padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Descubre quiénes son los miembros del Jurado en los PWPA 2019

POR Redacción, 08:55 | 03 de Diciembre del 2019

Padel Spain.- En el día de hoy, queremos mostrarte quiénes son los actores y actrices que nos han ayudado a conformar el que, hasta ahora, es el Comité Asesor de expertos más numeroso de nuestros PadelSpain World Padel Awards.

En total, han sido 18 expertos y conocedores del sector los que han puesto su granito de arena a la hora de elegir a los cinco nominados finalistas en cada categoría. Desde luego, dada la temporada, la elección seguro que no ha sido fácil y en alguna que otra categoría se han quedado fuera elecciones importantes, pero los que están también han hecho méritos más que sobrados.

Como decimos, han sido 18 personas que vinculadas de una u otra manera al pádel (periodistas, deportistas de alto nivel, ex jugadores profesionales, entrenadores...) han aportado su visión de la temporada y han querido destacar a cinco elecciones por categoría.

Vamos a desgranaros quiénes han sido los que en esta quinta edición nos han ayudado:

Neki Berwig

Conocida por todos en el circuito, destaca por ser una de las pocas mujeres que dirige un banquillo. A sus órdenes están, desde hace unos cuantos años, Eli Amatriain y Patty Llaguno, jugadoras que destacan por un trabajo incansable y por no poner nunca una mala cara.

Neki siempre ha sido una persona muy querida dentro del pádel y sus años de experiencia los traslada a ese juego mental que tan buenos resultados le da siempre y que hace de sus pupilas dos jugadoras muy difíciles de batir.

Pero antes de entrenadora, Neki fue jugadora, consiguiendo importantes triunfos junto a, por ejemplo, Iciar Montes.

La brasileña es licenciada en Educación Física, coach personal por el Instituto Potencial Humano y coach deportivo por el Comité Olímpico Español; además, posee un Master en programación Neurolingüística.

Ha sido cinco años la pareja número 1 del Circuito Profesional Padel Mundial, campeona del mundo por Parejas en Méjico 2002 y técnica del Equipo Formación Federación Española de Pádel.

Óscar Solé

Periodista uruguayo que desarrolló su carrera profesional en radio, diarios y televisión de su país, especializado en el área económica.

Fue a partir de 2004 cuando comienza su vinculación con el mundo del pádel en Málaga, empezando dos años después, en 2006 y hasta 2011, a ser el responsable del departamento de Comunicación del antiguo Padel Pro Tour.

En 2012 se incorpora al equipo de World Padel Tour, primero como responsable del Área de Comunicación y posteriormente como Narrador/Comentarista de las retransmisiones por videostreaming.

Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de Monte Carlo International Sports y colabora con otras empresas organizadoras de eventos deportivos.

Dante Luchetti

Este marplatense de nacimiento pero almeriense e italiano de corazón es todo un enamorado de llevar el pádel en su maleta. Suele viajar, principalmente por Europa, para mostrar el pádel y formar monitores a través de su propia metodología.

Luchetti ha sido, entre otros logros, pareja número 8 del ranking de la FIP (2010), campeón del Master Series de Roma (torneo del ranking internacional FIP) en 2011, pareja nº 3 de Italia, campeón de Andalucía por Equipos (2007), pareja nº 18 de España en 2009, campeón y subcampeón de multitud de torneos en Italia.

Posee el título de profesor nacional de tenis desde 1994, en 2005 realizó el curso de entrenador personal por la Universidad de Córdoba, ha realizado estudios sobre el desarrollo y el esfuerzo físico en el pádel, ha sido entrenador de varios jugadores campeones del Mundo.

Mauri Andrini Comité Asesor PWPA 2019

Mauri Andrini

Mauri Andrini es la cabeza visible del proyecto de Hello Padel, una idea cuyo principal objetivo es acercar este deporte a los no hispanohablantes, haciendo que crezca en diversos países de Europa.

Ha sido campeón Internacional de Buenos Aires en 1999, campeón mundial de juniors en el año 2000 subcampeón mundial Junior en México 2001, y en la actualidad compagina su labor a cargo de Hello Padel con su amor por el pádel siendo coach de la seleccion Britanica desde el año 2012 y también coach de la selección británica de Juniors.

Paula Eyheraguibel miembro COmité Asesor PWPA 2019

Paula Eyheraguibel

Ex jugadora argentina del circuito profesional, Paula sabe lo que es estar en lo más alto del ranking pero, desgraciadamente, las lesiones y operaciones de rodilla terminaron por retirarle de la competición en activo. A una larga trayectoria profesional le suma el nº1 de Argentina durante la temporada 2000/01, dos subcampeonatos Mundial open (Madrid 1996, Mejico DF 2002) y varios subcampeonatos por Equipos (1998, 2000, 2008,2010, 2014, 2016).

Además, ha sido campeona del Mundo por parejas en 2004, 2006 y 2012 y por Equipos en 2002, 2004, 2006, 2008 y 2012.

Fue también número 1 del ranking en España entre 2003 y 2005, campeona del Master en el año 2004 y finalista en 2007, 2008 y 2010.

Paula ha sido también campeona y subcampeona de los Internaciones Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona, Portugal y Open de varias ciudades de España entre los años 2002-2008.

Javier Casadesús

Javier Casadesús desempeña su labor en el sector del pádel como director deportivo de la Federación Catalana de Pádel (FCP) desde el año 2011, gerente del mismo organismo desde 2013 y asesor Técnico del presidente de la Federación Española de Pádel desde agosto de 2016.

Además, ha sido durante 15 años número 1 de Cataluña, nueve veces campeón de Cataluña por parejas absoluto, 5 veces campeón de España por Selecciones Autonómicas y dos veces campeón de España por Equipos de 1ª categoría Ha sido durante varios años seleccionador catalán de todas las categorías, así como entrenador de jugadores como Fernando Belasteguín y varios de los mejores jugadores/as catalanes de los últimos años.

Posee una medalla al Mérito Deportivo y es comentarista de retransmisiones de partidos de pádel tanto para Teledeporte como para TV3, además de haber colaborado durante dos años para el diario Sport.

Jero Cañas

Bonaerense de nacimiento pero granadino de adopción, este italoargentino posee numerosos títulos y reconocimientos tanto dentro como fuera de la pista.

En su formación universitaria destacan títulos como el de técnico superior en Actividad Física y Deportiva (1998) o una licenciatura en Actividad Física y Deportiva (2000), mientras que cuenta en su haber también con el título de Monitor Nacional de Pádel acreditado por la FEP (2004), el de Profesor Nacional de Pádel otorgado por la APA (199), el curso de perfeccionamiento para Profesores de Pádel avalado por la Federación Andaluza (2003) y el título de entrenador nacional de Pádel acreditado por la APA y por la FIP.

Jero es ex-jugador profesional de pádel (de 1996 a 2008), habiendo sido su mejor puesto en el ranking FIP el puesto 23 del mundo en 2001. Además, ha sido campeón del Mundo sub. 21 en Buenos Aires en 1998. Desde los banquillos, ha ejercido como seleccionador y jugador del Equipo de Veteranos de Granada en 2017 y 2018, consiguiendo dos Subcampeonatos de Andalucía; ha sido seleccionador y Entrenador de los Equipos Nacionales de Senegal desde enero de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019 y en la actualidad es seleccionador y entrenador de los Equipos Nacionales de Irlanda, en categoría Absoluta, Menores y Veteranos así como director de PadelScience.

En su Curriculum figuran un subcampeonato del Mundo por parejas +40 y por Equipos con la Selección Argentina Senior (Málaga, 2018) y otro subcampeonato de Italia con el Equipo del Area Padel Rock en la Serie "A" (Roma, 2019)

José Luis Abajo Pirri Miembro Comité Asesor PWPA 2019

José Luis Abajo ''Pirri''

José Luis Abajo ''Pirri'' comenzó en la esgrima por casualidad, por un anuncio de la Sala de Armas de Madrid que encontró en el buzón de su casa.

Ha sido Campeón de España en todas las categorías: individual y equipos; tiene una experiencia dentro de la Copa del Mundo con más de veinte finales a sus espaldas; plata y bronce en los Juegos Mediterráneos de 2001 y 2005, Subcampeón de Europa en el año 2000 y Subcampeón mundial en 2006. En 2008 logró el mejor resultado de un tirador español en unos Juegos Olímpicos, al conquistar la medalla de bronce. Diplomado en ADE, tiene formación complementaria en Coaching Deportivo, Gestión de Instalaciones Deportivas y Marketing Deportivo, además de ser un carismático conferenciante y un gran amante del pádel, disciplina que practica en la mayoría de sus ratos libres.

Jon García-Ariño

Seleccionador nacional de pádel, se inició en el tenis desde muy pequeño para después empezar a despuntar como jugador de pádel a principios de los años 90, consiguiendo distintos campeonatos regionales y nacionales, tomando parte en los mundiales de Toulouse 2000 y México 2002.

