Hay veces que el destino (o el sorteo de cuadros) se pone caprichoso y nos regala momentos muy interesantes y sorprendentes. Tal era el caso en el torneo de Burdeos, donde en el cuadro femenino, en vez de tener un duelo de ex compañeras, tuvimos un duelo de ‘next’ compañeras, pues se enfrentaron cuatro jugadoras que de cara a Málaga se intercambiarán las posiciones.
A un lado de la red, Alejandra Salazar y Vero Virseda, y al otro Aranza Osoro y Martina Calvo (recordemos que la argentina formará junto a Virseda y Salazar hará lo propio con el joven talento de Martina), todo ello previo al cambio de cromos del torneo sureño en muy pocos días, pero antes…había que medirse cara a cara.

Y ahí, Osoro y Calvo no tuvieron piedad, demostraron que su momento y sus tiros están en mucho mejor nivel, que tienen más confianza y que las cosas que intentan les salen, todo ello en un partido que tuvo un incidente puntual y es que mediado el segundo set, un tornillo se desprendió de uno de los focos y cayó contra la verja y luego al suelo, muy cerca de Martina, quien paró el partido y se lo enseñó al árbitro. Todo quedó en suspenso hasta que uno de los responsables de Premier Padel bajó para comprobar que todo estaba en orden y que se podía seguir jugando, a pesar de que la ‘Vikinga’ no las tenía todas consigo y pedía un casco para su compañera.
Un simple impás en el 6-2 y 6-2 del dueto hispanoargentino, que resolvió rápido su compromiso.

Más allá de este partido, decir que Lucía Sainz y Patty Llaguno tuvieron que trabajarse más la victoria frente a Marta Barrera y Marta Caparrós y que sacaron el partido más por experiencia y repicar continuo que por solvencia y potencia en sus tiros (6-4 y 7-6), mientras que en el resto de eliminatorias los registros fueron muy dispares entre las competidoras.
Así, Ari Sánchez y Paula Josemaría obtuvieron un 6-1 y 6-1 ante Ana Catarina Nogueira y Martina Fassio; Claudia Fernández y Bea González se anotaron un 6-2 y 6-3 ante Virginia Riera y Raquel Eugenio y por último, Carmen Goenaga y Bea Caldera pasaron de ronda gracias a un 6-2 y 6-1 sobre Sara Pujals y Daiara Valenzuela.