padelspain

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las jugadoras se plantan de cara al Cto. de España con un comunicado oficial

POR Redacción, 09:30 | 24 de Octubre del 2021

Padel Spain.- No han tardado las jugadoras en sacar a la luz un comunicado en el que explican desde su punto de vista todo lo ocurrido. Un texto que aclara el porqué de una situación que, desde luego, les ha dolido mucho y que les ha obligado a tomar la drástica decisión de no disputar el torneo.

Sin duda, esto supone un antes y un después, porque es la primera vez que ante este tipo de hechos se unen de forma unánime y que emiten un comunicado a través de la International Padel Players Association, o lo que es lo mismo, su asociación de jugadoras.

Este es el comunicado íntegro que, además, viene firmado por Alejandra Salazar, Gemma Triay, Patty Llaguno, Lucía Sainz, Marta Talaván, Delfi Brea y Nuria Rodríguez:

Un gran número de las jugadoras de pádel inscritas en el Campeonato de España de Pádel 2021, han tenido conocimiento de que a determinados jugadores de pádel se les ha ofrecido una retribución económica por su participación en el citado campeonato, que no está incluida en la dotación económica oficial del campeonato, retribución que no ha sido ofrecida ni propuesta a las jugadoras participantes en la competición. Puestas en contacto con la Federación Española de Pádel, ésta ha manifestado su desconocimiento de estos hechos, indicando que ha delegado en una empresa privada la organización del campeonato, y que en su caso es dicha empresa la que ha realizado dicha práctica reprobable.

Considerando la mayoría del colectivo de jugadoras que este modo de actuar supone incurrir en prácticas que faltan al respeto y consideración de las jugadoras de pádel y son contrarias al principio de igualdad, éstas han decidido no participar en la reseñada Competición, lamentando que comportamientos ajenos a los valores y principios del deporte priven al pádel, a todos los que apoyan este deporte, y a los aficionados de su participación en este Campeonato.

Veremos en qué queda todo ello pero lo que está claro es que tendremos titulares para rato.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net

ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones