padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nuevo curso de Profesor de Pádel en Granada

POR Redacción, 16:12 | 25 de Noviembre del 2015
Nuevo curso de Profesor de Pádel en Granada

Padel Spain.- Del viernes 20 de noviembre al domingo 22 de noviembre se ha realizado con gran éxito la quinta edición del prestigioso Curso de Profesor de Pádel del Centro de Magisterio La Inmaculada (adscrito a la Universidad de Granada).

El profesor de magisterio, Diego Collado, ha sido el director y el argentino Jerónimo Cañas ha sido el coordinador de dicho curso. Las clases prácticas se realizaron en las magníficas instalaciones del Centro Deportivo Beone de los Mondragones y las clases teóricas se impartieron en las aulas del Centro de Magisterio La Inmaculada.

Los alumnos han visto el pádel de manera multidisciplinar, ya que han visto las siguientes asignaturas: preparación física específica de pádel, psicología aplicada al pádel, análisis y evaluación del rendimiento a través del video, organización y arbitraje de campeonatos de pádel, estrategia y táctica del juego del pádel, planificación y programación de las clases de pádel, organización y gestión de centros deportivos de pádel, marketing y condiciones que debe reunir un profesor de pádel, metodología y progresión de los golpes básicos, especiales y de definición del pádel y ejercicios de alta competición en pádel.

Las clases teóricas fueron impartidas por Alba García, psicóloga Deportiva; Javier Courel, analista deportivo; Nino Sánchez, coordinador de los cursos de formación en pádel de la Universidad de Murcia y por Jerónimo Cañas, y las clases prácticas las impartieron Eduardo Espona, entrenador y ex nº 15 de España en el 2.009, Javier García Corpas y Pablo Ortuño, preparadores físicos de jugadores del WPT como Jordi Muñoz, Ernesto Moreno y Cayetano Rocafort, entre otros; el propio Jerónimo Cañas, campeón del mundo sub 21 de pádel y director de PadelScience y de la Escuela de Pádel del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada y José María Benavides, actual nº 1 de Granada y de Andalucía.

Al finalizar el curso, los alumnos ya han comenzado el período de prácticas de enseñanza y de gestión en pádel con la empresa EBONE y en el Centro Deportivo Beone, además en él IMUDS y en las pista de pádel de la UGR les harán un estudio muy completo de condición física específico de pádel y él broche final del curso, será el viaje con los profesores y el coordinador del curso al Master del World Padel Tour que se disputará del 16 al 20 de diciembre próximo, donde además de analizar los partidos de forma táctica y técnica, realizarán entrevistas y encuestas a los mejores jugadores y entrenadores del mundo.

Los próximos cursos de formación en pádel dentro de la Universidad de Granada serán del 2 de marzo al 18 de mayo de 2016, VII Curso "Diploma en Enseñanza de Pádel" de la Escuela Internacional de Posgrado, él viernes 5 de diciembre se abrirá el plazo de inscripción. Luego del 22 al 24 de abril será la VI edición del Curso Profesor de Pádel del Centro de Magisterio La Inmaculada, ambos serán coordinados por Jerónimo Cañas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain