padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Duelos de una calidad sublime, dignos de un Challenger de altos vuelos

POR Redacción, 08:39 | 20 de Octubre del 2018

Padel Spain.- Estratosférica jornada de cuartos de final en París. El pádel se convirtió, por un día, en deporte nacional para protagonizar una jornada de cuartos de final excepcional, como pocas se recuerdan en esta competición, la ‘’categoría B’’ del circuito profesional aunque de B tiene poco…o nada.

Y para muestra, lo que los 16 jugadores presentes ofrecieron sobre la pista, cuatro partidos de incontestable calidad y de resultados que lo dicen todo por sí mismos.

El primero, un pequeño aperitivo de lo que vendría después. Para abrir boca, la ciudad de la luz nos ofreció un bonito partido entre Nacho Gadea y Germán Tamame, pareja que en los Challenger se encuentra como en su casa y siempre rinde muy bien, y Gonzalo Rubio y Pablo Lijó, que aunque se han juntado solo para este torneo, han conjuntado a las mil maravillas.

Resultado de 6-7 y 3-6, con un primer parcial ya de golpes a diestro y siniestro y un tie break que sería el entrante de un segundo algo más dominado por Gonzalo y Pablo (especialmente por el poderío por alto de ambos), pero sin perderle los rivales la cara al duelo.

Fede Chingotto y Juan Tello WPT Paris Challenger cuartos de final

Acto seguido, los jugadores nos regalaron el duelo más igualado de la jornada. Por un lado Fede Chingotto y Juan Tello y por el otro Javier Martínez Blanco y Adrián Blanco, pareja que a pesar de no contar entre los favoritos en la cita, está rayando a un nivel excelente y se afanaba por caer con mucho orgullo y brega, dejando un resultado de 7-6, 6-7 y 6-1. Dos desempates, uno para cada bando, que pudieron haber caído para la misma zona, pero el partido decidió los cuatro merecían un set extra en el que, para desgracia de la igualdad reinante hasta el momento, solo hubo una pareja sobre la pista, los jóvenes argentinos.

En el tercer choque Álvaro Cepero y Seba Nerone se las veían con Álex Ruiz y Javi Garrido en uno de los cara a cara más esperados del día. Y como el partido lo merecía, regalaron tres sets a la afición (por supuesto también con tie break) para dejar que fuesen el español y el argentino los vencedores finales por 6-1, 6-7 y 6-3 pero, al igual que en el anterior, merecieron haber vencido los cuatro.

Por último en el ''duelo de las generaciones'' entre Jordi Muñoz y Willy Lahoz ante Ramiro Moyano y Lucho Capra también fueron los jóvenes quienes se llevaron el punto definitivo y el partido a casa, venciendo por 6-7 y 3-6 y continuando así con el crecimiento que, en las últimas semanas, vienen esgrimiendo en los diferentes torneos.

Este sábado tendremos, con todo ello, dos semifinales muy interesantes de ver, siendo la primera a las 17 horas entre Álvaro Cepero y Seba Nerone ante Fede Chingotto y Juan Tello y la segunda a las 19:00 entre Gonzalo Rubio y Pablo Lijó frente a Ramiro Moyano y Lucho Capra.

 

Fotos: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain