Primer salto en la FIP Euro Padel Cup. Atrás quedaron los tres primeros días de enfrentamientos y ahora toca subir un poco el nivel de cara a iniciar la segunda fase de competición a la que unos avanzan, otros se quedan a las puertas y otros de mayor ranking esperan con ganas.
Tras tres días de enfrentamientos las pistas del Padel G24 de Madrid volverán a ser el centro de la acción con un total de 32 selecciones nacionales (16 masculinas y 16 femeninas) que lucharán por entrar a la Fase Final, donde espera el Big Four: España, Italia, Portugal y Francia.
Los equipos estarán divididos en cuatro grupos de cuatro, y solo el primero de cada grupo accederá al cuadro final.
En lo que respecta a los resultados de este jueves, decir que en el Grupo A, Lituania venció a Ucrania (2-1) y Chequia a Moldavia (3-0); en el Grupo B, Estonia pudo con Georgia (3-0) y Turquía cedió ante Bulgaria (0-3).
En el Grupo C, Austria cayó ante la mínima con Grecia (1-2) y Eslovenia venció ampliamente a Montenegro (3-0). El Grupo D vivió las victorias de Finlandia (3-0) ante Rumanía y de Andorra (2-1) frente al combinado de Luxemburgo). Por último, en el Grupo E, que tuvo que doblar jornada, San Marino superó primero a Eslovaquia (2-1) y luego también a Irlanda (2-1), mientras que el combinado eslovaco se lamió las heridas imponiéndose a Kosovo (3-0) y después Chipre vencería también a Irlanda por 3-0.
En lo que a las chicas se refiere, en el Grupo A Croacia ganó a Ucrania por la mínima (2-1); en el Grupo B Irlanda se impuso con a Montenegro (2-1) y Grecia, con el mismo resultado, a Rumanía.
En el Grupo C consiguieron sumar puntos a la clasificación las chicas de Austria (3-0 ante Georgia)y las de Chipre (otro 3-0 ante Moldavia).
Por último, la participación se cerró con el Grupo D en el que Noruega derrotó a Chequia (2-1) y Andorra superó a Bulgaria (2-1).
De cara a la segunda fase masculina, los cabezas de serie son Países Bajos, Suecia, Gran Bretaña y Alemania, apareciendo en un segundo escalón otras como Bélgica, Dinamarca, Polonia o Suiza, además de los equipos clasificados desde la Fase 1, listos para sorprender.
En la parte femenina, parten como cabezas de serie Suecia, Países Bajos, Alemania y Dinamarca, junto a selecciones como Bélgica, Gran Bretaña, Suiza o Hungría, y finalmente las cuatro clasificadas desde la Fase 1.
Los partidos de la Fase 2 se disputarán hasta el domingo, con los primeros enfrentamientos programados para el viernes por la mañana. En juego está un puesto entre las ocho mejores selecciones de Europa, el prestigio continental y la oportunidad de hacer historia en esta edición de la FIP Euro Padel Cup.