24 de mayo de 2025
Buscar

Esbrí y Diestro dan la campanada eliminando a Tapia-Coello

Juanlu Esbrí y José Antonio García Diestro se meten en su primer torneo juntos en semifinales ‘apeando’ a Tapia-Coello por 6-3/ 2-6/ 7-6. Los cuartos de final del P2 de Asunción ya eran llamativos por la cantidad de parejas del top-8 eliminadas de forma previa a esta ronda, pero la campanada final ha sido la de los españoles venciendo a la pareja uno.

El primer partido masculino enfrentó a la pareja dos, Galán-Chingotto, frente a una nueva dupla que se había colado en cuartos como lo eran Sanyo Gutiérrez y Álex Chozas. El vendaval de Chingalán no se hizo esperar y en poco más de 15 minutos rompían tres veces consecutivas dejando en el marcador un durísimo 6-0

Los errores de Sanyo-Chozas les condenaron en la primera manga y los redujeron en el inicio del segundo parcial para sacar sus dos primeros juegos al servicio (3-2). Tras el paso por banquillos del quinto juego, llegó una nueva rotura de Ale y Fede que dejó el partido visto para sentencia (4-2). Chingotto seguía intratable en todos sus golpes a la par que Galán demolió con su pegada los muros rivales, el nivel mostrado les hizo alcanzar un nuevo quiebre y cerrar el partido por 6-2.

Tras la finalización del partido era Sanyo Gutiérrez en el que en un tono muy airado se quejaba de la diferencia de condiciones entre la pista secundaria y la central, ya que ellos no habían tenido la oportunidad de jugar en la pista principal en ningún momento y sus rivales sí que lo hicieron en todas las rondas.

Galán-Chingotto clasifican a las semifinales del P2 de Asunción (Premier Padel)

El segundo duelo masculino enfrentó a Di Nenno-Tello ante Víctor Ruíz y Xisco Gil, pareja que eliminó a Yanguas-Coki en octavos de final. Los de Seba Nerone tenían a tiro su segunda semifinal en su segundo torneo como pareja y no dejaron escapar esa oportunidad desde el inicio. Di Nenno y Tello rompían por dos veces, con juegos trabajados y superando golpe a golpe a sus rivales alcanzando así un marcador de 5-0. La pareja de Severino Iezzi solo logró maquillar la primera manga logrando ganar su servicio en el sexto juego 6-1

En el inicio del segundo set la dinámica cambió, con sufrimiento, pero Xisco y Víctor lograron su segundo juego del partido (0-1), pero Martín y Juan no cesaban e igualaron rápidamente el marcador. En ese momento y con el servicio de Xisco, Víctor Ruíz decía ‘basta’, su malestar estomacal no le permitía seguir jugando y tenía que retirarse.

Este ha sido un problema que ha afectado a muchos jugadores y jugadoras durante el torneo, lo manifestaban tanto en redes sociales como el propio Martín Di Nenno en la rueda de prensa tras acceder a las semifinales del P2 de Asunción.

El tercer billete a las semifinales se lo jugaron Tapia-Coello frente a Esbrí-Diestro, que venían de eliminar primero a Garrido-Libaak y después a Navarro-Bergamini, siendo así una de las parejas revelación. La pareja número uno arrancó como acostumbra rompiendo el saque rival (0-2), pero si Esbrí-Diestro habían sido la sorpresa del torneo era por méritos propios y desecharon el quiebre rápidamente (2-2)Este inicio tan cambiante se mantuvo con tres quiebres más de forma consecutiva (4-3) y no fue hasta el octavo juego cuando se volvió a consolidar un servicio en favor de Esbrí-Diestro (5-3). Al resto Juanlu Esbrí y José Gª Diestro querían llevarse el set y aunque perdonaron una primera opción, a la segunda fue la vencida (6-3).

El segundo set arrancó con quiebre de Tapia-Coello en el tercer juego que posteriormente consolidaron al servicio (1-3), la pareja uno salió más enchufada y con decisión de gobernar en la red como acostumbran. En el sexto juego se produjo un punto de inflexión en esta manga, Esbrí-Diestro tuvo hasta dos oportunidades de recortar el quiebre cedido, no lo hicieron y lo acusaron en los dos juegos posteriores. Primero perdieron su servicio en blanco y después a la segunda opción de set lo cerraron Tapia-Coello por 2-6.

En el tercer set Esbrí-Diestro sacaron sus primeros servicios con mucho sufrimiento hasta colocar el 3-2 en el luminoso, tras el paso por banquillos cambiaron la dinámica y tuvieron hasta seis oportunidades de quiebre que no acabaron cosechando y Tapia-Coello igualaron el partido de nuevo (3-3). En los dos siguientes saques de Esbrí-Diestro pasó la misma situación al contrario, fue la pareja uno la que desaprovechó hasta cinco opciones de quiebre dejando un marcador de 5-4. Todo se mantuvo igual y se iba a resolver en el tie-break donde Esbrí-Diestro arrancaron 4-0 arriba, para posteriormente colocarse con cinco opciones de partido (6-1). A la primera, sin necesitar más, dando la campanada de la temporada posiblemente, los españoles vencieron a la pareja uno por 7-6 (7-1) en la tercera manga.

Juanlu Esbrí celebrando la victoria ante Tapia-Coello (Premier Padel)

El último duelo enfrentó a Lebrón-Stupaczuk frente a Cardona-Augsburger, que venían de hacer de las suyas eliminando a Momo y Jon en octavos. El ‘Chaqueño’ que volvía de lesión entró errático al encuentro, lo que hizo primero errar dos restos cuando tenían opción de quiebre y, posteriormente, en el cuarto juego un remate que se vendió les dio el quiebre a Cardona-Augsburger (3-1). Esa ventaja inicial fue suficiente para los chicos de Juani Mieres para adjudicarse la primera manga por 6-3, los chicos de Pozzoni estaban siendo arrollados en 28 minutos por sus rivales.

El segundo set arrancó como se fue el primero, en un abrir y cerrar de ojos (1-1)ambas parejas no cedían sus servicios y el séptimo juego tuvieron dos opciones Leo y Pablo de romper, pero un Juan Lebrón inspirado salvó ambas (3-4). La dinámica seguía siendo la misma de los dos binomios, Cardona-Augsburger arrollaban y Lebrón-Stupaczuk salvaban la papeleta hasta el 5-6, momento en el que si que encontraron un buen juego al resto y la segunda opción de quiebre la materializaron. De esta forma, Juan y Franco se apuntaban un set que tenían muy cuesta arriba en todo momento (5-7).

La dominancia de Pablo y Leo no se perdió a pesar de ese revés final del segundo set y tras los primeros juegos, alcanzaron el tan ansiado quiebre en el quinto juego (3-2)Los jóvenes jugadores de Juani Mieres no se arrugaron, sacaron la opción de contrabreak y consolidaron su servicio, para después cosechar un nuevo quiebre y cerrarlo a la segunda opción al servicio (6-2).

Las semifinales quedaron definidas con las dos favoritas por un lado del cuadro, mientras que dos sorpresas en la parte superior del cuadro. Galán-Chingotto ante Di Nenno-Tello y Esbrí-Diestro ante Cardona-Augsburger desde las 6 hora local.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio