padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Presentado de manera oficial el debut de Canarias en una prueba FIP Star

POR Redacción, 08:45 | 28 de Octubre del 2020

Padel Spain.- La Federación Canaria de Pádel recibe al mejor pádel del mundo con la prueba internacional FIP STAR Gran Canaria, que convoca por primera vez en la historia a los palistas federados y federadas en Canarias.

Esta competición, que se celebrará en el Club La Calzada entre los días 1 y 8 de noviembre, viene a hacer historia en la comunidad autónoma, sede de las mejores palas del mundo en una prueba en categoría masculina y femenina puntuable para el World Padel Tour y con 12.000 euros en premios en metálico que se repartirán de forma igualitaria entre las categorías.

Entre los inscritos, los aficionados que quieran desplazarse a ver a los jugadores podrán seguir el devenir de parejas de alto nivel como Íñigo Zaratiegui y Antón Sans, que protagonizaron el cuadro final este mes de octubre en el Master de Barcelona; o Javier Martínez y Javier Redondo, Adrián Blanco junto a Pedro Alonso-Martínez, Ariadna Cañellas, Raúl Marcos, Marcello Jardim, Mario del Castillo...

La cita contará, además, con un gran apoyo, el de la Federación Internacional de Pádel, que ha hecho una fuerte apuesta por la isla en una prueba que permite acumular puntos valederos para tomar parte en los eventos de mayor jerarquía mundial en este deporte y los rankings internacional (FIP), el circuito profesional del World Padel Tour, el nacional (FEP) y el canario (FCP).

Presentación FIP Star Canarias

Para esta cita internacional, el Club La Calzada pondrá a disposición del torneo 15 pistas al aire libre, 6 con juego exterior, restauración, vestuarios, wifi, parking privado y zona de calentamiento, además de una ambulancia medicalizada, un médico, un sanitario y un fisioterapeuta.

Como ha señalado en la rueda de prensa de presentación el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, la elección de Gran Canaria ''obedece al carácter de la isla de destino abierto, seguro y con todas las medidas sanitarias gracias a un protocolo desarrollado por médicos y aprobado por el Servicio Canario de Salud, basado en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad''.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, ha destacado que este evento es ''un honor para la federación, y una tremenda alegría poder organizarlo tras haber sido pospuesto de su fecha prevista a razón de la crisis sanitaria del Covid-19''. 

Además por primera vez en el pádel se celebrará un streaming de alta calidad a través de la productora 4K, con seis operadores de cámara para trasmitir el evento al mundo. Este será un despliegue sin precedentes para que el torneo pueda seguirse por todo el planeta. La organización facilitará el alojamiento de los 128 participantes del cuadro principal, en el que entrarán también jóvenes canarios y canarias desde la previa, lo que Gil ha valorado de ''gran oportunidad para la cantera canaria, que puede hacerse un hueco junto a grandes internacionales en la isla y así entrar a puntuar en rankings mundiales''.

También han participado en la rueda de prensa de forma telemática el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro y el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo. Es ''una gran noticia seguir jugando, y que la gente conozca más el pádel, juegue y se enamore como todos los involucrados en este deporte'', ha dicho Carrara a través de la pantalla, ''recibir la primera de las pruebas del Cupra Tour nos hace muy felices'' y será el primer paso de un largo camino hacia un pádel más fuerte e igualitario, con el primer torneo que equipara premios para ambas categorías.

Presentación FIP Star Canarias rueda de prensa

Evento seguro ante el COVID-19

El FIP STAR Gran Canaria 2020 contará con todas las medidas sanitarias necesarias para la prevención del COVID-19 como el uso obligatorio de la mascarilla hasta el momento mismo de comenzar el juego y solo por la duración del encuentro, la distancia interpersonal de al menos dos metros entre usuarios, la limpieza y desinfección de las instalaciones y superficies de contacto más frecuentes.

Del mismo modo, el material para los partidos será nuevo en cada encuentro y de uso individual e intransferible. Todas las personas en las instalaciones tendrán que someterse a un estricto control de acceso con un registro de los datos de contacto, desinfección de manos y deberán abandonar la pista tras cada encuentro. Los jugadores y jugadoras serán citados en un horario limitado a su partido y no estará habilitado el uso de las gradas para visualizar los enfrentamientos.

Del mismo modo, el acceso al club está prohibido a cualquier persona ajena al torneo y se limitará el aforo según las dimensiones de cada espacio para evitar aglomeraciones. Para el cumplimiento de todas y cada una de las medidas y recomendaciones que exige el protocolo, el club designará a supervisores y supervisoras especializados para verificar y hacer cumplir las medidas de limpieza y desinfección.

Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Head, Cupra, Bullpadel, Asisa, y la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel.

 

Fotos y fuente: Fed. Canaria de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain