padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La bandeja de Cristian Gutiérrez

POR Redacción, 10:30 | 08 de Agosto del 2016

Padel Spain.- La bandeja es uno de los golpes más deseado por todo jugador de pádel, pues se hace prácticamente imposible poder ganar un partido sin realizar este golpe, además de ser uno de los más característicos de nuestro deporte preferido.

El jugador profesional Cristian Gutiérrez posee una de las mejores muñecas de todo el circuito, utilizando muy a menudo el golpe de bandeja cuando sus rivales realizan un globo sobre él. Por algo le llaman el ‘mago’. Será difícil llegar a tener la técnica de este jugador, pero es importante partir con una buena base y comenzar a leer artículos como este de PadelStar para aprender paso a paso cómo realizar una bandeja perfecta.

Ahora bien, una vez estamos entrenando nuestro golpe de bandeja, es común en jugadores de pádel de iniciación e incluso competición verlos entrenar este golpe realizándolo siempre a toda potencia y con el máximo efecto cortado (este parece ser el sueño de todo jugador).

Cristian Guiterrez

No obstante, lo cierto es que en la práctica la bandeja no es un golpe definitivo como pueda serlo el remate o incluso la víbora. Más bien sirve para dar continuidad al juego situándonos en una posición favorable.

En el siguiente vídeo observamos los “tipos de bandejas” que podemos realizar durante un partido y cómo Cristian Gutiérrez los utiliza en sus partidos:

Bandeja al cuerpo del rival: usada si alguno de los rivales se encuentra en mitad de pista. El objetivo es acelerar el golpe y que no pueda devolverlo o la golpee de manera incorrecta.

Bandeja suave por el centro: tras realizar este golpe vemos como Cristian tiene más tiempo para subir a la red, además al realizar la bandeja en vez de un remate logramos que la bola no bote muy alta y así no puedan atacarnos fácilmente.

Bandeja a los pies del rival: una de las más eficaces, ya que sacar una bola de los pies es muy complicado y las posibilidades de que posteriormente nos deje una volea fácil son muy altas.

Bandeja al hueco libre: aquí buscamos control de bola y poca potencia, pues tras ver un hueco es bueno darle a nuestra bandeja la velocidad idónea para que no salga mucho de pared y el rival no tenga esa segunda oportunidad para devolverla.

Bandeja fuerte cruzada a la doble pared: esta sí que la conoceremos todos, pues cuando pensamos en realizar una bandeja lo más común es pensar en hacerla fuerte, muy cortada y hacia la doble pared.

Como observamos en el vídeo, Cristian Gutiérrez no gana directamente ninguno de los puntos al realizar su bandeja, pero en todos se coloca en una situación favorable que le facilitará ganar el punto en los siguientes golpes. Esto es algo que debemos tener siempre presente… debemos realizar cada golpe pensando en la jugada siguiente, no en ganar el punto directamente (con la excepción de algunas situaciones como un remate de potencia o remate por 4).

Obviamente, otro punto importante a la hora de realizar una bandeja es la pala. En el caso de Cristian, últimamente lo estamos viendo jugar mucho con la Siux Alien, una pala que nos ayuda mucho en este tipo de golpeos por su gran salida de bola. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain