padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Campanada de Lucía y Gemma que alcanzan la final de Sevilla

POR Redacción, 08:35 | 25 de Septiembre del 2016

Padel Spain.- Dos semifinales de enjundia nos dejaba la jornada de este pasado sábado en el Pabellón de Deportes San Pablo de Sevilla. Dos duelos a vida o muerte que se decidieron por trabajo, esfuerzo y constancia.

En el primero de ellos hubo campanada, pues las gemelas no estarán en la final. Mapi y Majo Sánchez Alayeto caían derrotadas ante Lucía Sainz y Gemma Triay en tres sets de una entrega estratosférica (3-6, 7-6 y 3-6).

Gemma y Lucía

A pesar de que las 'Atómikas' venían de un partido a tres sets, nada hacía presagiar que caerían ante la dupla NOX, pero Gemma y Lucía llevan todo el año encargándose de demostrar que son una gran alternativa y que hay que tenelas muy en cuenta.

Ya en el primer set pusieron las cosas claras: no se iban a dejar vencer fácilmente. Las gemelas entendieron el mensaje y subieron revoluciones en el segundo parcial, aunque encontraban respuesta a cada una de sus acometidas y el partido se convirtió en un intercambio de golpes sin que ninguna cayera a la lona.

Nadie mordía el polvo y las defensas sucumbían ante los ataques de las cuatro, que sumaban punto tras punto y llegaron al tie break. Aquí, ya con el físico empezando a dar señales de empezar a llegar a la reserva, Mapi y Majo demostraron su condición de números 1 y sacaron toda su garra para imponerse y lograr igualar, pese al empuje de las rivales, que no querían alargar el partido más de lo necesario.

Al final, todo se decidió en el último parcial, en el que Gemma, a pesar del agotamiento, supo sacar lo mejor de su juego y hacerse la dueña del partido, bien acompañada de Lucía, para hacer poner la rodilla en tierra a Mapi y Majo y llegar a toda una fin.

Ale y Marta sufren pero consiguen el pase

Las favoritas en el partido, Alejandra Salazar y Marta marrero, pudieron con el tesón de Eli Amatriain y Patty Llaguno (7-6 y 6-3) para acceder a otra final y arrebatar así, a partir del próximo lunes, el número 1 a las gemelas Alayeto.

El choque empezó como suele, con Ale y Marta muy metidas y con Eli y Patty trabajando su habitual juego de desgaste. Así se llegaba al 5-3 del primer set y todo a favor para la madrileña y la canaria pero entonces, la tela de araña de sus rivales empezó a funcionar.

Ale y Marta

Marrero se ahogaba en su rincón, Eli defendía con todo y Patty mostraba su gran muñeca, ingredientes básicos para conseguir ponerse 5-6 y forzar, como mínimo, el tie break. Ahí se llegó y varios aciertos de Alejandra con su gran derecha bastaron para adjudicarse este set y poenrse por delante.

En el segundo, Eli y Patty volvieron a empezar algo erráticas y esta vez, la ventaja que consiguieron sus rivales no se vino abajo y los breaks valieron su peso en oro. Otra final para ellas, otro título que pueden alcanzar y otra ocasión para seguir demostrando que son las que más en forma están. Todo ello, a partir de las 10 horas.

 

Fotos: World Padel Tour


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain