PadelSpain
WORLD PADEL AWARDS

Comité Asesor

Emilio Forcher - Periodista y Entrenador

Quien no conozca a este polifacético argentino, ha de saber que es sin duda un gran amante del pádel a todos los niveles, y conoce a multitud de jugadores no solo de manera profesional, sino también personal.

Titular de la marca Side Spin en varios países como Argentina y España, cuenta en su curriculum con diversos empleos en el sector. Emilio es director de la Escuela Argentina de Profesores de Pádel, árbitro de los Internacionales de Sevilla y Sotogrande, redactor del programa 'Más Q Pádel' para los torneos de España (durante más de 10 años), capitán de la Selección Uruguaya Femenina de Pádel, director deportivo de Pádel Cristal en Uruguay, entrenador en el Interclub Internacional de Brasil...

En definitiva, una vida dedicada a uno de sus grandes amores: el pádel.

Neki Berwig - Entrenadora Pareja nº3 WPT

Entrenadora de origen brasileño, es quien dirige a la pareja número 3 del circuito femenino, Eli Amatriain y Patty Llaguno.

Neki es todo filosofía y trabajo mental, cualidades que ha trasladado a sus pupilas. La brasileña es licenciada en Educación Física, coach personal por el Instituto Potencial Humano y coach deportivo por el Comité Olímpico Español; además, posee un Master en programación Neurolingüística.

Ha sido cinco años la pareja número 1 del Circuito Profesional Padel Mundial, campeona del mundo por Parejas en Méjico 2002 y técnica del Equipo Formación Federación Española de Pádel.

Dante Luchetti - Entrenador y monitor de pádel

Marplatense de nacimiento pero almeriense e italiano de corazón, Dante Luchetti es uno de los artífices del crecimiento del pádel en el sur de la Península Ibérica y también en el País de la Bota.

Entrenador de la firma Drop Shot, Luchetti ha sido, entre otros logros, pareja número 8 del ranking de la FIP (2010), campeón del Master Series de Roma (torneo del ranking internacional FIP) en 2011, pareja nº 3 de Italia, campeón de Andalucía por Equipos (2007), pareja nº 18 de España en 2009, campeón y subcampeón de multitud de torneos en Italia.

Posee el título de profesor nacional de tenis desde 1994, en 2005 realizó el curso de entrenador personal por la Universidad de Córdoba, ha realizado estudios sobre el desarrollo y el esfuerzo físico en el pádel, ha sido entrenador de varios jugadores campeones del Mundo. Actualmente desarrolla cursos de Formación por Italia y otros países.

Mauri Andrini - Director de Hello Padel

Mauri Andrini es la cabeza pensante que ideó el proyecto de Hello Padel, una idea cuyo principal objetivo es acercar este deporte a los no hispanohablantes, haciendo que crezca en diversos países de Europa.

Andrini es comentarista del circuito World Padel Tour en streaming cuando este se retransmite en inglés, así como jugador profesional de pádel.

Ha sido campeón Internacional de Buenos Aires en 1999, campeón mundial de juniors en el año 2000 subcampeón mundial Junior en México 2001, y en la actualidad compagina su labor a cargo de Hello Padel con su amor por el pádel siendo coach de la seleccion Britanica desde el año 2012, coach de la selección británica de Juniors y nº1 durante los últimos cuatro años del British Padel Tour, así como número 140 del circuito World Padel Tour.

Paula Eyheraguibel - Jugadora argentina del circuito profesional

Jugadora argentina del circuito profesional, Paula sabe lo que es estar en lo más alto del ranking. A una larga trayectoria profesional le suma el nº1 de Argentina durante la temporada 2000/01, dos subcampeonatos Mundial open (Madrid 1996, Mejico DF 2002) y varios subcampeonatos por Equipos (1998, 2000, 2008,2010, 2014, 2016).

Además, ha sido campeona del Mundo por parejas en 2004, 2006 y 2012 y por Equipos en 2002, 2004, 2006, 2008 y 2012.

Fue también número 1 del ranking en España entre 2003 y 2005, campeona del Master en el año 2004 y finalista en 2007, 2008 y 2010.

Paula ha sido también campeona y subcampeona de los Internaciones Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona, Portugal y Open de varias ciudades de España entre los años 2002-2008.

En sus vitrinas también figuran un premio Olimpia (2008) y el nombramiento como ciudadana ilustre de Bahía Blanca.

Javier Casadesús - Asesor Técnico de la Federación Española de Pádel

Javier Casadesús desempeña su labor en el sector del pádel como director deportivo de la Federación Catalana de Pádel (FCP) desde el año 2011, gerente del mismo organismo desde 2013 y asesor Técnico del presidente de la Federación Española de Pádel desde agosto de 2016.

Además, ha sido durante 15 años número 1 de Cataluña, nueve veces campeón de Cataluña por parejas absoluto, 5 veces campeón de España por Selecciones Autonómicas y dos veces campeón de España por Equipos de 1ª categoría Ha sido durante varios años seleccionador catalán de todas las categorías, así como entrenador de jugadores como Fernando Belasteguín y varios de los mejores jugadores/as catalanes de los últimos años.
Posee una medalla al Mérito Deportivo y es comentarista de retransmisiones de partidos de pádel tanto para Teledeporte como para TV3, además de haber colaborado durante dos años para el diario Sport.

José Luis Abajo ‘Pirri’ - Deportista olímpico

José Luis Abajo “Pirri” comenzó en la esgrima por casualidad, por un anuncio en la Sala de Armas de Madrid que encontró en el buzón de su casa.

Ha sido Campeón de España en todas las categorías: individual y equipos; tiene una experiencia dentro de la Copa del Mundo con más de veinte finales a sus espaldas; plata y bronce en los Juegos Mediterráneos de 2001 y 2005, Subcampeón de Europa en el año 2000 y Subcampeón mundial en 2006. En 2008 logró el mejor resultado de un tirador español en unos Juegos Olímpicos, al conquistar la medalla de bronce. Diplomado en ADE, tiene formación complementaria en Coaching Deportivo, Gestión de Instalaciones Deportivas y Marketing Deportivo, además de ser un carismático conferenciante y un gran amante del pádel, disciplina que practica en la mayoría de sus ratos libres.

Jon García-Ariño - Seleccionador nacional

Seleccionador nacional de pádel, se inició en el tenis desde muy pequeño para después empezar a despuntar como jugador de pádel a principios de los años 90, consiguiendo distintos campeonatos regionales y nacionales, tomando parte en los mundiales de Toulouse 2000 y México 2002.
Formado en ambas disciplinas por las respectivas federaciones nacionales, posee los títulos de monitor, entrenador y árbitr; además, es Ingeniero Técnico Industrial rama Mecánica y especialidad Estructuras e Instalaciones Industriales y Deportivas por la Universidad de Burgos, además de poseer un Master en Coaching y Liderazgo Deportivo por el Comité Olímpico Español y la Universidad de Barcelona.
En lo que se refiere al pádel, inició su andadura educativa en pista a la edad de los 16 años y desde 1999 hasta la actualidad es Profesor Titular del Equipo del Área de Docencia de la Federación Española, comenzando a dirigir la Selección Española de Menores en el 2005 con el Mundial de Badajoz que se celebró ese mismo año, a los que continuaron Buenos Aires 2007, Sevilla 2009, Melilla 2011, Buenos Aires 2013, México D.F. 2015 y Málaga 2017 para un pleno de 11 entorchados mundialistas, con el subcampeonato masculino en Buenos Aires 2013 como única excepción. A nivel absoluto, ya en Riviera Maya 2010 dirigió a la Selección Absoluta Masculina alzándose con el título y consiguiendo un entorchado más con el combinado femenino en Mallorca 2014.
Actualmente, forma parte del Área de Docencia de la Federación Española de Pádel y, de manera paralela, asume las responsabilidades de Seleccionador Español Absoluto y Sub-18 de Pádel.

José Luis González ‘El Negro’ - Speaker deportivo

Argentino de Mar del Plata, ha sido durante cinco años la voz del circuito profesional. Desde que llegó a España, hasta la disolución del pasado Padel Pro Tour y, posteriormente, en los inicios de World Padel Tour, ‘El Negro’ ha puesto voz a numerosos partidos.
El pasado 2009 comenzó un programa deportivo, junto a Matías Burgos, en Fiesta FM., trabajando en la producción y conducción del programa, labor que compaginaría como speaker del circuito.
En el año 2011/12 entró como comentarista en EsRadio, en el programa nacional de ‘Goles con Parrado’, cubriendo al RCD Mallorca para, posteriormente y desde su residencia habitual en Mallorca, realizar las labores de marketing y eventos del gimnasio Fit Point así como en Marketing y Eventos del club Palma Padel.
En la actualidad es el conductor del programa El Pádel Marca, emitido desde Radio Marca Baleares y también es responsable del área social del club de primera división de la LNFS, Palma Futsal, donde también realiza las labores de speaker.

Patrocinado por
Organizado por
Colaboran
Imágenes cedidas por