El mejor pádel del mundo vuelve con el Premier Padel Madrid P1 desde el 30 de agosto hasta el próximo 7 de septiembre en el Movistar Arena. Los cuadros se sortearon en la mañana de ayer y no han sido pocos los enfrentamientos de gran calibre que han dejado los cuadros principales del torneo en la capital.
Y ojo, porque este será solo el comienzo, ya que el mes de septiembre, tras el parón, promete emociones fuertes con un total de cuatro torneos en apenas cinco semanas. La exigencia va a ser total y servirá para comprobar cómo vuelven de forma y las aspiraciones reales de cada pareja.
Jon Sanz y Delfi Brea han sido los jugadores que han presenciado en vivo el sorteo del cuadro principal del torneo, jugadores que, a priori, ya se han recuperado de sus respectivas lesiones sufridas durante el final de la primera mitad de la temporada 2025.
En el cuadro final femenino la gran duda siempre se resuelve al conocer en qué parte se encuentra la pareja 3, Bea González y Claudia Fernández. En este caso las españolas arrancan desde la parte inferior del cuadro, lo que supone que se enfrentarían en un hipotético cuadro perfecto a Ariana Sánchez y Paula Josemaría, pareja dos desde este torneo, en la final. En su caso, Delfi Brea y Gemma Triay jugarán su primer torneo con la insignia de pareja uno femenina, siendo su hipotético enfrentamiento en semifinales ante Sofia Araújo y Andrea Ustero.
Otros de los grandes posibles enfrentamientos en cuartos de final son los siguientes Martita Ortega y Tamara Icardo se pueden medir a Bea y Claudia como ya ocurriera en Valladolid o en la final de Málaga; por su parte, Ari y Paula se podrían medir en esta misma instancia a Martina Calvo y Alejandra Salazar. Otras parejas de renombre como Patty Llaguno y Lucía Sainz, Claudia Jensen y Alejandra Alonso o Vero Virseda y Aranza Osoro partirán desde la parte superior del cuadro.
En el masculino se podrían volver a enfrentar en semis las mismas parejas que en Tarragona, el que fue el último torneo previo al parón vacacional del circuito profesional, es decir, Agustín Tapia y Arturo Coello se podrían medir a Migue Yanguas y ‘Coki’ Nieto mientras que Ale Galán y Fede Chingotto a Franco Stupaczuk y Juan Lebrón.
Siempre y cuando estas parejas se impongan a duplas de calibre, pues Tapia y Coello tendrán que vérselas con Paquito Navarro y Lucas Bergamini en cuartos de final, mientras que Galán y Chingotto deberán superar previamente a Martín Di Nenno y Leo Augsburger; por su parte, Stupa y Lebrón se las verán con ‘Momo’ González y Jon Sanz (este tras volver de su parón por lesión) y Yanguas y ‘Coki’ lo harían con Pablo Cardona y Juan Tello.
Todos estos enfrentamientos se darían siempre y cuando se cumplan las previsiones de las mismas en rondas previas, ya que hay otras parejas como ‘Tolito’ Aguirre y Álex Chozas, ‘Sanyo’ Gutiérrez y Gonzalo Alfonso, Edu Alonso y Jairo Bautista o Javi Leal y Fran Guerrero que también tienen mucho que decir.