padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Rico y Seba Nerone, campanada y billete a semis en París

POR Redacción, 08:45 | 05 de Octubre del 2019

Padel Spain.- Quizá ni ellos mismos pensaban que pudiesen rendir a tanto nivel sin haber tenido tiempo de aclimatación y de haber entrenado con anterioridad, pero la pareja Seba Nerone-Javi Rico ha dado ya sobradas muestras de que van a por todas. 

Por el momento, se han colado en semifinales de este París Challenger dando la sorpresa ante los flamantes campeones del anterior torneo, Álvaro Cepero y Pablo Lijó, dupla más conjuntada y acostumbrada a jugar junta, pero la gran experiencia de Nerone y la movilidad y defensa de Rico fueron un plus que compitió de igual a igual y demostró que no se vienen abajo en ningún momento.

El choque estuvo muy ajustado en sus dos sets (5-7 y 6-7) y fue una batalla de igual a igual, con las dos parejas buscándose las cosquillas y midiéndose en cada juego, sin dar opción alguna al rival pero, como decíamos, Nerone navega en estas aguas como pocos y suyo y de su compañero fue el arreón final que les permitió adelantarse en el primer parcial y después superar un tie break que puso la guinda a un partido muy completo que quizá hubiese pedido un set más por parte del público, encantado con el juego de los cuatro.

Aday Santana y Lucas Bergamini victoria cuartos wpt París Challenger 2019

Otra sorpresa en la jornada llegó de las manos de Aday Santana y Lucas Bergamini. Tras no haber rendido quizá como ellos mismos esperaban en la anterior cita, el brasileño y el canario lograron vencer a una pareja que olía, como poco, a semis, Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno. Esta vez el encuentro sí se fue a los tres sets y contó con mil detalles y muy poco margen, pues se cerró con un resultado de 7-5, 5-7 y 6-7 que lo dice todo. Los cuatro se tiraron de todo en la pista, golpes de todos los colores, haciendo todos daño y aguantando siempre las acometidas rivales como podían; únicamente fue la suerte de los momentos finales de cada set la que decidió todo y un tie break que ponía el culmen a un partido inmenso.

Victoria también de 'Lucho' Capra y Lucas Campagnolo que parecen encontrarse mejor a cada partido que pasa y pudieron despedir del torneo a Víctor Ruiz y José Rico (7-6). el partido comenzó también muy igualado, como todos los de estos cuartos, pero poco a poco se fue girando a favor del viento del argentino y el brasileño, quienes se aclimataron mejor a la pista y supieron encontrar las vías por las que atacar con más claridad. Víctor y José, tras un primer set en el que sí pelearon por todas las bolas, quedaron algo más desdibujados en el segundo, que se cerró con mayor diferencia.

Álex Ruiz y Piñeiro cuartos wpt parís challenger

Por último, Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro tuvieron que trabajar para deshacerse de Agustín Gutiérrez y Javier Valdés, pareja revelación de este torneo que les planteó un partido intenso, de desgaste y en el que, a pesar de ceder en el primer  parcial, no se vinieron abajo, respondieron llevándose el segundo y aguantando el inicio del tercero. Aquí, ya sin embargo, tras varios días seguidos compitiendo, fue el físico el que poco a poco decidió para dónde se volcaba la balanza, siendo los españoles los que lograban el billete a semis (5-7, 6-3 y 3-6) pero los rivales se llevaban un más que merecido aplauso por su torneo.

Así pues, este sábado no antes de las 14 horas tendremos el primer partido de las semis masculinas con Aday Santana y Lucas Bergamini ante Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro y no antes de las 18 horas el segundo con 'Lucho' Capra y Lucas Campagnolo ante Seba Nerone y Javi Rico.

 

Fotos exterior: Seba Nerone y Javi Rico ( World Padel Tour)

Fotos interior: Aday Santana y Lucas Bergamini / Álex Ruiz y Martín Sanchez Piñeiro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain