padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jero Cañas da el salto internacional definitivo: nuevo seleccionador de Irlanda

POR Redacción, 09:15 | 08 de Octubre del 2019

Padel Spain.- Una noticia que, sin duda, nos llena de alegría por ser un buen amigo de la casa. Jerónimo Cañas ha sido nombrado nuevo seleccionador nacional de Irlanda, un país que pese a no tener una amplia historia en este deporte, poco a poco está viendo cómo crece su número y nivel de practicantes.

Tal y como hemos podido saber, la Padel Federation of Ireland ha nombrado oficialmente al argentino con alma de granadino, Jero Cañas, como máximo responsable de la parcela deportiva del Equipo Nacional de Pádel de Irlanda, en todas las categorías (absoluta, veteranos y menores).

Cañas ha superado con éxito un duro proceso de selección, ya que ha competido por el puesto, junto a otros cinco entrenadores de pádel de gran prestigio internacional. Pero finalmente, sus más de 30 años de experiencia en el mundo del pádel, junto a sus logros y conocimientos como ex jugador profesional, entrenador, capitán y seleccionador, han propiciado que la federación irlandesa apostara por él.

Este organismo se fundó en 2011 y sus miembros introdujeron el pádel en el país justo un año después. En la actualidad, Irlanda posee 14 pistas de pádel distribuidas en siete diferentes lugares del país y está afiliada a la FIP (Federación Internacional de Pádel) y a la EPA (European Padel Federation).

Jerónimo Cañas nuevo seleccionador Irlanda

Cañas debutará como seleccionador en el I Campeonato de Europa Senior de Pádel organizado por la 'European Padel Federation' que se celebrará en la ciudad de Bilbao del 27 de octubre al 2 de noviembre. Irlanda presentará una selección femenina y una masculina; en total participarán 16 selecciones europeas, tanto femeninas como masculinas, distribuidas en cuatro grupos de cuatro equipos en cada uno.

Tras esta fase, los dos mejores países de cada zona se enfrentarán en cuartos de final contra los primeros y segundos de otros grupos. Cada selección está formada por mínimo 6 y máximo 12 jugadores/as. 

Volviendo a nuestro protagonista, decir que no será su primera toma de contacto en este puesto, ya que lleva dos años siendo el seleccionador y entrenador del Equipo Nacional de Senegal, así como en la Federación Andaluza, habiendo sido también seleccionador de veteranos de Granada. En julio de 2018, dirigiendo al país africano, participó en las fases previas para clasificarse al Mundial de Paraguay, que se disputaron en Holanda, y a finales de febrero de este año en la Copa de África que se disputó en el 'Padel Senegal Sport & Family Club'.

''Quiero agradecer a Jordi Rovira y a todos los integrantes de la Asociación de Pádel de Senegal, por contar conmigo estos dos años, como el primer seleccionador de un equipo africano, ha sido un placer y un honor para mí", comentaba. 

¡Enhorabuena por el nombramiento! 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain