padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ergon adquiere una participación mayoritaria en 360º Padel Group

POR Redacción, 11:00 | 07 de Julio del 2022

Padel Spain.- Este pasado martes por la noche, Ergon Capital Partners V SCSp (Ergon) anunciaba la adquisición de una participación mayoritaria en 360º Padel Group, el mayor distribuidor especialista en pádel a nivel global y dueño de Siux, una de las marcas más reconocidas a nivel profesional.

El Grupo, que se fundó en 2010 con la apertura de la primera tienda en Murcia, inicio justo dos años después su gran expansión digital con la puesta en marcha de la web www.padelnuestro.com. A partir de ese momento fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy día, el mayor distribuidor de material de pádel.

En estos momentos, cuenta con varias webs especialistas, con una cifra cercana a las 80 tiendas físicas (que se ampliará en los próximos meses) y con presencia en más de 500 clubes de pádel repartidos por todo el mundo. Entre otros datos a destacar, no se debería pasar por alto que emplea a unas 200 personas y genera la mitad de sus ventas fuera de España.

Antes de la entrada de Ergon, el accionariado del Grupo estaba formado por un grupo de inversores liderado por Íñigo Colomina como presidente Ejecutivo, quien lleva desde hace un par de años impulsando la estructura de la compañía con la adquisición de varios competidores, con la expansión de la red de tiendas y con la suma de nuevos servicios que le permitieron completar una propuesta 360 grados. Asimismo, reforzó y dotó de autonomía a la división de marcas propias del Grupo con la creación de Pro Padel Group, que gestiona entre otras marcas Siux, una de las principales firmas del circuito WPT.

Logo 360 Padel Group 2022

La entrada en mayoría de Ergon se ha estructurado mediante una ampliación de capital y la desinversión de algunos accionistas. Colomina y el equipo directivo han reinvertido en su totalidad, así como Inveready, quien lleva apoyando al Grupo desde 2021. Ergon seguirá apoyando la expansión del Grupo en todos los mercados donde el Pádel está en auge y reforzando el equipo. En este sentido, Rafael Martínez-Avial se incorpora como CEO y aportará su experiencia como líder de proyectos de expansión omnicanal en distintas participadas de capital riesgo. Por su parte, Colomina permanecerá como presidente Ejecutivo.

Colomina comentó acerca de la operación que estaban ''entusiasmados en esta nueva etapa con Ergon y con ganas de seguir impulsando el crecimiento del Grupo. Desde nuestra entrada hemos reforzado el proyecto notablemente y hemos definido el modelo de negocio, siempre enfocados en ofrecer los mejores productos y servicios a todo tipo de jugadores. El mercado tiene unas perspectivas fantásticas y el Grupo se encuentra en una posición única para seguir liderándolo. Pensamos que Ergon es el mejor socio posible para esta nueva etapa dada su experiencia en proyectos similares y alcance internacional''.

Martinez-Avial añadió: ''El éxito del Grupo hasta la fecha se ha cimentado en una apuesta decidida por la omnicanalidad, la cual seguiremos reforzando inequívocamente para acercarnos aún más al cliente y, en general, a todo el sector del Pádel. El proyecto guarda similitudes con alguna de mis experiencias anteriores y estoy ilusionado por comenzar esta nueva etapa con Ergon, Iñigo y el resto del equipo''.

Pablo Álvarez Couso, Managing Director de Ergon en España, concluyó: ''El Grupo es líder en un deporte en clara expansión. El Pádel tiene todos los ingredientes para crecer rápidamente en múltiples países y, por tanto, esta operación está perfectamente en línea con nuestro enfoque de inversión, basado en grandes tendencias. Queremos aportar toda nuestra red para seguir creciendo y así apoyar el magnífico trabajo desarrollado por Iñigo y el resto del equipo''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Noticias,   Empresa,   Material,   Compras.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain