padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Condiciones para que el pádel sea un deporte olímpico

POR Redacción, 17:07 | 05 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Pocos deportes han tenido el crecimiento y evolución como el pádel, un verdadero referente en el deporte del país. Las mejores casas de apuestas deportivas tienen en el pádel un buen deporte para promocionar en todo sus eventos.

La visibilidad y el gran auge del pádel ha hecho que muchos aficionados tengan siempre la misma pregunta en su cabeza: ¿Por qué el pádel no es olímpico? Es decir porque un deporte con tanta afición y deportistas en sus bases no forma parte del cartel deportivo de las Olimpiadas.

La respuesta no es muy fácil de explicar pues existen una serie de requisitos y condiciones que hace que un deporte está en una cita olímpica. Veamos que debe tener un deporte como el pádel para poder formar parte de una Olimpiada:

Poseer una Federación Internacional

Los deportes que forman parte de una Olimpiada deben de poseer una Federación Internacional.

Una federación que se ajuste a las condicionantes y requisitos del comité olímpico. En este caso, el pádel posee una federación internacional.

Código Antidopaje

Debe de cumplir con el Código Mundial Antidopaje, para fortalecer el deporte olímpico y seguro.

Propulsión motora

Los deportes no pueden incluir propulsión motora.

Pádel Olímpico

Práctica en una gran mayoría de países

Este es uno de los requisitos más complejos e inflexibles para poder optar a estar en una cita olímpica.

El deporte debe estar practicado en 75 países y 4 continentes en el caso del deporte masculino. Por otro lado, en el deporte femenino se debe ajustar a 40 países y 3 continentes.

En este último gran requisito es donde el pádel debe de ir mejorando para lograr llegar a esos estratosféricos números de práctica del pádel en el mundo.

A pesar de todo, las conclusiones son muy positivas para lograr llevar al pádel a una de las mejoras citas deportivas del mundo.

A favor, la gran expansión que tiene el pádel y su enorme difusión está ayudando a que este deporte sea cada vez más conocido y practicado en más zonas en el mundo.

La gran expansión del pádel es cada vez mayor y por tanto se espera que el pádel pueda llegar a ser olímpico en un espacio de tiempo muy breve.

De momento ya se ha conformado el pádel como parte de la oferta deportiva de los Juegos Europeos que se celebrarán en Cracovia en 2023. Este hecho, esto es un hito que puede servir de trampolín para ver el pádel en las próximas Olimpiadas en el 2024.

Tiempo de sobra no solo para cumplir con los requisitos requeridos para ser olímpico, además es tiempo suficiente para dar un paso más de calidad en su difusión y evolución en el mundo.

Por lo tanto, más pronto que tarde se espera que el deporte del pádel pueda inaugurar su palmarés dentro de unas límpidas, un evento que será definitivo para ver el pádel en los puestos más altos de popularidad entre los deportes denominados jóvenes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain