Arrancaron las hostilidades en París. Espectáculo a los pies de la Torre Eiffel y los Campos Elíseos. Sin tiempo apenas para realizar ajustes desde Madrid ni para hacer las maletas, es el momento de empezar un nuevo desafío para las piernas y la cabeza.
El físico, ligeramente restablecido durante el verano, volverá a ser exigido; de hecho, ya lo ha sido, pues se ha celebrado la primera fase de eliminatorias de previas en el torneo con un lunes cargado de partidos y de desafíos.

En lo que a las mujeres respecta, lo más destacado de los 12 encuentros que se jugaron (ronda de previas 1 y 2 en el mismo día), fue la victoria en primera ronda de Aimee Gibson y Lucía Micaela Fernández sobre las sextas cabezas de serie, Alicia Blanco y Arantxa Soriano, con un 3-6, 6-3 y 6-2, o la de Carlotta Casali y Camila Ramme ante las cuartas cabezas de serie, Rebeca López y Amanda López, esta de manera contundente (6-2 y 6-1).
Ya en la Q2, decir que las favoritas en esta parte de la competición, Camila Fassio y Lucía Peralta, tuvieron que irse a los tres parciales para imponerse a Victoria Kurz y Marcella Koek (7-5, 4-6 y 6-1), lo mismo que la dupla nº3, Giulia Dal Pozzo y Anna Ortiz, en su caso para seguir en el torneo a costa de Claudia Escacena y Ana Varo (5-7, 6-3 y 6-1).

Pasando al apartado masculino, la primera fase de partidos nos dejó una victoria complicadísima y muy peleada (casi tres horas de partido) para Nico Suescun y Rafa Méndez sobre Gerard Arnaldos y Jaume Romera (4-6, 6-3 y 7-6), así como la de Adrián Marqués y Marco Cassetta sorprendiendo a los terceros cabezas de serie, Fede Mouriño y Víctor Mena (6-3 y 7-5), o la de Arnau Ayats y José Rico eliminando a Fran Ramírez y Adam Axelsson (2-6, 6-4 y 6-4).
Más fácil les resultó a dos de las sensaciones de Madrid, Maxi Arce y Pablo Lijó (6-1 y 6-1 sobre Álvaro y Pedro Meléndez).
Precisamente estos, Arce y Lijó, volvieron a jugar poco después en la segunda fase y dieron otro golpe de mano al imponerse con alguna complicación extra a los mencionados Rico y Ayats (7-6 y 6-4), mientras que Suescun y Méndez se acabaron retirando en el tercer envite de su duelo ante Marqués y Cassetta cuando el choque iba 6-3, 5-7 y 1-4 debido a calambres por el escaso tiempo de descanso (poco más de dos horas, habiendo durado su primer duelo casi tres).
Puedes comprobar, en este enlace, el resto de resultados.