Otro día más en el cuadro final de Tarragona, el segundo, ofreciendo esta vez los jugadores un día muy, muy, parejo, partidos de definición larga y, por encima de todos, un partido entre ex rivales de otro circuito.
Se reencontraban, con otros acompañantes y en otra competición, Maxi Arce y Juani De Pascual; uno al lado de Mario Huete y el otro junto a Manuel Castaño, los cuatro llegando desde la previa y dejándonos una batalla fantástica.

Fue el duelo más largo del día, casi 2:20 horas de ida y vuelta constante tirándose de todo y con tres parciales en los que las diferencias fueron mínimas. El acierto mayor lo tuvieron, en el primero y en el tercero, Arce y Huete, quienes lograron llegar a la cumbre antes que sus rivales (7-6, 4-6 y 7-5).
No fue el único que dejó el tanque de gasolina vació, pues hay que destacar también el 6-4, 4-6 y 7-6 de Ignacio Vilariño y Salva Oria ante Nacho Sager y Javier Martínez, o la remontada de Enrique Goenaga y Luis Hernández ante Gonzalo Rubio y Javier Ruiz a pesar de su mal comienzo, pues los dos andaluces les pasaron por encima sin avisar con una eficacia brutal, si bien luego supieron recomponerse (1-6, 7-5 y 7-6).

Remontada también a cargo de Daniel Santigosa y Emilio Sánchez Chamero, en su caso frente a Ramiro Moyano y Francisco Cabeza (4-6, 6-3 y 6-2) y duelos igualmente apretados, aunque ya en dos sets, para Pau Miñano y Víctor Mena, llegados desde previas, ante otra pareja que estaba haciendo el mismo camino que ellos, Iván Ramírez y Alberto García Trabanco (6-4 y 7-6). Este resultado lo calcarían punto por punto y juego por juego, Denis Perino e Ignacio Piotto frente a Álvaro Montiel y Flavio Abbate (6-4 y 7-6).
El resto de partidos terminaron con estos registros:
Pablo Castillo Fran Jurado vs. Teo Zapata – José Jiménez (3-6 y 1-6)
Aimar Goñi – Mario Ortega vs. Adrián Marqués – Marc Sintes (6-3 y 6-4)
Agustín Torre – Enzo Jensen vs. Albert Trillas – Guillem Figuerola (6-3 y 6-4)
Simon Vasquez – Diego García vs. David Gala – Lucas Campagnolo (4-6 y 3-6)