padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

2025 volverá a hacernos vibrar con la Hexagon Cup en Madrid

POR Redacción, 09:00 | 11 de Abril del 2024

Padel Spain.- La edición inaugural de la Hexagon Cup contó con un éxito abrumador, con una gran respuesta por parte del público a una competición nueva, diferente, con diversos alicientes y que, al ser por equipos, nos permitía ver emparejamientos nada habituales a los que la competición regular nos tiene acostumbrados.

Es por ello que desde la organización, dados los buenos resultados de la primera edición, van a repetir en el mismo escenario y en el mismo arco temporal, además de en la misma ciudad. Madrid volverá a ser testigo de esta competición, en esta ocasión entre el 29 de enero y el 2 de febrero en el Madrid Arena.

Cierto es que las fechas son aún orientativas y pueden sufrir modificaciones pero la idea de todo el equipo es que vuelva a servir como cita de pretemporada para los profesionales y que, ante la falta de competición, el público responda a la llamada, máxime ahora que ya conoce en lo que consiste y toda la emoción que puede ofrecer.

''Estamos encantados de anunciar que en 2025 Hexagon Cup volverá a Madrid, la capital mundial del pádel y una ciudad donde, según algunos estudios, este deporte es ya el más practicado incluso por encima del fútbol'', destaca Simon Freer, presidente de Hexagon Cup. ''Nuestro objetivo era crear algo que llevara al aficionado, al jugador y al mundo del pádel en general a nuevos niveles, que es exactamente lo que hemos conseguido. Estamos comprometidos con el crecimiento y el desarrollo del evento, que será más mejor y más grande cuando volvamos el próximo año a Madrid'', añade.

Las cifras del éxito

El equipo organizador de Hexagon Cup ha compartido, de la mano de YouGov Sports, algunos de los datos que refrendan el éxito de esta primera edición. Entre ellos destaca la confirmación de que Hexagon Cup fue uno de los eventos de pádel más vistos en todo el mundo, con más de 1.500 horas de retransmisiones televisivas y digitales distribuidas en directo a más de 190 mercados internacionales.

Hexagon Cup vuelve a Madrid en 2025

Producido por Aurora Media Worldwide, en España se pudo disfrutar del torneo a través de DAZN, pero a nivel global se distribuyó a un total de 22 emisoras asociadas entre las que se encuentran Warner Brothers Discovery, Europsport, ESPN USA, Fox Sports Australia, Saudi Sports Channel, Tencent (China) y PCCW (Hong Kong). Asimismo, el torneo también generó visualizaciones a través de redes sociales, donde el canal de YouTube recolectó más de un millón de visitas y más de medio millón de horas de visionado. El contenido en formato de vídeo corto también despertó un gran interés entre el público, con más de 300 clips publicados en TikTok, Instagram, YouTube, X y Facebook a través de Grabyo, y por los socios oficiales del torneo, entre los que se encontraban Alpine, Mahou, Playtomic y Ticketmaster.

''Estamos muy satisfechos y orgullosos de la repercusión de esta primera edición de Hexagon Cup. Las cifras generales, unido al feedback tan positivo que hemos recibido por parte de jugadores, equipos y medios de comunicación han superado nuestras expectativas y demuestran que hay apetito de conceptos y formatos innovadores en el pádel. En este sentido, estamos planeando un número reducido de pruebas satélite, junto con algunas sorpresas para los jugadores amateurs. Estos eventos llevarán la emoción de Hexagon Cup a territorios emergentes del pádel, un objetivo importante en nuestra misión a largo plazo para ayudar a aumentar la popularidad de este deporte en todo el mundo'', concluye el presidente.

Además de las estadísticas de retransmisión, la repercusión del evento queda demostrada con los más de 1.337 impactos en medios de comunicación (prensa digital y escrita, radio y TV), con un impresionante sentimiento positivo del 100%, siendo España, Europa y EE.UU. los lugares clave de audiencia, apoyados por socios entre los que se encontraban Marca y el Daily Mail en el Reino Unido.

En términos de venta de entradas, los resultados también son óptimos para un evento que se celebra por primera vez, ya que hubo un 80% de asistencia (de media) durante la celebración del torneo gracias a que ya había partidos de máximo nivel desde la fase de clasificación.

''Para tratarse de un evento que se celebra por primera vez, estas cifras son realmente impresionantes al alcanzar niveles de la industria del pádel. Este hecho demuestra que la Hexagon Cup tiene ante sí un potencial apasionante'', señala Sarah Melville, directora de medios de YouGov Sports UK.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain