padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El curso de pádel de la Universidad de Granada comenzó con muy buen pie

POR Redacción, 14:21 | 15 de Noviembre del 2015
El curso de pádel de la Universidad de Granada comenzó con muy buen pie

Padel Spain.- Durante la semana del 9 al 14 de noviembre han comenzado las clases teóricas y prácticas del prestigioso curso "Diploma en Enseñanza de Pádel" (teoría y práctica equivalente al Curso de monitor y entrenador de pádel). Este curso está avalado por la Universidad de Granada, por la Escuela Internacional de Posgrado y por la Fundación Ugr Empresa y es el más completo en formación de pádel que se celebra en Granada.

Como ya os anunciamos hace tiempo, ete curso está dirigido a personas que posean los requisitos mínimos para acceder a la universidad y que posean un nivel medio o alto de juego. El objetivo de este curso es formar a futuros monitores y entrenadores de pádel además de mejorar el propio juego de los participantes, mediante una formación multidisciplinar en todas las áreas involucradas en este deporte.

En su 6ª edición, al igual que en años anteriores, la inscripción ha sido un éxito, contando por ahora con 25 alumnos. El curso tiene un reconocimiento de créditos de libre configuración y de grado (ECTS) para todas las Facultades de la Universidad de Granada, y posee una carga lectiva de 250 horas.

En el curso participan grandes profesionales de diferentes disciplinas pero con un hobby en común: el pádel. De esta forma cuentan con su director, Carlos Quintanilla, profesor de la Facultad de Arquitectura. Como coordinador,  Jerónimo Cañas, campeón del mundo sub 21.

En lo que respecta al profesorado, este está compuesto por Eduardo Espona, entrenador nacional y ex nº 15 de España; Jesús "Peli"” Espejo, pareja 20 de World Padel Tour; José María Benavides, nº 1 de Granada y Andalucía; Lucía Martínez, nº 1 de Granada y pareja 10 de World Padel Tour; Carlos de Teresa, experto en medicina deportiva; Víctor Soto, director del IMUDS; Cristóbal Sánchez, especialista en nutrición deportiva; Carlos Quintanilla, arquitecto de Centros Deportivos y Clubes de Pádel; Miguel Martínez Pozo, juez árbitro de 1º categoría en pádel; el propio Jerónimo Cañas, entrenador y Director de PadelScience; Javier García Corpas y Pablo Ortuño, oreparadores físicos de jugadores WPT; Rafa Ortega y Antonio Piepoli, fisioterapeutas de la Policlinica FisioSalud; Alba García, psicóloga deportiva; Jaime Morente, especialista en entrenamiento funcional en pádel; Javier Courel, analista deportivo y Director de PadelScience; Bernardino Sánchez Alcaráz, profesor de la facultad de Ciencias del Deporte de la universidad de Murcia; María del Mar Piqueras, entrenadora nacional y especialista en pádel infantil y un largo etcétera.

Toda vez que han comenzado las clases, ya han empezado a dar algunas de las asignaturas, que consisten en: reglamento y nacimiento del pádel, construcción y diseño de pistas, estrategia y táctica, entrenamiento funcional, preparación física, cómo prevenir lesiones, nutrición, marketing, progresión en los golpes, psicología, pádel infantil, análisis del rendimeinto...

Todo ello se complementará con actividades prácticas, viaje al Master de Madrid del circuito World Padel Tour, visita al Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (IMUDS), un estudio completo del estado de salud a cada alumno, prácticas en clubes, etc.

Para los alumnos que no han podido apuntarse a la 6ª edición del Curso "Diploma en Enseñanza de Pádel",pueden hacerlo ya para el segundo cuatrimestre, que comenzará entre el 2 de marzo y el 18 de mayo de 2016. A partir del 1 de diciembre se abre el plazo de inscripción.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Amateur,   Curso,   Formación,   Granada.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain