padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rienda suelta a la calidad y al dominio de los favoritos en octavos

POR Redacción, 07:30 | 05 de Octubre del 2018

Padel Spain.- Muy buenos partidos en la fase de octavos de final del cuadro masculino del Villa de San Javier Challenger, donde los principales favoritos demostraron estar muy fuertes e hicieron valer su posición en el ranking ante los que venían desde rondas previas.

Los que más tuvieron que trabajarse el choque fueron Maxi Grabiel y Pablo Lijó, en uno de sus últimos partidos juntos antes de cambiar de compañeros. Necesitaron tres sets (6-4, 6-7 y 6-2) para imponerse a Rubén Rivera y Gerard Company, siempre rocosos, y que no dejan que en sus partidos exista nunca demasiada diferencia, pegándose al rival y aferrándose con fuerza a la pista.

Jordi Muñoz y Germán Tamame tuvieron también que superar un importante muro ante un Christian Ramos y un David Leal que empezaron por delante con un primer parcial magnífico que, sin embargo, no pudieron salvaguardar y se terminaron viendo superados por una remontada espectacular en la que solo pudieron anotarse tres juegos por doce del rival (1-6, 6-2 y 6-1). Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, por su parte, impusieron un ritmo bastante alto ante Toni Bueno y Javier Escalante (6-4 y 6-1), un ritmo que no pudieron seguir y que les condenó a ver cómo, una y otra vez, los brasileños dominaban los puntos y se iban sin freno a por la victoria.

Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini Challenger VIlla de San Javier 2018

Rafa Méndez y Diego Ramos prosiguen quemando etapas de forma satisfactoria, con buenos resultados, y metidos ya de lleno en el cuadro final, tanto en 1/16 como en octavos y, en esta ocasión, también en cuartos, un escalón más. Ahora se imponían a Antón Sans e Íñigo Zaratiegui por 3-6 y 4-6, una pareja que llegaba con más partidos en las piernas pero que defendió su juego con uñas y dientes y vendió cara su derrota. Fede Chingotto y Juan Tello, tras un primer set complicado ante Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi (7-6), donde los veteranos demostraron su experiencia en la pista, vieron cómo se llevaban el partido cuando el segundo set iba 4-2 a su favor por una inoportuna lesión de Allemandi, al que deseamos pronta recuperación.

Partido octavos de final WPT Challenger 2018

Por último, dos partidos más. Por un lado la victoria de Víctor Ruiz y Willy Lahoz, aunque con trabajo ante Juan Manuel Vázquez y Andrés Britos, que les hicieron trabajar mucho cada uno de los puntos, pues recuperaban una bola tras otra y se defendían con ahínco, sin dejar puntos fáciles. Victoria por 4-6 y 5-7 decidida por la mayor experiencia de Víctor y Willy.

El último choque resultó favorable para Ramiro Moyano y Lucho Capra, vencedores por un doble 3-6 en detrimento de Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz, dos que no pudieron seguir la rapidez de piernas de los argentinos y cedieron ante su empuje.

 

Fotos: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain