Sin aclarar mucho qué va a ocurrir con la competición, dejando más dudas que certezas y con un futuro en tonos grises, sin gran calidad, desde A1 Padel han emitido un comunicado oficial con el que han querido salir al paso de las informaciones publicadas por diversos medios a raíz de la cancelación de la temporada.
Lo publicado sobre despidos masivos sin informar en persona (la comunicación les llegó a algunos jefes de departamento vía whatsapp), la insostenible situación económica, los acuerdos con los patrocinadores, la situación de los jugadores y los premios que están sin cobrar…todo ello dejaba en muy mala situación a Fabrice Pastor, a A1 Padel y a la competición.
Desde el circuito han querido confirmar que aunque todo se queda parado, tienen previsto realizar hasta «cuatro grandes torneos este año» y que están trabajando para «llegar a un acuerdo con la mayor agencia deportiva a nivel mundial para definir la estrategia». No se sabe nada de qué ocurrirá este año, pero ya hablan de «objetivos próxima temporada».
Nos abemos qué ocurrirá, lo único cierto es que mucha gente se ha quedado en la estacada, con una mano delante y la otra detrás y con un futuro sin resolver. La situación a la que se ha llegado, lejos de buscar culpables, necesita ser aclarada y solucionada, porque el deporte del pádel no puede permitirse estos hechos. Una competición que servía a muchos jugadores y de la que habían salido grandes nombres no merece terminar así.
Este es el comunicado íntegro emitido por el circuito A1 Padel:
Desde Monte Carlo International Sports, como creadores de A1 Padel, queremos informar que a partir de esta fecha el calendario previsto del circuito queda sin efecto y en los próximos días informaremos sobre los pasos a seguir dentro del marco de un gran proyecto.
Como ya hemos informado previamente, estamos en negociaciones con la mayor agencia deportiva a nivel mundial para definir la estrategia y el rumbo que tomará A1 Padel a partir del próximo año.
Dentro de ese plan de acción, tenemos prevista la realización de 4 grandes torneos este año, en sedes ya definidas que anunciaremos en los próximos días y que servirán como presentación de los eventos que se están diseñando para la próxima temporada.
No ha sido nada fácil tomar esta decisión que obviamente afecta a muchísima gente, a los jugadores, a las marcas, a los organizadores y a nuestro GRAN equipo de colaboradores que ha sido el artífice del circuito que hemos logrado construir.
Asimismo, les anunciamos que seguiremos adelante con el calendario de la Fabrice Pastor Cup, que este año se ha renovado con más sedes y que por primera vez contará con un Master Final en San José de Costa Rica en el mes de noviembre.
Queremos agradecer a todos el apoyo recibido y asegurarles que miramos el futuro con mucho optimismo, como hemos hecho siempre, trabajando por y para el pádel.
Junta Directiva Monte Carlo International Sports