padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pádel tiene una pala única: el Papa Francisco firma la pala de la solidaridad

POR Redacción, 10:30 | 27 de Abril del 2023

Padel Spain.- La pala de pádel firmada por el Papa Francisco será subastada para recaudar fondos para el hospital pediátrico 'Santa Marta' del Vaticano. En un acto hasta ahora inédito y que reairma la repercusión global que tiene este deporte, el Papa recibió y animó a los promotores de la iniciativa solidaria, el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, y la directora de la Federación del Pádel Vaticano, Alessandra Turco.

Lo que se obtenga con su subasta servirá para sostener económicamente el servicio a 500 familias pobres con niños pequeños.

En el encuentro estuvieron presentes, además del pontífice, los citados Carraro y Turco, junto a una emocionada Delfina Brea, subcampeona del mundo de 23 años con la selección argentina; Alfredo Peñalver, presidente de Bullpadel, y la artista romana Barbara Salvucci, que diseñó la mencionada pala: juntos respondieron a la llamada de esta iniciativa solidaria a través del deporte.

También estuvo presente Diego Miller, presidente de la Federación Americana de Pádel en representación de las federaciones del continente americano y por parte del Vaticano, el jugador más joven: Davide De Santis, de 21 años.

La pala de pádel con la firma del Papa Francisco se pondrá a la venta en los canales de Bullpadel y la recaudación íntegra de su venta se entregará al hospital 'Santa Marta', cuya red de solidaridad lleva operando más de 100 años, en los que ha acogido a familias pobres, con niños pequeños, de diferentes nacionalidades, culturas y religiones, garantizando además de comida y pañales, la posibilidad de visitas especializadas gratuitas gracias a la disponibilidad de muchos médicos. Y es precisamente con las 500 familias asistidas por el hospital Santa Marta que el Papa Francisco eligió celebrar, ''en familia'', su cumpleaños.

El proyecto cuenta con el apoyo del Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio Vaticano para la Cultura y la Educación, a quien el Papa encomendó el deporte en la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium.

Pala SOlidaria Papa francisco Roma

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Padel quiso comentar tras el acto que ''una pala, igual para todos, en todo el mundo. Este es el poder simbólico de la 'pala de pádel' firmada por el Santo Padre, imaginando que en cada rincón del mundo cada jugador, amateur o profesional, sostiene su propia pala como si fuera la del Papa Francisco y es, por tanto, un mensajero de lealtad, solidaridad, amistad, inclusión y motivación con el objetivo de aprender, crecer y mejorar como personas a través del deporte. Como dijo recientemente Su Santidad 'El deporte es una metáfora de la vida' y si con la recaudación de esta pala podemos mejorar la vida de las familias que apoya el hospital Pediátrico Vaticano 'Santa Marta' habremos ganado, sin duda, el trofeo más bonito e importante del mundo.

Alessandra Turco, diretora de Vatican Padel añadió que ''la Federación Vaticana de Pádel es una comunidad pequeña y única que contribuye al mundo del deporte como puede. Estamos muy agradecidos al presidente Carraro por habernos acogido. Con esta iniciativa solidaria seguimos saliendo de los 'muros vaticanos' para responder concretamente a las instrucciones de ''nuestro capitán'', el Papa Francisco: ''No olvidéis a los últimos, a los invisibles, porque sin el cuidado de los demás el mundo no se cura''. Con la esperanza de que la pala de pádel pueda ser cada vez más un símbolo de unión, fraternidad y solidaridad''.

Delfina Brea, por su parte, comentaba que ''nunca había sentido una emoción tan grande. Fui bautizado por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires. Si alguien me hubiera dicho que algún día lo volvería a encontrar en el Vaticano gracias al pádel, ¿cómo podría haberle creído? En cambio, sucedió de verdad y hacer algo hermoso, de hecho lo más hermoso: ayudar a niños que no han tenido suerte en la vida y que espero que la tengan lo antes posible. Ayudarles no es un deber, sino un privilegio. Por eso agradezco sinceramente a la FIP y a Athletica Vaticana, por enseñarme cómo una pala puede tener dos 'caras' en la cancha pero muchas más en la vida, simplemente por ser un jugador de equipo y estar comprometido con los demás.

Barbara Salvucci, artista (creadora del diseño de la pala), finalizó el acto con el siguiente comentario: ''Dibujando la 'Pala solidaria' viví un auténtico ''viaje espiritual'' porque la expresión artística siempre llega al alma. Al hacerlo, nunca perdí de vista a los verdaderos destinatarios de lainiciativa: los niños atendidos por el hospital 'Santa Marta'. La verdadera peculiaridad del pádel es la ilustración de la orla central: personas con y sin discapacidad juegan juntas, sosteniendo una pala de pádel, para dar testimonio de la posibilidad de que el deporte sea realmente una experiencia inclusiva, un diálogo abierto que contribuya a abrir, con su lenguaje comprensible para todos, caminos hacia la paz. Y el pádel, con su propio estilo, es un deporte que fomenta la inclusión, la amistad, la comunidad. Entrando en los detalles del diseño, la elección de los colores es una referencia a la bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano y a la línea sobria de Athletica Vaticana''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain