padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Desgranamos el quinteto de entrenadores nominados en los PWPA 2022

POR Redacción, 08:10 | 21 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Detrás de cada victoria, de cada título conseguido y, sobre todo, detrás de cada temporada de crecimiento hay un entrenador, un responsable de que el juego mejore y se consolide, que una pareja llegue a lo más alto.

De ahí que en el los PadelSpain World Padel Awards premiemos también su labor, pese a estar normalmente en la sombra, no ganar partidos directamente y estar más pendientes de la libreta y las anotaciones que del propio show.

Por eso, queremos mostraros los cinco técnicos que este año están nominados, así como sus méritos deportivos. Aquí va nuestra lista de candidatos.

Carlos Pozzoni nominado mejor entrenador pwpa 2022

Carlos Pozzoni

La mano derecha de Franco Stupaczuk y su mutación a un jugador mucho más solvente y resolutivo. El 'Chaqueño volador' confía en él desde hace años, habiendo logrado junto a su compatriota y a Álex Ruiz haberse convertido en una pareja sorprendente por la que pocos apostaban pero que rindió a un nivel asombroso y ahora, junto a Pablo Lima, seguir siendo peligrosos e incluso levantar títulos.

Pozzoni sabe estimular a su pupilo al máximo, enchufarle al partido y meterle también ese punto de pausa cuando es necesario, siempre con su habitual humor, hablar directo y coloquial. Un técnico muy cercano al jugador y que quiere llevarlo a su máximo potencial, lo más arriba posible en la clasificación, al igual que al resto de jugadores a los que entrena como Claudia Jensen, Pablo Lijó, Mari Carmen Villalba...

Gustavo pratto nominado entrenador pwpa 2022

Gustavo Pratto

El preparador de, entre otros, Paula Josemaría y Arturo Coello posee una amplia experiencia en este deporte. Pratto ha elevado a su jugadora al nº1 superando a la pareja más efectiva y con mayores recursos de los últimos tiempos, Alejandra Salazar y Gemma Triay. Ha sabido moldear la explosividad de 'Paulita' haciéndola más regular, minimizando sus errores y logrando que sea más completa, que defienda con gran resultado y que sepa gestionar mejor los altibajos de los partidos.

Y junto a Coello, ha conseguido que un chico, en principio desconocido para el gran público, esté en las quinielas para ser, en unos años, todo un nº1, y eso que no es el prototipo de jugador de drive que maneje el juego y controle el partido, sino que destaca por sus recursos, recuperaciones y por su eficacia en el juego aéreo.

Mariano Amat nominado mejor entrenador pwpa 2022

Mariano Amat

Sin duda alguna, el ''hombre tranquilo''. Huye de los focos, de cualquier protagonismo o entrevista, pero este año le estamos pudiendo ver mucho más suelto y efusivo en las celebraciones post título.

Junto a Juan Lebrón y Ale Galán ha establecido una hegemonía única en estos tres años que llevan en lo más alto del ranking, conviviendo a diario con una pareja que siempre está en el ojo del huracán y a la que se mira con lupa en cada victoria pero, sobre todo, en cada derrota.

Amat sabe llevarles a la perfección y manejar el talento y la personalidad de cada uno de ellos, tan diferente en ocasiones, todo ello sin inmutarse. 

Miguel Sciorillinominado entrenador pwpa 2022

Miguel Sciorilli

La sombra durante muchos años de Fernando Belasteguín. Conoce como nadie al de Pehuajó y los éxitos del 'Rey' son los suyos propios, habiendo estado a su lado tanto en la parte más brillante de su carrera como ahora que no es nº1 pero que sigue peleando con los más jóvenes.

Reflexivo, Sciorilli es un entrenador calmado pero que sabe encauzar el 'momentum' de su jugador según las fases del partido, de ahí que alguien como Bela elija tenerle en el banquillo.

Rodri Ovide nominado entrenador pwpa 2022

Rodri Ovide

Entrenador de la pareja nº2 del ranking femenino, Alejandra Salazar y Gemma Triay, dos jugadoras que han establecido un nuevo récord de títulos en una temporada, así como hasta hace poco de otras como Paquito Navarro y Martín Di Nenno o el propio Di Nenno y 'Coki' Nieto.

Un técnico cercano, muy meticuloso, que ha sabido llevar a todas sus duplas al éxito en base al trabajo diario y a la mejora constante.

En su escuela, junto a Gaby Reca, entrenan cada día otros jugadores (hasta hace muy poco Juan Tello y Fede Chingotto, Cata Tenorio, Julieta Bidahorria, Bea González...) y ese afán constante por explotar las virtudes de sus pupilos le ha llevado incluso a ser nombrado seleccionador de Argentina y haber logrado el título de campeón del Mundo en el apartado masculino.

Los PadelSpain World Padel Awards son una iniciativa que cumple su octava edición y que cuenta con el inestimable apoyo de la Federación Española de Pádel, la empresa española especializada en fabricación y montaje de pistas Serena Pádel, además de la agencia de representación Warrior Fusion Sports. Por otro lado, Red Bull y Padel Nuestro actúan como empresas colaboradoras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain