padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Delfina y Ana Catarina, a la final para seguir demostrando su crecimiento

POR Redacción, 08:21 | 18 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- Dos semifinales con sufrimiento, con mucho trabajo en pista, con tres sets cada una, con partidos largos y trabajados y con ocho jugadoras que volvieron a poner de manifiesto que el pádel femenino es competición pura, es igualdad y es trabajarse cada punto hasta la saciedad.

Ninguna de las ocho ofreció la más mínima concesión y ello supuso que se pudieran ver dos partidos de gran despliegue táctico, de pegada, de recuperar bolas imposibles...y la confirmación de una pareja que parece haber lelgado sí o sí para quedarse. Hablamos de Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira quienes, aunque esta temporada han neceistado quizá algo mas de fluidez y regularidad en ciertos momentos, al final han sacado su calidad y han derrotado a una de las duplas que este año también ha crecido bastante, Cata Tenorio y Bea González.

Resultado de 6-4, 4-6 y 3-6 en el que primero se adelantaban la argentina y la portuguesa con un break y después conservando su saque, pero el oficio de Tenorio y el potencial físico de González son dos complementos difíciles de vencer sin sufrir, y eso ocurrió, pues Delfina y Ana Catarina empezaron a ver cómo sus rivales crecían, les recortaban la distancia y se ponían por delante para, al final, dar otro golpe sobre la mesa y hacerse con el primer parcial.

A la vuelta del descanso entre sets, la igualdad de la parte final se mantuvo hasta que, en el sexto juego, Brea y Nogueira lograron e nuevo un break que ya no perderían, sino que conservaron hasta la parte final para cerrar con su saque el empate y poner todo como estaba al principio. Y en el tercero la tendencia se mantuvo hasta, en esta ocasión, el cuarto juego, cuando llegó otro break que después se vería ampliado con otro más para imponerse en el partido y llegar así a su primera final.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter victoria semis WPT Arroyo de la Encomienda 2018

Carol y Ceci también sufren en su semifinal

No lo tuvieron tampoco de coser y cantar Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba (3-6, 6-1 y 0-6), otra pareja a la que este año también le está faltando ese punch y esa regularidad, ese terminar de creérselo y dar un empujón ante las rivales que tienen por encima en el ranking.

No obstante, esta vez sí plantaron dura batalla ya desde el inicio, pues aunque perdieron el primer envite, en el segundo se recuperaron milagrosamente y dejaron a Carol y Ceci casi a cero, sin producción, y eso es algo complicado, pues su experiencia siempre suma y saben hallar la salida cuando más complicada está la situación pero Alba y Mari Carmen cerraron todas las puertas. 

Este marcador tan amplio fue, no obstante, el previo a otro todavía más amplio pues la argentina y la andaluza aprendieron de sus errores y cambiando la táctica y afinando más sus tiros, tiraron abajo la resistencia de la madrileña y la andaluza y les endosaron un parcial perfecto, de esos que duelen, para poner ambos pies en el choque de este domingo.

Con todo ello, Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira se las verán con Carolina Navarro y Cecilia Reiter a partir de las 10 de la mañana. ¡¡Toca partidazo!!

 

Fotos: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain