padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Julio Alegría: "El Mundial Open se jugará sí o sí"

Hace apenas unos días, comenzó a oírse un rumor que apuntaba que los jugadores profesionales no estarían presentes en el Mundial Open del Bilbao. PadelSpain ha contactado con Julio Alegría, organizador de la prueba, que nos ha dado su versión de los hechos.

POR Redacción, 06:19 | 27 de Septiembre del 2013

Padel Spain .- ¿Podría jugarse un Mundial sin las grandes estrellas de este deporte? ¿Quiénes estarían presentes en una de las citas más importantes del calendario en el caso de confirmarse la ausencia de los profesionales? ¿Qué premios se repartirían? Son muchas las cuestiones que se nos vinieron a la cabeza cuando a la redacción de PadelSpain nos llegó la noticia de que los principales jugadores del mundo del pádel estaban dispuestos a renunciar a competir en Bilbao.


Comprometidos con la información veraz y rigurosa, desde el primer periódico on-line de este deporte nos pusimos en contacto con Julio Alegría quien, con su habitual sinceridad, no dudó en responder a todas nuestras preguntas.

¿Cuándo te enteraste que los jugadores no iban a ir al Mundial?

Cuando estuvo el WPT en Bilbao, que fue cuando se le entregó a los jugadores la prohibición. A mí ni me han llamado ni me han dicho nada. Algún que otro jugador me hizo llegar la hoja que repartieron, eso es todo.

O sea, ¿Qué nadie te ha comunicado ni confirmado esa decisión? 

A mí, como organizador junto a la Federación Vizcaína de Pádel, no me han comunicado nada ni me han llamado. Desconozco si lo han hecho de manera oficial con FEP o FIP. Personalmente, en el momento que supe que iba a organizar el Mundial se lo dije a la AJPP  para que lo supieran.

¿Has hablado con la FIP del asunto?

Bueno, hemos comentado lo que pensamos. Yo, por supuesto, estaría encantado como organización de que viniesen todos los jugadores. Si ellos no quieren hacerlo, yo desde luego no puedo obligarles. Es una decisión que debe tomar cada uno.

¿Esa decisión sería sólo de los chicos o también afectaría a las chicas?

Parece que las chicas vendrán pero como siempre, y ya soy perro viejo en esto porque estoy desde el primer Mundial, hasta el lunes 4 de noviembre a las 12:00 horas, no se sabrá quiénes estarán apuntado. No descarto nunca nada.

Si no van los profesionales, ¿quiénes participarían en el Mundial?

Podrá participar todo el que quiera y que esté federado, ya que es Open. Lo que sí sé es que vendrán muy buenas parejas de Argentina, Brasil, etc. Sería el caso de Martin di Nenno-Stupackzuc o Del Bono-Julianoti.

Eso quiere decir que la prueba se jugará de todas maneras.

El torneo se hace sí o sí.  He hecho muchas cosas en el pádel y, desde luego, si hubiera esperado a que todo ‘fuera perfecto’, lo más probable es que no hubiese hecho nada. Soy peleón de raza y gracias a esto he aquí algunas cosas que he conseguido, creo que ninguna maldad para el padel:

- Fui el primer presidente FIP  porque no quería serlo nadie. A todos los que se lo proponían decían que no en el momento que veían que había que rascarse el bolsillo. A mí me dijo un día Concha Gálatas: "Julito tú que te atreves con todo, ¿te apuntas?".  Dicho y hecho. Por supuesto, el fax, el teléfono etc. era el mío personal y los viajes me los pagaba yo. Siendo presidente conseguí hacer el Mundial, que aunque Beefeater se portó de maravilla como sponsor, me costó 2.500.000 de pesetas de mi bolsillo de 1992.

- Hice la Federación Vizcaína de Padel oficial 6 años antes que la española y tengo la licencia número 9 de la FEP.

- He sido vicepresidente de la FEP, seleccionador y capitán nacional, sin cobra un duro, y durante años he hecho la equipación de la selección cuando no había patrocinador (gratuitamente por supuesto)

- Hice el Torneo Máster Smith & Smith cinco años en La Galea, en el que jugaron los mejores raquetas del momento, españoles y algún extranjero como Ian McDougal, Marcus Ludlon, Ricky Every….

- Hacía el Pro-Am en Marbella Club, en el que estaban muchos famosos como Enrique y Julio José Iglesias, Manolo Santana, Luis Ortiz, Hohenloe, Phillipe Junnot, etc… La prueba salía en el HOLA, Semana, Lecturas y se le daba mucha publicidad al deporte.

- He hecho 17 ediciones de los Internacionales de Euskadi - Copa Julio Alegría. Diez de estos antes que existiera el PPT. En estos diecisiete años no he dejado de pagar un solo premio, de atender a un jugador y, en muchos casos, de ayudar bastante dando cosas que no eran obligatorias. Hace años incluso le dejé un par de veces una carpa a Óscar Inglés, entonces presidente, para la AJPP durante mi torneo… Como él mismo decía, les costaba una pasta.

¿Qué premios se repartirán?

Se repartirán mínimo 72.000 €. Serán 54.000 en el Cuadro Masculino y 18.000€ en el Femenino.

¿Cómo valorarías esta situación?

Creo que cada uno ya es mayor para saber que tiene que hacer. Soy de los que piensa que el deporte tiene que estar por encima de organizadores, federativos y jugadores. Ellos tendrán su razón aunque, por lo que tengo entendido, nadie puede prohibir a nadie jugar el Campeonato de su país ni el Mundial. Si no quieren venir es una pena porque se van a perder un gran mundial. Lo que sí tengo claro es que el Campeón del Mundo este año y el que viene será alguien que juegue en Bilbao.


Una vez conocidas las impresiones de Julio Alegría, PadelSpain también se ha puesto en contacto con miembros de la AJPP para poder ofrecer a sus lectores la postura de los jugadores. En los próximos días conoceremos las impresiones de los principales protagonistas de este deporte.




Padel Spain


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain