Segunda jornada en el Campeonato de Europa de la Federación Internacional de Pádel, con la intensidad subiendo enteros y con bastante más tensión, pues se acerca el momento decisivo en el que solo pasarán los mejores a la siguiente fase y en el que cada punto y cada juego importa, pues las diferencias en la clasificación, en algunos casos, son mínimas.
En lo que se refiere al Grupo A, que cuenta con tres equipos, Ucrania se impuso con un contundente 3-0 a Luxemburgo y este jueves se medirá a Croacia por el liderato del grupo, pues ambas selecciones están invictas por el momento.
En el Grupo B, Grecia ganó 3-0 a Irlanda, manteniéndose en el primer lugar del grupo, al tiempo que Rumanía también ganó 3-0 a Montenegro.
En el Grupo C, Austria consiguió imponerse por 3-0 a Chipre a pesar de dejarse un set por el camino, mientras que Georgia obtenía un 2-1 ante Moldavia; ahora mismo, Austria ostenta el liderato con 4 puntos seguida de Georgia y Chipre con 3 y cierra Moldavia con 2.
Por último, en el Grupo D, Chequia ganó 3-0 a Bulgaria y Noruega hizo lo mismo contra Andorra. Chequia y Noruega comparten liderato seguidas de Bulgaria y Andorra.
Para la jornada de este jueves se decidirá qué cuatro equipos pasarán a la Fase 2, que empieza el viernes. Ya están clasificadas: Suecia, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Gran Bretaña, Suiza, Finlandia, Estonia, Hungría, Polonia y Lituania.
Pasando al apartado masculino hay que comentar que, para este tercer día, se conocerán los cinco equipos que pasarán a la Fase 2, uniéndose a Países Bajos, Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Polonia, Mónaco, Suiza, Hungría y Croacia.
En el Grupo A, Lituania se impuso por 3-0 a Moldavia y Ucrania ganó por 2-1 a Chequia, colocándose las dos selecciones ganadoras al frente de la tabla con cuatro puntos.
En el Grupo B, Bulgaria derrotó por la mínima a Estonia (2-1), lo mismo que Georgia a Turquía, lo que comprime más todavía la clasificación, liderada por Bulgaria con cuatro puntos, seguida a uno de Estonia y Georgia y cerrando Turquía con 2 puntos.
En el Grupo C, Austria y Grecia se mantienen en lo alto con seis partidos ganados de seis posibles, ganando los primeros por 3-0 a Eslovenia y Grecia calcando resultado ante Montenegro.
En el Grupo D Finlandia escribía un 3-0 frente a Luxemburgo, en una jornada que también vio la victoria por el mismo marcador de Rumanía sobre Andorra, siendo el conjunto nórdico y el rumano los que comparten las dos primeras posiciones y Luxemburgo y Andorra las dos últimas con dos puntos cada una.
Doble jornada para el Grupo E, el único formado por cinco selecciones, con San Marino ganando por 2-1 a Chipre y por 3-0 a Kosovo, mientras que Eslovaquia dejaba con derrota a Chipre (2-1) e Irlanda a Kosovo (2-1). Esto nos deja a Eslovaquia, San Marino y Chipre liderando con 4 puntos, seguidos por Irlanda y Kosovo con tres. Sin embargo, el jueves, Eslovaquia y San Marino jugarán dos veces, mientras que Chipre ya ha disputado sus tres enfrentamientos.