padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las mejores palas de la temporada presentan su candidatura: estas son las nominadas a ser la nº1 de 2022

POR Redacción, 08:50 | 06 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- La pala es, sin lugar a dudas, un complemento muy importante para el juego, quizá en el que más nos fijamos por su color, forma o marca a la hora de entrar a la pista, ya sea la nuestra propia, la del compañero o los rivales.

A todos nos gusta estrenar pala o sentirnos cómodos con ella y de nuestra elección dependerá también el no tener lesiones y que podamos rendir mejor en la pista.

Porque es un elemento que cada vez cuenta con más voces expertas gracias a que el aficionado amateur entiende más de materiales, composición, tecnologías y demás aspectos, lo que obliga a las marcas a buscar siempre un plus de rendimiento y de calidades. Es por eso que aquí os traemos lo mejor de lo mejor, cinco modelos que aspiran a convertirse, en los PadelSpain World Padel Awards, en la mejor pala del año.

¿Por cuál votarás tú? ¿Con cuál te quedas?

Adidas Metalbone HRD 3.1

Adidas Metalbone HRD 3.1

Ante todo, este modelo es una pala ganadora, pues es la que ha empuñado en sus múltiples victorias el nº1 del ranking, Ale Galán.

Es una pala enfocada en el ataque por su forma de diamante y por tres elementos que destacan en su fabricación: el Carbon Aluminized, la tecnología Spin Blade Octogonal y su goma que es de tipo EVA High Memory. Todo ello, unido al Weight & Balance System, que te permite cambiar el peso y balance de tu pala con solo ajustar unos tornillos dependiendo de las condiciones de juego.

Babolat Technical Viper

Babolat Technical Viper

Este es el modelo de su compañero, Juan Lebrón, otra pala que también sabe lo que es levantar títulos. Se renueva respecto al modelo de 2021, con una estética mucho más cuidada y agresiva.

En su fabricación encontramos una superficie de carbono y la tecnología X-EVA (núcleo fabricado con tres capas diferentes de goma EVA a modo de sandwich), que le otorgan un plus de potencia, así como el 3D  Spin+ (relieves en la superficie de la pala combinados con un acabado rugoso) y un sistema de patrón de agujeros patentado y optimizado para sacarle el máximo rendimiento.

Bullpadel Vertex 03 22

Bullpadel Vertex 03 22

Una pala pensada para jugadores profesionales o avanzados, es una pala con forma de diamante, de máxima potencia y con superficie rugosa Topspin.

Cuenta con un núcleo interior en goma Multieva y con un marco CarbonTube de fibra de carbono 100%. Posee igualmente el protector Metalshield, que se adapta al novedoso sistema de placas de peso CustomWeight permitiendo modificar el balance de la pala en función de las necesidades de cada jugador.

Además, dispone del sistema Vibradrive para absorción de vibraciones, y del nuevo corazón Vertex y canales Nerve en el lateral del marco de la pala.

NOX AT10 Luxury Genius Arena

NOX AT10 Luxury Genius Arena

Una pala desarrollada junto con uno de sus principales jugadores, Agustín Tapia. El joven talento de Catamarca ha elegido este modelo con forma de lágrima invertida que destaca por un amplio control y una potencia sobresaliente. 

Posee un marco de carbono y la tecnología Dynamic Composit Structure, que consiste en la aplicación de más cantidad de material desde el marco hasta cuatro centímetros dentro de la cara para minimizar la diferencia de dureza entre el marco y la cara y que, al golpear la bola con las partes exteriores de la pala se reduzca el posible corte de las fibras que se podría producir al hundirse la goma.

Cuenta igualmente con un núcleo con goma HR3 de alta densidad y un carbono 12K en sus caras.

Wilson Bela Pro

Wilson Bela Pro

La pala del 'Rey', de Fernando Belasteguín, con la que se ha impuesto este año tanto en citas de World Padel Tour, como de Premier Padel y en el Mundial.

Una pala muy firme y rígida, pensada para jugadores de nivel alto; está fabricada en fibra de carbono y con una goma EVA rígida que absorbe muy bien los impactos.

Cuenta con una textura Arrow-Grip (un patrón de punta de flecha en la superficie de la pala para dar una excelente sensación y un grado adicional de giro) y con el mango Shock Shield (compuesto de una exclusiva aleación de poliuretano e Izo-Zorb que proporciona una excelente combinación de adherencia y amortiguación).

Los PadelSpain World Padel Awards son una iniciativa que cumple su octava edición y que cuenta con el inestimable apoyo de la Federación Española de Pádel, la empresa española especializada en fabricación y montaje de pistas Serena Pádel, además de la agencia de representación Warrior Fusion Sports. Por otro lado, Red Bull y Padel Nuestro actúan como empresas colaboradoras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain