Las chicas disfrutaron e hicieron disfrutar, tanto en el Pabellón Feria de Valencia como en el Club Alfafar, las dos sedes donde se disputaron los choques de cuartos en los que se vio tanto máxima igualdad como un control total.
En todos ellos, no obstante, las favoritas hicieron su trabajo y ahora, por fin, se verán cara a cara, ya en semifinales, este mismo sábado.
Las primeras en jugar fueron Eli Amatriain y Patty Llaguno, la ‘Pareja Tranquila’, quienes dieron un auténtico recital ante Nela Brito y Lorena Alonso (-16 y 0-6). Golpes lentos, rápidos, globos profundos, defensa desde el fondo…golpes de todos los estilos para las pupilas de Neki Berwig, quienes no pierden en ningún momento ni la sonrisa ni su estilo, vaya como vaya el partido.
Casi al instante, en el club comenzaba el choque entre Carolina Navarro-Cecilia Reiter ante la prometedora y joven Ariana Sánchez y Tamara Icardo, dupla sorpresa en estas lides tras eliminar a Cata Tenorio y Victoria Iglesias. En esta ocasión el duelo fue antológico, en tres sets (6-1, 3-6 y 7-5). Las ex-números uno comenzaron muy fuertes, queriendo llevarse el choque por la vía rápida para economizar esfuerzos pero, tras llevarse de manera eléctrica el primer parcial, en el segundo se cortocircuitaron, de manera que sus rivales crecieron y dominaron los tiempos para dejar la sentencia de cara a un último set.
Aquí, apuesta de todo por el todo, con las cuatro jugadoras dejándolo todo en la pista y derrochando calidad, sin distinguir edad ni ranking. Finalmente, la experiencia de Carol y Ceci y su saber estar fueron factores decisivos para hacerse con el pase a siguiente ronda.
Alejandra Salazar y Marta Marrero sonrieron también con las clasificación para semis encauzada tras vencer por 6-4 y 6-2 a Gemma Triay y Lucía Sainz. La pareja NOX lo dio todo, se desfondó y demostró que este año han llegado muy preparadas, consiguiendo un resultado de mérito para ellas y cayendo derrotadas por dos claras candidatas al título por lo que se pueden ir con la cabeza muy alta.
Por último, hubo espectáculo también en la central, entre Marta Ortega-Alba Galán y Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Aunque el marcador pueda decir lo contrario (4-6 y 5-7), las Atómikas no lo pasaron nada bien en muchos momentos del partido. Las dos madrileñas lograron sacar esa calidad latente en ellas, ese desparpajo que poco a poco las hará merecedoras de altas cotas y dieron buena muestra de a lo que pueden llegar, haciendo sufrir a las números uno del ranking.
A pesar de todo, la dupla StarVie supo no descentrarse y encontrar el camino en los momentos de mayor sufrimiento, atesorando una victoria que sirve para mantenerlas en la pugna y darles un plus de motivación en el primer torneo, si es que ellas necesitan más motivación. Por su parte, el partido realizado y el buen torneo de Marta y Alba, el primero juntas, debe animarla a seguir entrenando y mejorando para que en próximas citas puedan seguir ganando experiencia y superando rivales.
Los duelos de semifinales, que comenzarán a las 10, serán:
Alejandra Salazar – Marta Marrero vs. Carolina Navarro – Cecilia Reiter
Eli Amatriain – Patty Llaguno vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.