Formado en ambas disciplinas por las respectivas federaciones nacionales, posee los títulos de monitor, entrenador y árbitr; además, es Ingeniero Técnico Industrial rama Mecánica y especialidad Estructuras e Instalaciones Industriales y Deportivas por la Universidad de Burgos, además de poseer un Master en Coaching y Liderazgo Deportivo por el Comité Olímpico Español y la Universidad de Barcelona.

En lo que se refiere al pádel, inició su andadura educativa en pista a la edad de los 16 años y desde 1999 hasta la actualidad es Profesor Titular del Equipo del Área de Docencia de la Federación Española, comenzando a dirigir la Selección Española de Menores en el 2005 con el Mundial de Badajoz que se celebró ese mismo año, a los que continuaron Buenos Aires 2007, Sevilla 2009, Melilla 2011, Buenos Aires 2013, México D.F. 2015 y Málaga 2017 para un pleno de 11 entorchados mundialistas, con el subcampeonato masculino en Buenos Aires 2013 como única excepción. A nivel absoluto, ya en Riviera Maya 2010 dirigió a la Selección Absoluta Masculina alzándose con el título y consiguiendo un entorchado más con el combinado femenino en Mallorca 2014.

José Luis González 'El Negro'

Originario de Argentina, durante un lustro formó parte de las narraciones del circuito profesional. Desde que llegó a España, hasta la disolución del pasado Padel Pro Tour y, posteriormente, en los inicios de World Padel Tour, 'El Negro' ha puesto voz a numerosos partidos.

El pasado 2009 comenzó un programa deportivo, junto a Matías Burgos, en Fiesta FM, trabajando en la producción y conducción del programa, labor que compaginaría como speaker del circuito.

En el año 2011/12 entró como comentarista en EsRadio, en el programa nacional de 'Goles con Parrado', cubriendo al RCD Mallorca para, posteriormente y desde su residencia habitual en Mallorca, realizar las labores de marketing y eventos del gimnasio Fit Point así como en Marketing y Eventos del club Palma Padel.

En la actualidad es el responsable del área social del club de primera división de la LNFS, Palma Futsal, donde también realiza las labores de speaker.

Belén Montes miembro Comité Asesor PWPA 2019

Belén Montes

Desempeñó su labor en el sector del pádel durante 6 años como directora de Marketing de Vibor-A Padel, compaginándolo como jugadora llegando a ser nº 1 de Madrid en 2015.

Como capitana de Equipos se consagró en el Campeonato de Madrid y el subcampeonato de España en dos ocasiones.

Actualmente se encuentra inmersa en un importante proyecto de gestión de Marketing y patrocinio deportivos con la empresa M&B con sede en el Centro Nacional de Golf.

Esther Lasheras

Ex jugadora profesional de pádel entre los años 2010 y 2017. En su curriculum destacan cuatro campeonatos de España con la Comunidad de Madrid. Ha sido número 3 de la Comunidad de Madrid y campeona del Master de Madrid en 2015. En lo que se refiere al circuito WPT, llegó a estar en el top 25.

Además, ha sido durante más de 10 años entrenadora de pádel en clubes de Madrid, Zaragoza y en la Federación Madrileña, así como en el extranjero, tanto en Mónaco como en Qatar.

Nito Brea

Ex jugador profesional entre 1989 y 1998, llegando a estar entre las ocho mejores parejas del mundo. Sin embargo, su labor en el pádel destaca a nivel técnico, como entrenador.

En los banquillos ha dirigido a jugadores como Cecilia Baccigalupo y Adriana Costagliola (campeonas mundiales en 1994 y 1996 y números 1 del mundo en la década de los 90; ha sido uno de los primeros coaches del pádel profesional junto a Gaby Reca y Seba Nerone (años 2004, 2005 y 2006).

José Catalán

Se inició en el mundo de la raqueta hace ya 26 años, primer momento en que empuñó una raqueta de tenis. Poco a poco fue cambiando la raqueta por la pala, hasta que a los 16 años dejó el tenis definitivamente para solo jugar al pádel.

Mientras terminaba sus estudios en el colegio y la carrera de ADE, trabajaba como monitor de tenis y pádel en el Club Fuencarral, hasta que dio el paso a su "independencia" llevando la dirección de Pádel Norte en Madrid. Al cabo de unos años decidió emprender su camino fuera de España para explorar el pádel internacional e intentar poner su grano de arena para ayudar a su expansión.

Tras gestionar clubes en Mónaco, Francia y Qatar se unió a la directiva de la FIP para seguir creciendo e intentar que se pueda disfrutar del mejor deporte que existe en todos los rincones del mundo.

Iñaki de Miguel Comité Asesor PWPA 2019

Iñaki de Miguel

Aunque su experiencia deportiva nada tiene que ver con el pádel, Iñaki sabe muy bien lo que exige ser un deportista de alto nivel. Su trayectoria como ex-jugador profesional de baloncesto duró la friolera de 20 años.

Inició su periplo deportivo en el Club Estudiantes de Madrid, donde adquirió muchos de los valores que le han ayudado a lo largo de su carrera. Ha jugado también en otros clubes importantes, como el Olympiakos griego, Unicaja de Málaga, Lucentum Alicante, Cajasol de Sevilla y el Real Madrid.

Iñaki ha sido 67 veces internacional con la Selección Absoluta de Baloncesto, participando en Campeonatos de Europa, Campeonato del Mundo y Juegos Olímpicos.

Retirado hace ya cinco temporadas, ha dedicado este tiempo a varias actividades vinculadas con el deporte; ha dirigido una Fundación durante dos años y ha creado la suya propia, junto a su amigo Felipe Reyes, actual capitán del Real Madrid, desde la que fomentan la actividad física entre los menores a través de escuelas deportivas y eventos de carácter solidario. Además, es colaborador habitual en las retransmisiones deportivas en Telemadrid, Teledeporte, Marca TV y Radio Marca, entre otros.

Actualmente dirige su carrera hacia el baloncesto profesional con el título de entrenador superior, donde apuesta con convicción por la filosofía del esfuerzo que le llevó a ser jugador de élite. Además, es un enamorado del pádel y siempre que su agenda se lo permite, no duda en echar un partido con compañeros y amigos.

Iciar MOntes miembro Comité Asesor PWPA 2019

Iciar Montes

Qué decir de esta gran ex jugadora profesional y actual seleccionadora femenina de España. Iciar estuvo en activo hasta 2014, cuando cumplió los 39 años y más de 20 como profesional, habiendo compartido pista con jugadoras de la talla de Neki Berwig, Alejandra Salazar, Patty Llaguno, Paula Eyheraguibel, Carolina Navarro...

En su palmarés figuran hasta cinco campeonatos del Mundo (1998, 2000, 2002, 2004 y 2010) en formato por Parejas y otros cuatro por Selecciones. En tres ocasiones (1998, 2000 y 2004) ha recibido el premio a la Mejor Jugadora del Mundo al tiempo que hasta en 10 ocasiones ha levantado el trofeo de campeona de España y 13 en el Campeonato Internacional de España.

Cuenta igualmente con tres Master Copa de Campeones (2004, 2005 y 2006), una Medalla de Plata por la FEP en los Premios Nacionales del Pádel (2003) y la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo entregada por el CSD también en 2003. Además, en 2017 se llevó un reconocimiento de honor en los PWPA por toda su trayectoria.

Carles Prat

Emprendedor, innovador y comunicador muy relacionado con el mundo del pádel, especialmente a través de Pádel 2.0, el segundo usuario en el mundo del pádel con más seguidores.

Especializado en el pádel de Cataluña, es también organizador, junto con ElitSports, de eventos relacionados con el pádel.

Desde el 2014 es el CM la Federación Catalana de Pádel y el impulsor, desde el pasado año, del canal de Youtube de la Federación Catalana de Pádel con las emisiones en streaming. También, desde 2017, dirige las redes del club Augusta Padel by Marta Marrero en Sant Cugat.

Gaby Reca

Empezó a jugar al pádel a los 18 años y con casi 45, colgaba la pala. Entre medias, muchos años de partidos, victorias y títulos, emulando a sus ídolos, Alejandro el ‘Mago’ Sanz y Alejandro Lasaigues.

En su palmarés aparecen títulos como el de campeón del Mundo (1996, 2000, 2002, 2004 y 2006), subcampeón del Mundo por Parejas (2000, 2002 y 2004) y un número uno del ranking conquistado junto a Seba Nerone, formando la pareja denominada como 'Míticos'.

Además de con Nerone, Reca ha compartido pista con otros jugadores como Pablo Rovaletti, Juan Lebrón, Ramiro Moyano, Javier Concepción, Fernando Poggi, 'Momo' González, Agustín Gómez Silingo o Antonio Fernández Cano.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Índice Portada
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Paula Eyheraguibel confirma el adiós a las pistas
No es un adiós, es simplemente un paso a un lado, porque jugar, no duden que seguirá jugando, enseñando y también aprendiendo. Paula Eyheraguibel...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain