No se puede saber a día de hoy qué le deparará el futuro y si tendrá la misma brillante carrera que su padre, pero lo que está claro es que, tanto si compite como si no, cada vez que entre a la pista se va a tirar de cabeza a por cada bola, como ha hecho durante tantos años su padre.
Fernando Belasteguín y su apellido, tienen el relevo más que asegurado, la saga continuará con su hijo Federico, a quien hemos podido ver compartiendo entrenamiento. Padre e hijo, este desplazando a su progenitor a la derecha (algo que casi nadie ha conseguido en su carrera) se ponían a las órdenes de Miguel Sciorilli (eterno entrenador del argentino) para servir de sparrings a Lorena Rufo y Jessica Castelló, sin duda un entrenamiento de lujo para las dos jugadoras, una master class avanzada con el mejor jugador de todos los tiempos… y con su heredero.
No conocemos el resultado del partido pero por los vídeos y fotografías hay una cosa clara: el apellido Belasteguín tiene un futuro brillante, porque destila muy buenas maneras.
Jugando con la presión de tener a todo un 16 veces nº1 del mundo al lado y dos jugadoras profesionales delante, Fede no se venía abajo y demostraba su calidad y su entrega, un gran físico y movilidad en la pista. Ambición, garra, pasión…ingredientes ‘made in Belasteguín’.
Esperamos verle en más ocasiones entrenando con los pros y aunque aún es muy joven, lo cierto es que lleva el pádel en la sangre y los aficionados se frotarían las manos vitoreando a un nuevo Belasteguín desde la grada.