padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tello y Chingotto, sorpresa argentina de talento y juego sin complejos

POR Redacción, 07:30 | 17 de Junio del 2017

Padel Spain.- Lo han vuelto a hacer. Fede Chingotto y Juan Tello han quemado otra gran etapa de aprendizaje y de colonización en nuestro país. Estos dos jovencísimos argentinos, acaparadores de elogios en cada torneo, se han convertido en dos de los protagonistas del Challenger de Madrid.

En su partido, ante dos veteranos como Fede Quiles y Jordi Muñoz, les jugaban de tú a tú, sin amedrentarse, con cero complejos y un pádel que siempre se atraganta; quizá poco tácticos pero efectivos al 100%, y de esa 'anarquía' en su juego nacen las victorias. Ante el canario y el argentino, volvieron a ofrecer un recital que les confirió un primer parcial muy igualado y decidido en el tie break y un segundo en el que fueron amos y señores de la pista, haciendo inoperantes los remates de Quiles y los golpes de muñeca de Muñoz para terminar con ellos por 7-6 y 6-1.

Godo Díaz - Lucho Capra cuartos wpt madrid challenger

Eso sí, el partido más intenso de la jornada corrió a cargo Álex Ruiz y Seba Nerone ante Godo Díaz y Lucho Capra. Maratón de pádel con tres tie breaks, sí tres, que dejaron a Godo y Lucho en la semifinal (6-7, 7-6 y 6-7). Choque de desgaste intenso, alto nivel, igualdad tanto en ataque como en defensa y juego cerrado, que no dejaba hincar el diente al adversario para que no hiciera sangre. Estas dos parejas, de juego muy similar, con dos rematadores y dos grandes talentos, se igualaron prácticamente a todo y por eso se necesitaron más de dos horas de partido para conocer a los vencedores.

Marcello Jardim - Juan Lebrón cuartos wpt madrid

Mucho más asequible lo tuvieron Marcello Jardim y Juan Lebrón (1-6 y 4-6) frente a Nacho Gadea y Germán Tamame, pareja que terminaba su buen hacer en Madrid en los cuartos, por lo que se pueden despedir con la cabeza bien alta y la mochila cargada de refuerzos positivos por su buen juego. El español y el brasileño estuvieron muy incisivos desde el primer minuto y consiguieron una ventaja que les permitió administrar las fuerzas durante todo el choque.

Por último, al caer la tarde-noche, iniciaban su duelo Ale Galán y Juan Cruz Belluati ante Víctor Ruiz y Gonzalo Rubio. Parejas que han experimentado un importante crecimiento y que van a más, especialmente los vencedores, Galán y Belluati, quienes de nuevo están en una semifinal tras llevarse el partido por 6-2, 2-6 y 6-4.

Este sábado, a partir de las 17 horas, comenzarán las batallas de semifinales, que enfrentarán por un lado a Marcello Jardim y Juan Lebrón ante Ale Galán y Juan Cruz Belluati y por el otro a Fede Chingotto y Juan Tello ante Godo Díaz y Lucho Capra. ¡Mucha suerte a todos!


Fotos: World Padel Tour Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain