Dos eventos para ver el pádel desde puntos de vista muy diferentes. El Business Padel Tour ha demostrado que no es solo competición, sino que aglutina experiencias diferentes y eso ha quedado comprobado en los dos eventos que realizaba hace unos días, uno en Barcelona y otro en Madrid.
Este circuito, que como ya os hemos comentado en otras ocasiones combina competición deportiva, networking y bienestar corporativo, celebraba dos encuentros fuera de pista en las dos ciudades mencionadas, utilizando el pádel como catalizador de conexiones profesionales, bienestar y desarrollo de negocio.
Ambos eventos reunieron a la comunidad de empresas y jugadores que participan en las ligas de BPT en ambas ciudades, en un formato que combinó experiencias exclusivas con charlas de alto valor. El pádel, una vez más, actuó como excusa para fortalecer vínculos humanos y profesionales dentro y fuera de la pista.
Felicidad, hábitos saludables y salario emocional
En colaboración con The Venue Barcelona, las empresas participantes en la edición de BPT Barcelona vivieron un evento exclusivo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, sede de los Juegos Olímpicos de 1992 y estadio donde actualmente juega el FC Barcelona.
Tras una visita privada a pie de campo, los asistentes disfrutaron de una ponencia de Álex Tinoco, cofundador de Idole Health Care, titulada ‘El arte de trabajar feliz’.
Durante su intervención, Tinoco compartió reflexiones sobre la felicidad en el trabajo, los hábitos saludables en el entorno laboral y la importancia del salario emocional: «Hay muchas empresas que salarialmente tienen a gente en el tope, y ahí está el salario emocional. Un team building, un fisioterapeuta o una experiencia fuera del trabajo pueden marcar la diferencia».
También destacó el papel del deporte, y en concreto del pádel, como una vía para fomentar relaciones personales y profesionales:
«El networking es importantísimo. Lo que marca la diferencia son las conexiones que tenemos. El pádel es una gran excusa para quedar, desconectar y conocerse mejor. Son cuatro personas en pista, conversación asegurada».
El evento cerró con una sesión de networking mientras los asistentes veían juntos el partido Inter – Barça, en un entorno informal y profesional a la vez.
El pádel como motor de oportunidades
Por su parte, el CUPRA City Garage de Madrid acogió un encuentro centrado en las oportunidades del pádel como industria en expansión. La ponencia corrió a cargo de Belén Montes, ex-jugadora profesional de pádel y actual Responsable de Expansión Internacional en greenset, empresa líder en fabricación e instalación de pistas de tenis, pádel, pickleball y multideporte de primera calidad.
La ponente abordó temas como el retorno de inversión en instalaciones, la expansión del pádel a nivel global o el fenómeno de las palas como producto comercial: «En una pista de tenis se pueden construir hasta tres de pádel. Juegan más personas, se genera más tráfico y es más fácil de aprender. El ROI es altísimo».
«Francia, México o Estados Unidos están creciendo muchísimo. Pero también me sorprenden países como Sudáfrica o destinos donde hay muchos españoles teletrabajando, como Indonesia», añadió.
Además de analizar el negocio, Montes dejó un mensaje muy humano sobre cómo el pádel refleja actitudes que también importan en el trabajo: «El pádel es muy psicológico. Mi consejo es no frustrarse, fluir… y sobre todo ser buenos compañeros».
Una reflexión que conecta directamente con el espíritu del team building y el bienestar emocional que promueve Business Padel Tour en todas sus ediciones. Durante el evento, los asistentes también pudieron probar en exclusiva una experiencia de pádel en realidad virtual (VR), un ejemplo del cruce entre deporte y tecnología.