padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Revolución, mucha igualdad y sorpresas en el inicio del cuadro final de San Javier

POR Redacción, 06:05 | 24 de Octubre del 2019

Padel Spain.- Pocas veces un cuadro de final de torneo ha empezado a estas revoluciones, con tan disputados partidos y con una amplia variedad de sorpresas como lo ha hecho este San Javier Challenger.

Decir que primero, por la mañana, se terminó la fase de previas en la que cuatro afortunadas parejas pasaron a 1/16 con todo el merecimiento, siendo estas las siguientes: Borja Yribarren y Marc Quílez (victoria por 6-4, 6-7 y 4-6 ante Miguel Yanguas e Iván Ramírez), Javier Valdés y Agustín Gutiérrez (victoria por 2-6 y 3-6 ante Sanyito Gutiérrez y Javier Pérez), Mario del Castillo y Matías Nicoletti (logrando un 1-6 y 3-6 ante Sergio Icardo y Javier Redondo) y Yain Melgratti y Santiago Frugoni (imponiéndose a José Mª Benavides y Jon Sanz por 6-4, 3-6 y 6-4).

Acto seguido, ya por la tarde, llegó el espectáculo total, el toque de corneta para zafarrancho de combate, el gran despliegue de tropas. No hubo partido que no acaparara miradas y aplausos de los aficionados en varias de sus acciones, dejando los jugadores una ronda de 1/16 espectacular.

Para muestra, la victoria (otra más) de Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, quienes siguen empeñados en colarse en posiciones altas y ya suman otro torneo que se cuelan en octavos viniendo desde la previa. Estos vencieron a 'Momo' González y Javier Glez. Barahona por 6-4, 5-7 y 3-6.

Luego vino una de las grandes sorpresas del día, la eliminación, a las primeras de cambio, de Álvaro Cepero y Pablo Lijó, a manos de Nacho Gadea y Seba Nerone en el que era sin duda el partido de la jornada. Madrileño y argentino lograron mandar desde el primer set y certificar, con aprietos y en un tie break final muy trabajado, su victoria (4-6, 6-3 y 6-7). 

Víctor Ruiz y José Rico 1/16 WPT San Javier Challenger

El local Víctor Ruiz y su compañero José Rico empezaron con buen pie aunque no excesivamente cómodos ante el partido que plantearon Mario del Castillo y Matías Nicoletti, apretando estos desde el principio por estar más rodados, lo que provocó que, aunque cedieran el primer parcial, se pudieran recuperar en el segundo y apretar hasta el tie break en el tercero (6-4, 2-6 y 7-6).

Jordi Muñoz y Aday Santana se reencontraban con la victoria y con una actuación conjunta, pues los canarios recuperaban la dupla que les catapultó a sus mejores momentos, volviendo a formar juntos. En su caso, derrotaron a 'Chico' Gomes y a Aris Patiniotis por 5-7, 7-6 y 6-7 en un partido larguísimo.

Partido 1/16 WPT San Javier Challenger Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio

Miguel Oliveira y Christian Fuster obtuvieron premio gracias a su remontada, resurgiendo ante Borja Yribarren y Marc Quílez, fabulosos en el primer envite, pero poco a poco perdiendo fuelle en el partido (6-3, 2-6 y 3-6). Otra de las sorpresas llegó con la eliminación de Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio a manos de Javier Martínez y Adrián Blanco, pareja en claro crecimiento este año y que quiere optar a redondear la temporada con un final de año en el que sumen muchos puntos (4-6, 7-6 y 3-6).

Eran pocas, pues llegó otra más. Nueva sorpresa en el partido entre Yain Melgratti y Santiago Frugoni frente a Antonio Fdez. Cano y José Antonio Gª Diestro, ya que se impusieron los dos primeros, procedentes de la ronda anterior y sobreponiéndose a la derrota en el primer set, dándole la vuelta por completo al encuentro (2-6, 6-4 y 6-3).

El resto de partidos ofrecieron estos marcadores:

Lucas Bergamini - Daniel Windahl vs. Miguel Ángel Solbes - Antonio Luque (6-7, 6-4 y 3-6)

Denis Perino - Jorge Ruiz vs. Raúl Marcos - Ricardo Martínez (6-3 y 6-2)

Juan Manuel Restivo - Marcello Jardim vs. Fede Quiles - Cristian Gutiérrez (4-6 y 6-7)

Sergio Alba - Pedro Alonso-Martínez vs. Martín Di nenno - Javi Garrido (3-6 y 6-7)

Rafa Méndez - Diego Ramos vs. Maty Marina - Godo Díaz (6-1 y 6-3)

 

Foto exterior: Seba Nerone y Nacho Gadea (WPT Challenger)

Fotos interior:  Víctor Ruiz y José Rico / Partido de 1/16 entre Moreno-Rubio vs. Blanco-Martínez (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain