Era una decisión que prácticamente nadie se esperaba porque si bien es cierto que los últimos resultados no habían sido buenos (octavos en Chile, cuartos de final en Catar y 1/8 nuevamente en Bruselas), este año acumulaban también presencia en tres semifinales y en una final.
Sin embargo, Martita Ortega y Sofia Araújo han decidido que Bruselas sea el punto final de su unión, donde además caían eliminadas por una pareja procedente de la previa, Martina Calvo y Marta Borrero, por lo que el golpe era más doloroso si cabe.
Las ‘Lupitas’ finalizan con esta su segunda etapa, la cual comenzaron muy bien pero que ha terminado sin demasiado brillo, como la propia jugadora madrileña se encargaba de reconocer a al ahora de anunciar la ruptura: «Nos juntamos con la idea de formar un equipo fuerte y trabajar mucho para poder estar a la altura del nivel que requieren estas temporadas. Conseguimos hacerlo durante mucho tiempo pero en los últimos torneos no éramos las mismas, seguro que se notaba desde fuera y nosotras desde dentro».
Veremos quiénes son las elegidas para acompañarlas en la nueva etapa que tienen por delante. Todo apunta a que la portuguesa apostaría por un joven valor del pádel nacional aunque de momento no podemos confirmar nada, mientras que en el caso de Ortega todo está más en el aire. Aún hay tiempo antes de Paraguay, pero las piezas empiezan a moverse.