Se apagaban las luces del Movistar Arena cuando Madrid ya respiraba ambiente nocturno y las farolas y el poco tráfico dominaban la ciudad. Entonces, una enorme masa de aficionados salía del recinto tras más de 15 horas sentada viendo pádel. Los cuartos de final habían sido más que un largometraje.
Noche cerrada y sorpresas, pues el torneo había dado otro golpe de efecto en la pista central. Todo el mundo estaba cansado, mucho (organización, jugadores, aficionados, prensa…) y se hablaba de posibles soluciones a un hecho que más allá de ser aislado, puede repetirse: el jugar una sesión tan larga en solo una pista.

Más allá de el reloj marcase las 2:30 de la madrugada, había sido un día fantástico, culminado eso sí con un golpe tremendo a la afición local, el que propinaron Martín Di Nenno y Leo Augsburger al dejar fuera a Ale Galán y Fede Chingotto.
La pareja 7 eliminaba a la 2 en dos parciales (6-3 y 6-4), con un Di Nenno excelso en tareas de construcción y un Augsburger que tuvo mordiente, pegada y regularidad y que estuvo muy serio, sin irse del partido, y mostrando madurez. Ojo que esta pareja puede hacer grandes tardes.

Antes de que esto ocurriera, Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto habían despachado con soltura (quizá demasiada) a Fran Guerrero y Javi Leal, quienes venían realizando grandes actuaciones pero que estuvieron demasiado sobrepasados en el partido (6-2 y 6-3), y los nº1, Arturo Coello y Agustín Tapia, al igual que los días anteriores, sufrieron para sacar adelante su compromiso.
Maxi Arce y Pablo Lijó, llegados desde previas, les exigieron constantemente, les hostigaron, arañaron y mordieron, provocándoles heridas y sangre: sí, los líderes demostraron ser humanos.

Esta vez incluso se fueron al tercer parcial tras vaciarse en dos tie breaks, el primero para ellos y el segundo para el gallego Lijó y el argentino Arce, quien ha demostrado que está más que preparado, que su experimento temporal junto a Stupa le sirvió para aprender y quien ha llegado con la moral alta y las piernas frescas. Desde el drive creó mucha incertidumbre y agobió a Arturo en el cruzado, manejándole bien y atándole para evitar que se quedara a vivir en la red. Así, la pareja de previas consiguió forzar el tercero pero ahí se quedó ya sin fuerzas tras el enorme desgaste y sucumbió con un 7-6, 6-7 y 6-3. Derrota más que honrosa y dejando un gran sabor de boca.
Por último, Franco Stupaczuk y Juan Lebrón endosaron un correctivo más que cruel a ‘Momo’ González y Jon Sanz, maniatados y sin ideas para intentar contestar. Un 6-1 y 6-2 en apenas 50 minutos.
Las semifinales para la jornada de hoy quedan así dispuestas:
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Miguel Yanguas – ‘Coki’ Nieto
Franco Stupaczuk – Juan Lebrón vs. Martín Di Nenno – Leo Augsburger