Se veían las caras en la final de Paraguay cuatro excompañeras, con lo que eso supone para los egos y los ánimos de revancha, y el partido no dejó ni mucho menos indiferente. Lanzamiento a tumba abierta con una idea clara, ganar y hacerlo con margen, pero como todas querían lo mismo, al final la cosa se complicó.
La pareja 2, formada por Gemma Triay y Delfi Brea, quería además ampliar su mordisco de puntos frente a las nº1 y consolidar el liderato del ranking en solitario de la balear, mientras que «las niñas», Bea González y Claudia Fernández tenían como objetivo no ya sorprender, sino también presentar su candidatura para lo que queda de temporada.

Con todo ello en la previa, arrancaron las hostilidades y Gemma y Delfi se pusieron a hacer lo que mejor saben desde que se juntaron, avasallar a las rivales, algo que hicieron con un 4-1 como tarjeta de presentación. Sin embargo, aunque el set parecía cantado a su favor y tenían todo de cara para poner el 5-1, se encendió el ‘modo reacción’ de González y Fernández, quienes consiguieron igualar (4-4) evitando una y otra vez los breaks que sobrevolaban en sus saques. Así llegarían al tie break donde otra vez Triay y Brea se pondrían por delante y con capacidad para cerrar el primer parcial (5-2) pero donde, nuevamente, Bea y Claudia daban una vuelta de tuerca más al marcador y se hacían con el desempate logrando cinco puntos seguidos (6-7).

Tras el paso por banquillos, la mordiente de Gemma y Delfi volvió a ser la del principio, y una vez más se pusieron por delante (3-0); esta vez no querían sorpresas desagradables y aunque con 4-2 a su favor hubo una tímida reacción de las rivales, esta vez la española y la argentina eran capaces de cerrar el envite y empatar la contienda (6-3).

Esto provocó que la andaluza y la madrileña salieran a comerse la pista en la tercera manga. Reaccionaron con talante de veteranas y se vinieron arriba, maniataron a las nº2 y presentaron una hoja de servicios casi inmaculada. Punto a punto y juego a juego ampliaban su ventaja logrando primero cinco juegos seguidos y luego un contrabreak para el 6-7, 6-3 y 2-6 definitivo.
Un triunfo que impide que Gemma logre su primer título como nueva nº1 y que, por otro lado, permite que Claudia y Bea se conviertan en la pareja más joven en la historia de Premier Padel en conseguir un título, pues entre las dos hacen una media de apenas 21 años.