padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce a fondo a las cinco nominadas a 'Mejor Jugadora' en los PWPA 2022

POR Redacción, 09:00 | 17 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Al igual que repasamos las diferentes candidaturas de los chicos en los PadelSpain World Padel Awards, queremos conocer a las cinco nominadas en la categoría de 'Mejor Jugadora'. 

Cinco nombres propios que han sido protagonistas este año, especialmente cuatro de ellas, pues han abarcado la práctica totalidad de títulos en la temporada y mantienen, a falta de muy pocos aprtidos, la pelea por el nº1 del ranking.

Vamos a repasar con vosotros sus registros para ayduaros a elegir una u otra para votar.

Alejandra Salazar nominada PWPA 2022

Alejandra Salazar

La jugadora madrileña, a pesar de haber perdido el nº1 del ranking, no ha parado de acumular éxitos, ganar títulos y lograr récords. De hecho, ya es la jugadora que más títulos conquista en una sola temporada (10 junto a Gemma Triay), superando los 9 de Ceci Reiter y Carolina Navarro y los también 9 de Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Seguridad, regularidad y una adaptabilidad total a una de las mejores derechas de la historia; no le importa estar algo más centrada en las tareas defensivas para que Gemma brille en la producción y a pesar de ser la más veterana de las nominadas, Alejandra no para de demostrar su ambición. Se reinventa cada año, se mantiene a un nivel físico espectacular y parece haber dejado atrás esos pequeños momentos de desconexión que a veces sufría y que le hacían perderse en la pista. Es una jugadora total que abarca multitud de registros.

Ari Sánchez nominada PWPA 2022

Ari Sánchez

De no haber sido por ella y por su compañera Paula Josemaría, la temporada de las actuales nº2 hubiese sido de unos registros históricos, más de los que ya han conseguido. Pero Ari y Paula han sabido crecer poco a poco, en la sombra, sabiendo que su unión iba a dar sus frutos, algo que han traducido en un total de siete títulos y nada más y nada menos que 16 finales, siendo su peor resultado unos octavos de final en bruselas.

La regularidad que han obtenido seguramente no la esperaban los aficioandos ni ellas mismas, pero han sabido trabajar y aunar el talento ofensivo que ambas manejan así como la chispa de magia de Paula, dotando todo ello de mucha consistencia. Una pareja que suple la falta de centímetros y de juego aéreo con un abanico inacabable de recursos.

Bea González nominada PWPA 2022

Bea González

Ha sido la única capaz de colarse entre el top de candidatas al número 1, y lo ha hecho porque su temporada, junto a su compañera Martita Ortega, ha sido de un gran crecimiento.

A pesar de su juventud, Bea ha sabido explotar todas sus virtudes, especialmente la capacidad ofensiva y esa gran cobertura de espacios que ofrece, muy ayudada por su compañera para brillar en la fabricación de puntos.

Juntas se han aupado hasta el tercer puesto del ranking por parejas gracias a su regularidad y a la nada despreciable cifra de cuatro títulos (Challenger de Getafe, Challenger de Albacete, Open de Dinamarca y Open de Amsterdam).

Gemma Triay nominada PWPA 2022

Gemma Triay

Potencia, capacidad de definición, jerarquía...muchas son las cualidades de la jugadora menorquina, quien ha llegado ya a los 30 entorchados como profesional. Gemma es sinónimo de hambre de títulos, una jugadora inconformista que siempre quiere más y que junto a Ale Salazar ha encontrado no solo estabilidad y buenos resultados, sino también el acople perfecto.

Ambas forman un dueto que, con viento a favor, son prácticamente imparables, de las mejores en sus respectivas posiciones, pero también saben sufrir y agarrarse a la pista, una pareja con pocos puntos débiles si están enchufadas y que lo pelean todo.

Paula Josemaría nominada PWPA 2022

Paula Josemaría

Talento puro y, cada vez más, armonía en la pista. Tras unos inicios en los que era pura dinamita (para bien y para mal), el poso que ha cogido la jugadora extremeña es digno de mención. Se ha transformado en una jugadora mucho más regular, con menos errores y más estable en su juego, todo ello sin perder apenas esa capacidad de sorprender con sus tiros desde el drive.

El crecimiento de Paula es más que evidente y ha sumado recursos y capacidad defensiva a su ya de por sí amplio repertorio de genialidades. Junto a Ari Sánchez no solo ha sido capaz de convertirse en número 1, sino que ha obligado a que, quienes quieran quitárselo, tengan que rayar la excelencia no en uno, sino en unos cuantos torneos seguidos, porque sus números no están al alcance de cualquiera.

Los PadelSpain World Padel Awards son una iniciativa que cumple su octava edición y que cuenta con el inestimable apoyo de la Federación Española de Pádel, la empresa española especializada en fabricación y montaje de pistas Serena Pádel, además de la agencia de representación Warrior Fusion Sports. Por otro lado, Red Bull y Padel Nuestro actúan como empresas colaboradoras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain