padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Encuentro digital con Eli Amatriain

La flamante ganadora de la prueba World Padel Tour La Nucía contesta a las preguntas de todos los lectores nada más conseguir el título en tierras alicantinas. La actual número cinco del circuito profesional está en nuestra redacción para contestar todas vuestras dudas. Esperamos que disfrutéis con sus respuestas.

POR Redacción, 11:59 | 25 de Agosto del 2014

Padel Spain.- 

Foto: WPT

pregunta00 ¿Tienes algún ídolo tanto en el deporte como fuera de él? ¿Y en el pádel? respuesta00Me gusta aprender de diversos deportistas y de personas que quizá no tienen nada que ver con el mundo del pádel; pienso que siempre se puede aprender de las personas con las que compartimos. En el pádel, siempre he dicho que mis mayores maestras son mis rivales, porque hacen que saque lo mejor de mí. 

pregunta00 ¿A qué te gustaría dedicarte cuando te retires? respuesta00Me gustaría estar vinculada al deporte y la enseñanza. Todavía no se de qué manera, sigo dándole forma día a día. Pero tengo claro que me gustaría poder unir estas dos pasiones. 

pregunta00 ¿Hasta cuándo te ves jugando? respuesta00Intento no pensar demasiado en el futuro. Me gusta estar presente en lo que hago cada día, es el gran aprendizaje que me ha aportado el pádel. Supongo que mi cuerpo, mi mente y el corazón me pondrán el límite algún día, por eso intento escucharlos y cuidarlos. 

pregunta00 ¿Qué papel tiene el entrenador para un deportista de alto nivel? respuesta00Pienso que un entrenador, a cualquier nivel, no sólo debe volcarse en la parte técnica y táctica del deporte; también es fundamental que sepa transmitir valores, que sepa ponerse en el lugar del jugador, que compartan un lenguaje y una forma de entender el deporte, que sea un apoyo, que sepa sacar lo mejor de las personas con las que trabaja...

Quizá, a nivel profesional, y te hablo siempre desde mi perspectiva, el trabajo a nivel interno es muy importante. Neki me ayuda en ese conocimiento de mí misma y de mi forma de responder ante determinadas situaciones, en ese auto-conocimiento. Es importante que nosotras seamos autosuficientes, es decir, el entrenador es un apoyo, pero es el jugador quien tiene que saber gestionarse porque, al fin y al cabo, es quien entra en la pista y juega.

pregunta00 ¿Cómo definirías tu pala? respuesta00Mi pala, la Head Tornado N2, es una pala que me aporta potencia sin perder control. 

pregunta00 ¿La pala es importante o la clave está en quien la usa? respuesta00Es muy importante, sobre todo que quien juega se sienta a gusto con ella. En mi caso, estoy encantada porque Head siempre me ha ayudado a darle forma y encontrar aquella que me hace tener buenas sensaciones, y sigue evolucionando año tras año. Creo que, cuando uno empieza a jugar al pádel por primera vez puede jugar con cualquier pala y no notar diferencia, pero conforme mejoramos nuestro nivel las sensaciones con la pala adquieren cada vez mayor importancia.

pregunta00 ¿Quién dirías que es el futuro del pádel femenino? respuesta00Cada año surgen nuevas jugadoras en el circuito con muchísimo potencial. Creo que nuestro deporte está en constante evolución, y hablarte de futuro es un poco arriesgado. Pero si tengo que darte un nombre de chica joven que creo que tiene mucho futuro y es ya presente del pádel femenino, personalmente me gusta mucho Gemma Triay. 

pregunta00 ¿Qué opinión tienes de la separación entre Bela y Juan? respuesta00Creo que ellos son los únicos que conocen los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, y los demás no tenemos nada que opinar. Simplemente agradecerles todo lo que nos han transmitido en estos años. Pienso que han coincidido en el tiempo dos números uno muy diferentes, y esa es la riqueza que nos dejan, que el pádel es un conjunto, mucho más que la suma de dos individualidades. 

pregunta00 ¿Qué haces cuando no juegas al pádel? respuesta00Me encanta disfrutar de tiempo con mi gente, mis amigos y familia cada vez que puedo, y sobre todo con mi sobrina de 4 años, que es lo mejor del mundo. Me gusta la tranquilidad, así que leo mucho (de hecho suelo tener varios libros abiertos a la vez), veo películas sin parar y practico otros deportes. 

pregunta00 ¿Cómo empiezas en este apasionante deporte? respuesta00Comencé a jugar cuando estudiaba Magisterio de Educación Física en mi ciudad, gracias a unos amigos. Desde pequeñita había practicado tenis, y compaginaba mi trabajo en la Federación Riojana de Tenis con los estudios. Un día, una compañera de trabajo me propuso jugar un partido de un deporte que se parecía mucho, y me lancé sin mucho éxito, porque mi primer partido no conseguí devolver una sola pelota con pared. 

pregunta00 ¿Crees que este deporte es elitista? respuesta00Para nada. Creo que es un concepto muy erróneo que tenemos, ya que lo vinculamos con la presencia de algunos personajes públicos que en su momento dieron visibilidad al pádel. Pero siempre digo que sólo hace falta alquilar una pista, comprar unas pelotas y una pala. Y ninguna de estas tres cosas tiene un precio desorbitado. 

pregunta00 ¿Se puede vivir profesionalmente del pádel? respuesta00En el pádel femenino no es tarea sencilla. Algunas de nosotras contamos con el apoyo de patrocinadores que hacen un poco más sencillo el poder dedicarnos a nivel profesional, y a los cuales estamos sumamente agradecidas, porque sin ellos sería imposible. Y aún así, muchas compaginamos esa parte profesional, con el impartir clases. 

pregunta00 ¿Estás en tu mejor momento o piensas que tienes mucho margen de mejora? respuesta00El día que piense que no tengo nada por mejorar, será momento de colgar la pala. Estoy convencida que todavía me quedan muchas cosas por aprender y mejorar, y eso es lo bueno.

pregunta00 ¿Cuál es el golpe que más te costó aprender? respuesta00Posiblemente la bandeja. A los que venimos del mundo del tenis, es un golpe que no hemos hecho en la vida.

pregunta00 ¿Me podrías decir cuál es tu golpe favorito? respuesta00La volea. 

pregunta00 El pádel femenino todavía está muy lejos del masculino, ¿piensas que esto es cierto y si cambiará algún día? ¿A qué crees que se debe esta diferencia? respuesta00Pienso que es un error compararlos. Soy consciente de que el pádel masculino cuenta con más espectadores que el femenino, pero siempre he dicho que cada modalidad tiene su atractivo y cuenta con su público. Compararnos con los hombres es un error, porque tenemos cuerpos diferentes, y amoldamos nuestro juego a las características de nuestro cuerpo. Una mujer no puede jugar ni golpear a la pelota como un hombre porque es físicamente imposible. Sin embargo, creo que pádel femenino está demostrando que sigue evolucionando y tiene otro tipo de riqueza. 

pregunta00 Me gustaría felicitarte por tu trabajo y decirte que eres encantadora. Quería saber cuál es tu color favorito respuesta00Muchas gracias. Mi color favorito es el naranja. 

pregunta00 ¿Es el pádel tu deporte favorito? respuesta00El pádel es el deporte que me brinda la oportunidad de seguir conociéndome y trabajándome a mí misma. Me apasiona lo que hago, y es una suerte haber podido hacer de él mi profesión. Pero también me gustan otros muchos deportes que los afronto desde una perspectiva más lúdica: tenis, bici, yoga...

pregunta00 ¿Hay machismo en el pádel? respuesta00No creo que haya machismo en el pádel. Pienso que todavía hay muchas cosas que se pueden mejorar en el pádel femenino, pero creo que poco a poco se van dando pasitos para ello. 

pregunta00 ¿Qué tal es tu relación con Patty? respuesta00Excelente. Patty es una persona maravillosa de la que aprendo cada día, y es un regalo poder estar compartiendo esta etapa junto a ella. 

pregunta00 ¿Con quién te gustaría formar pareja si no estuvieses con Patty? respuesta00Con Neki ;)

pregunta00 ¿Qué aficiones tienes además del pádel? respuesta00Como dije antes, me encanta leer, ver películas, practicar otros deportes y viajar todo lo posible.

pregunta00 ¿Cómo es un día normal de tu vida? respuesta00Me levanto y practico un poco de yoga, o leo un rato. Desayuno, y voy a entrenar toda la mañana, tanto físico como pádel. Como, descanso un poco, y de lunes a miércoles imparto clases por la tarde. Los fines de semana los reservo para torneos, clínics o eventos, y los que puedo, para disfrutar de mi familia, amigos y aficiones.

pregunta00 ¿Qué es lo que más te gusta de tu tierra? respuesta00Me encanta su gente y su calle Laurel. Y también la tranquilidad que me transmite cada vez que puedo escaparme allí.

pregunta00 ¿Tienes algún ídolo tanto en el deporte como fuera de él? ¿Y en el pádel? respuesta00Me gusta aprender de diversos deportistas y de personas que quizá no tienen nada que ver con el mundo del pádel; pienso que siempre se puede aprender de las personas con las que compartimos. En el pádel, siempre he dicho que mis mayores maestras son mis rivales, porque hacen que saque lo mejor de mí. 
pregunta00 ¿A qué te gustaría dedicarte cuando te retires? respuesta00Me gustaría estar vinculada al deporte y la enseñanza. Todavía no se de qué manera, sigo dándole forma día a día. Pero tengo claro que me gustaría poder unir estas dos pasiones. 
pregunta00 ¿Hasta cuándo te ves jugando? respuesta00Intento no pensar demasiado en el futuro. Me gusta estar presente en lo que hago cada día, es el gran aprendizaje que me ha aportado el pádel. Supongo que mi cuerpo, mi mente y el corazón me pondrán el límite algún día, por eso intento escucharlos y cuidarlos. 
pregunta00 ¿Qué papel tiene el entrenador para un deportista de alto nivel? respuesta00Pienso que un entrenador, a cualquier nivel, no sólo debe volcarse en la parte técnica y táctica del deporte; también es fundamental que sepa transmitir valores, que sepa ponerse en el lugar del jugador, que compartan un lenguaje y una forma de entender el deporte, que sea un apoyo, que sepa sacar lo mejor de las personas con las que trabaja...
Quizá, a nivel profesional, y te hablo siempre desde mi perspectiva, el trabajo a nivel interno es muy importante. Neki me ayuda en ese conocimiento de mí misma y de mi forma de responder ante determinadas situaciones, en ese auto-conocimiento. Es importante que nosotras seamos autosuficientes, es decir, el entrenador es un apoyo, pero es el jugador quien tiene que saber gestionarse porque, al fin y al cabo, es quien entra en la pista y juega.
pregunta00 ¿Cómo definirías tu pala? respuesta00Mi pala, la Head Tornado N2, es una pala que me aporta potencia sin perder control. 
pregunta00 ¿La pala es importante o la clave está en quien la usa? respuesta00Es muy importante, sobre todo que quien juega se sienta a gusto con ella. En mi caso, estoy encantada porque Head siempre me ha ayudado a darle forma y encontrar aquella que me hace tener buenas sensaciones, y sigue evolucionando año tras año. Creo que, cuando uno empieza a jugar al pádel por primera vez puede jugar con cualquier pala y no notar diferencia, pero conforme mejoramos nuestro nivel las sensaciones con la pala adquieren cada vez mayor importancia.
pregunta00 ¿Quién dirías que es el futuro del pádel femenino? respuesta00Cada año surgen nuevas jugadoras en el circuito con muchísimo potencial. Creo que nuestro deporte está en constante evolución, y hablarte de futuro es un poco arriesgado. Pero si tengo que darte un nombre de chica joven que creo que tiene mucho futuro y es ya presente del pádel femenino, personalmente me gusta mucho Gemma Triay. 
pregunta00 ¿Qué opinión tienes de la separación entre Bela y Juan? respuesta00Creo que ellos son los únicos que conocen los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, y los demás no tenemos nada que opinar. Simplemente agradecerles todo lo que nos han transmitido en estos años. Pienso que han coincidido en el tiempo dos números uno muy diferentes, y esa es la riqueza que nos dejan, que el pádel es un conjunto, mucho más que la suma de dos individualidades. 
pregunta00 ¿Qué haces cuando no juegas al pádel? respuesta00Me encanta disfrutar de tiempo con mi gente, mis amigos y familia cada vez que puedo, y sobre todo con mi sobrina de 4 años, que es lo mejor del mundo. Me gusta la tranquilidad, así que leo mucho (de hecho suelo tener varios libros abiertos a la vez), veo películas sin parar y practico otros deportes. 
pregunta00 ¿Cómo empiezas en este apasionante deporte? respuesta00Comencé a jugar cuando estudiaba Magisterio de Educación Física en mi ciudad, gracias a unos amigos. Desde pequeñita había practicado tenis, y compaginaba mi trabajo en la Federación Riojana de Tenis con los estudios. Un día, una compañera de trabajo me propuso jugar un partido de un deporte que se parecía mucho, y me lancé sin mucho éxito, porque mi primer partido no conseguí devolver una sola pelota con pared. 
pregunta00 ¿Crees que este deporte es elitista? respuesta00Para nada. Creo que es un concepto muy erróneo que tenemos, ya que lo vinculamos con la presencia de algunos personajes públicos que en su momento dieron visibilidad al pádel. Pero siempre digo que sólo hace falta alquilar una pista, comprar unas pelotas y una pala. Y ninguna de estas tres cosas tiene un precio desorbitado. 
pregunta00 ¿Se puede vivir profesionalmente del pádel? respuesta00En el pádel femenino no es tarea sencilla. Algunas de nosotras contamos con el apoyo de patrocinadores que hacen un poco más sencillo el poder dedicarnos a nivel profesional, y a los cuales estamos sumamente agradecidas, porque sin ellos sería imposible. Y aún así, muchas compaginamos esa parte profesional, con el impartir clases. 
pregunta00 ¿Estás en tu mejor momento o piensas que tienes mucho margen de mejora? respuesta00El día que piense que no tengo nada por mejorar, será momento de colgar la pala. Estoy convencida que todavía me quedan muchas cosas por aprender y mejorar, y eso es lo bueno.
pregunta00 ¿Cuál es el golpe que más te costó aprender? respuesta00Posiblemente la bandeja. A los que venimos del mundo del tenis, es un golpe que no hemos hecho en la vida.
pregunta00 ¿Me podrías decir cuál es tu golpe favorito? respuesta00La volea. 
pregunta00 El pádel femenino todavía está muy lejos del masculino, ¿piensas que esto es cierto y si cambiará algún día? ¿A qué crees que se debe esta diferencia? respuesta00Pienso que es un error compararlos. Soy consciente de que el pádel masculino cuenta con más espectadores que el femenino, pero siempre he dicho que cada modalidad tiene su atractivo y cuenta con su público. Compararnos con los hombres es un error, porque tenemos cuerpos diferentes, y amoldamos nuestro juego a las características de nuestro cuerpo. Una mujer no puede jugar ni golpear a la pelota como un hombre porque es físicamente imposible. Sin embargo, creo que pádel femenino está demostrando que sigue evolucionando y tiene otro tipo de riqueza. 
pregunta00 Me gustaría felicitarte por tu trabajo y decirte que eres encantadora. Quería saber cuál es tu color favorito respuesta00Muchas gracias. Mi color favorito es el naranja. 
pregunta00 ¿Es el pádel tu deporte favorito? respuesta00El pádel es el deporte que me brinda la oportunidad de seguir conociéndome y trabajándome a mí misma. Me apasiona lo que hago, y es una suerte haber podido hacer de él mi profesión. Pero también me gustan otros muchos deportes que los afronto desde una perspectiva más lúdica: tenis, bici, yoga...
pregunta00 ¿Hay machismo en el pádel? respuesta00No creo que haya machismo en el pádel. Pienso que todavía hay muchas cosas que se pueden mejorar en el pádel femenino, pero creo que poco a poco se van dando pasitos para ello. 
pregunta00 ¿Qué tal es tu relación con Patty? respuesta00Excelente. Patty es una persona maravillosa de la que aprendo cada día, y es un regalo poder estar compartiendo esta etapa junto a ella. 
pregunta00 ¿Con quién te gustaría formar pareja si no estuvieses con Patty? respuesta00Con Neki ;)
pregunta00 ¿Qué aficiones tienes además del pádel? respuesta00Como dije antes, me encanta leer, ver películas, practicar otros deportes y viajar todo lo posible.
pregunta00 ¿Cómo es un día normal de tu vida? respuesta00Me levanto y practico un poco de yoga, o leo un rato. Desayuno, y voy a entrenar toda la mañana, tanto físico como pádel. Como, descanso un poco, y de lunes a miércoles imparto clases por la tarde. Los fines de semana los reservo para torneos, clínics o eventos, y los que puedo, para disfrutar de mi familia, amigos y aficiones.
pregunta00 ¿Qué es lo que más te gusta de tu tierra? respuesta00Me encanta su gente y su calle Laurel. Y también la tranquilidad que me transmite cada vez que puedo escaparme allí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Salazar y Triay: reinas de Córdoba y de la temporada
Llegaba el último día de este Cervezas Victoria Open de Córdoba en el Palacio de Vistalegre. La jornada de finales arrancaba...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain