padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jordi Riba nos ofrece las claves para recuperarnos de un esguince

POR Redacción/Jordi Riba, 09:10 | 07 de Julio del 2015
Jordi Riba nos ofrece las claves para recuperarnos de un esguince

Padel Spain.- En una nueva entrega de los consejos del fisioteraputa más conocido del circuito profesional de pádel, Jordi Riba, este nos habla de una lesión que suele producirse con asiduidad en este deporte: el esguince del ligamento lateral interno.

Es importante tener en cuenta si el/la deportista debe continuar en competición. Si es un esguince de Grado I o II, puede intentarse, pero siempre teniendo en cuenta tanto la preparación del partido como la recuperación, tanto tendinosa como muscular, tanto la inmediata como la de larga duración…

Hablando de tratamiento Pre-partido, solemos utilizar:

Tape Funcional (vendajes adhesivos generalmente de color blanco muy aparatosos) para limitar ciertos grados de movimiento y disminuir la carga o tensión sobre el citado tendón.

Kinesiotape (tiras adhesivas de colores) para favorecer el uso tendinoso hacia grados de movimiento no dolorosos.

Punción Seca para disminuir la sobrecarga muscular al realizar movimientos o gestos no naturales con el fin de evitar el arco doloroso.

En competición de cualquier torneo del circuito World Padel Tour, utilizamos la crema Flogosport de Preparación, una crema de origen vegetal la cual contiene varios factores que nos interesan y mucho, para poder preparar al jugador/a. Contiene árnica, una planta con carácter medicinal antiinflamatorio, así que refuerza de esta manera tanto el tratamiento de fisioterapia previo como la acción de los tapes citados anteriormente.

También contiene alantoína, de origen vegetal, concretamente se encuentra en la raíz de la consuelda (no confundir con la madre de tu esposa o marido) y en el aloe vera, de todos conocido por su enorme poder de efecto cicatrizante y regenerador, pero sobretodo nosotros lo utilizaremos para mantener el tendón correctamente hidratado durante el partido y disminuir así el sobrecalentamiento y por lo tanto irritación del mismo.

En tercer lugar, tiene un factor del cual nos aprovechamos y mucho los fisioterapeutas de alta competición, la combinación de ácido hialurónico con Filming Gel; este componente de gel bio-adhesivo hace que la crema de preparación tenga un alto poder adherente, no desaparece con la aparición del sudor o agua de lluvia, y así mantiene en todo momento el efecto lubricante e hidratante del tendón y prolonga en el tiempo el efecto calor sobre el mismo, obteniendo así un cómodo movimiento, lo más cercano posible al natural, favoreciendo la no aparición de "nuevas" lesiones por compensación y sobretodo la aplicación de diferentes tipos de vendajes, reforzando la acción antiinflamatoria de todo el proceso.

Tras el partido, el/la jugador/a debe empezar la Fisioterapia de recuperación: pileta (baño en agua helada, solo de cintura para abajo), valorar punción seca para eliminar bandas tensas que suelen aparecer en musculatura sural (gemelos), isquiotibial (parte posterior del muslo), adductores (ingles) e incluso de la zona lumbar (parte baja de la espalda), estiramientos de las regiones musculares que acabamos de nombrar y masaje.

En este caso, nuestro equipo de Fisioterapia del World Padel Tour utiliza Flogosport Artic, una crema con un espectacular e intenso efecto frío, también de origen vegetal, como todas las cremas de la gama Flogosport de laboratorios Chiesi, con aloe vera y por supuesto con el bio-adhesivo Filming Gel, aunque en este caso como nuestro objetivo es facilitar la rápida recuperación del tendón (y del sobreesfuerzo muscular que ese dolor ha llevado al/la jugador/a, a realizar movimientos corporales lejanos de los suyos naturales).

Añadiremos factores de alta capacidad recuperadora como la caléndula (planta con fin antiinflamatorio), rizoma de regaliz (vegetal no comestible cuya capacidad fitosómica es la de hacer que la asimilación antiinflamatoria de esta crema de más lenta y por lo tanto más duradera que las habituales que encontramos en la farmacia, haciendo que sea de muy fácil asimilación por una estructura anatómica dañada por la lesión y por el sobreesfuerzo competitivo y que facilita enormemente tanto el trabajo de las manos del Fisioterapeuta como la asimilación del esfuerzo) y por último contiene metil-lactato, nombre complicado de ponerle a un hijo pero de enorme poder hipotérmico, es decir, que empieza el frío y la recuperación de verdad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain