La primera ronda de previas del P2 de Asunción tuvo un marcado acento argentino y en esta segunda no ha sido diferente. Muchos jugadores del país vecino han tomado parte en este segundo día de torneo dejando buenas sensaciones y avanzando en el cuadro clasificatorio.
Un único partido femenino por los ocho masculinos disputados fueron el menú que los aficionados paraguayos tuvieron.
En lo que respecta a ese solitario partido, tuvo como protagonistas a las argentinas Noelia Suárez y Celeste Victoria Flores, cayendo estas derrotadas ante la colombiana Laura Daniela Arciniegas y la argentina María Florencia Echandorena por 7-6 y 6-0.

En lo que a los chicos se refiere, los grandes protagonistas fueron Jaime ‘Chipi’ Muñoz y Agustín Gutiérrez, muy exigidos en su duelo ante Maxi Sánchez Blasco y Fede Chiostri (4-6, 6-3 y 7-6), así como Mateo Álvarez y Octavio Álvarez, dupla argentina que tras un comienzo muy malo y sin acierto alguno fue capaz de recomponerse, mejorar y darle la vuelta al partido ante Álvaro Meléndez y Facundo Domínguez, eliminándoles a pesar del favoritismo del español y el nacionalizado italiano (0-6, 6-4 y 7-6).
Partido apretado también el que se llevaron Pol Hernández y Ramiro Valenzuela, nº1 de esta parte del cuadro, ante los argentinos Renzo Gabriel Núñez y Kevin Kviatkovski (7-6 y 7-5), o el de Andrés Fernández Lancha y Enzo Jensen frente a Diego Gil y Rafa Méndez, una de las sorpresas de la jornada (6-1, 6-7 y 6-3).
Aquí puedes consultar el resto de marcadores de la sesión.
Para este martes día 20 tendremos una jornada más amplia si cabe con 10 partidos masculinos y cuatro femeninos.