nada.

Más trabajado el primero, en el segundo el caminar fue algo más sencillo, toda vez que Cata y Victoria pagaron en parte el esfuerzo realizado en el inicio y eso, ante las número 1, se termina notando.

Así pues, tendremos finalísima entre las número 1 y 2 del ranking por lo que las gradas del NAS Arena se llenarán para no perderse un solo momento del duelo. ¡Mucho pádel femenino!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain