padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel, entre los deportes que más se practican en España

POR Redacción, 12:00 | 06 de Julio del 2018
El pádel, entre los deportes que más se practican en España

Padel Spain.- Por salud, por recreación o por oficio, los españoles no son tan sedentarios como podría pensarse. De hecho el deporte se está convirtiendo en una de las actividades de ocio más populares. Acompáñanos a conocer cuáles son los deportes que más se practican en España.

Un informe de la Fundación Marcet avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y publicado por el diario ABC, puso en cifras los deportes que más se practican en España, sin hacer distinciones entre el ámbito profesional y el amateur. El informe detalló que en la última década las licencias en el área del deporte han aumentado casi un 10%. Lo que significa que cada vez España se toma más en serio la instrucción deportiva y que la Escuela de deportes está ganando posición entre los españoles.

pádel deporte

A nivel profesional evidentemente España está creciendo, pero al mismo tiempo, con las grandes personalidades que todos siguen también está creciendo la cultura del deporte entre los ciudadanos comunes. Más que por imitación, es probable que los españoles le hayan tomado gusto a las actividades deportivas porque muchas son actividades de ocio que demandan poco o nada de presupuesto. Al menos así lo reflejan los análisis de DeportesBaratos.com

Pero, al mismo tiempo, mientras muchos españoles tienen el deporte como su actividad de ocio principal, otros van más enserio y lo convierten en un oficio con aspiraciones profesionales. Actualmente, existen campamentos en el extranjero para la población joven, que dividen la línea entre el ocio y el entrenamiento profesional, ofreciendo un coaching de clase mundial. Esto habla muy bien de los españoles, porque cualquier país con un creciente interés por la cultura del deporte a nivel profesional y amateur, está destinado a ser un país con una sociedad más saludable y equilibrada.

Fundación Marcet puso en cifras los deportes más practicados por los españoles y estos fueron los resultados.

Ranking de los deportes que más se practican en España

1. Gimnasia de mantenimiento, 35 %

2. Fútbol, 27,5

3. Natación, 22,4

4. Ciclismo, 19,4

5. Carrera a pie, 12,9

6. Montañismo, senderismo, 8,6

7. Baloncesto, 7,7

8. Tenis, 6,9

9. Atletismo, 6

10. Pádel, 5,9

Lo curioso es ver que el llamado deporte Rey esté en el segundo lugar y no en el primero. Claro, las valoraciones del análisis evidentemente no se centran solo en las prácticas profesionales sino también en las amateurs. Sin embargo, es suficiente decir que en España hay una excelente cultura del fútbol, casi equiparable a las de Brasil y Argentina (tal vez en algunos años).

Por otro lado, hablemos del primer lugar, la gimnasia de mantenimiento. ¿Por qué es el deporte que más se practica en España? Evidentemente porque es el deporte que todos pueden practicar en los gimnasios, en los parques y salones con instructores profesionales o de oficio. Aquí entran todas las actividades de cardio, flexibilidad, yoga, spinning y más. Es decir, todas las actividades que evitan el sedentarismo.

También es importante señalar que aunque la natación, el ciclismo y el footing están por debajo de la gimnasia de mantenimiento y el fútbol, mantienen cifras igualmente importantes, lo que significa que más allá de los gimnasios y de las canchas de juego, hay una verdadera cultura del deporte en crecimiento.

El informe también indicó que actualmente casi 20 millones de españoles mayores de 14 años practican un deporte, lo que significa que la industria de ropa, calzado e implementos deportivos se beneficia enormemente en suelo español. En ese contexto, cada vez existen más e-commerce o tiendas online en España como www.zonadepadel.es que cubren la colosal demanda de productos para hacer deporte.

Como dato curioso, se indicó que en los hogares hay más bicicletas que balones de fútbol, 58% frente a 57%. Así que para los que pensaron que las bicicletas eran cosa de los años 90, vienen repuntando en la última década como uno de los transportes más populares.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  pádel,   deporte,   España,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain