padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Galán y Belluati, una joven pareja con ganas de triunfar

POR Redacción, 17:51 | 18 de Octubre del 2016

Padel Spain.- Los constantes cambios de pareja y posición de la clasificación del World Padel Tour nos permiten descubrir nuevos jugadores que tratan de seguir escalando puestos y hacerse un hueco entre los mejores profesionales aunando juventud y calidad como en el caso de los prometedores Ale Galán y Juan Cruz Belluati de los que hoy nos hablan nuestros amigos de la web Time2Padel.

Los habituales bailes de pareja del circuito profesional World Padel Tour aumentarán considerablemente al finalizar la temporada, momento en el que los jugadores analizarán los resultados obtenidos y decidirán si continuar su trayectoria o cambiar de compañero para enfrentar un nuevo año. Sin embargo son muchos los jugadores que ya durante la temporada han decidido cambiar de pareja y así tratar de mejorar sus resultados.

En esta temporada 2016 una de las nuevas duplas que se crearon en verano fue la formada por Ale Galán y Juan Cruz Belluati, dos jóvenes jugadores con una carrera prometedora y que pronto han demostrado que van a por todas.

Ale Galán y Juan Cruz Belluati

La noticia saltaba antes del verano cuando los primeros cambios de pareja afectaban a numerosas duplas de la zona media y baja de la tabla. El jugador de Ares, Belluati, anunciaba la separación de su por entonces compañero Nacho Gadea. Y es que la pareja de zurdos, a pesar de colarse en algún cuadro final, no había conseguido cuajar grandes actuaciones. La posición que ocupaba en la pista el jugador argentino también pudo ser una de las razones de esta separación pues Juan Cruz, buscaría retomar el drive, posición natural para un jugador zurdo como él.

También el prometedor Ale Galán anunciaba en redes sociales que el torneo del país luso supondría una despedida. El jugador español iniciaba así una nueva etapa en una temporada que sin duda ha supuesto una gran evolución para el joven jugador que hace apenas dos años jugaba en las categorías inferiores, haciéndose el pasado junio con el Campeonato Absoluto de Madrid y un mes después con el Campeonato de España Sub-23 junto a Pedro San Román con el que finalizaba hace dos años su temporada en menores con una amarga derrota en el Campeonato de España en el que partían como favoritos.

Juan Cruz Belluati y Ale Galán comenzaban así una nueva etapa en la que ambos buscan seguir creciendo como jugadores, calidad no les falta, apostando con fuerza por su esfuerzo y ganas que les han convertido en dos jugadores de gran proyección que ya luchan por su principal objetivo: seguir escalando puestos.

Algo que ya han conseguido gracias a torneos como el celebrado en septiembre en Sevilla donde la dupla ofreció un gran nivel para colarse en el cuadro final, por primera vez juntos en un Open, gracias a un emocionante encuentro que consiguieron llevarse en tres sets ante Miguel Oliveira y Antonio Cardona. Una cita que tanto el jugador de StarVie como su compañero no olvidarán con facilidad llegando incluso a octavos tras vencer en la fase anterior a Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche en dos cómodos sets con un holgado 6-2 y 6-0.

Juan Cruz Belluati y Ale Galán finalmente caerían en la ciudad hispalense ante la dupla, temporal, formada por Juan Martín Díaz y Fede Quiles, pero Belluati y Galán siguen progresando en su trayectoria demostrando que razones no les faltan para seguir escalando posiciones y convertirse en toda una realidad del mejor circuito del mundo.

Ya solo quedan las últimas fechas para cerrar esta temporada y saber si esta prometedora pareja seguirá su camino de cara al nuevo año manteniendo las grandes sensaciones mostradas hasta ahora.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain