Martes de inicio de cuadro final en París. Arrancaron las hostilidades tras la fase de clasificación y ya no hay tiempo para lamentarse, es vencer o hacer las maletas. Y para darle la bienvenida a esta fase, 16 partidos.
Entre todos ellos hubo dos que destacaron, porque dejaron marcadores que no estaban en las quinielas y que sorprendieron, ya que ganó la pareja que no contaba como favorita, ofreciendo una vez más factor sorpresa desde el inicio.

Uno de ellos fue el triunfo de dos jugadores muy jóvenes, Guillermo Collado y Pol Hernández, ante una de las duplas sensación de Madrid, Pablo Lijó y Maxi Arce. No sabemos si se debió al cansancio o a que la pista no se adecuaba a sus características, pero lo cierto es que ni Maxi ni Pablo estuvieron demasiado finos, especialmente en el set inicial, en el que fueron superados por dos ciclones que volaron sobre la pista.
Un 6-1 de entrada que demostraba la diferencia entre ambas parejas y que luego se convirtió en un 6-4 más igualado quizá por los nervios de los jóvenes para cerrarlo, porque llegaron a estar 5-1 arriba y solo una tímida reacción del binomio hispanoargentino acercó un poco los registros.
La otra fue la de José Jiménez y Maxi Sánchez Blasco ante ‘Xisco’ Gil y el ‘Tiburón’ Maxi Sánchez, esta en tres sets y con emoción final, pues llegaron hasta el desempate tras empezar mejor José y Maxi (6-1) pero luego recibir la contestación de los oponentes (3-6).
En el tercero se vio igualdad y pelea y hubo que recurrir a un desempate en el que ‘Xisco’ y Maxi se estancaron desde el inicio y sufrieron el golpe final (6-1, 3-6 y 7-6).

En cuanto al resto de partidos, destacar las victorias de Denis Perino e Ignacio Piotto ante Juani Rubini y Alonso Rodríguez (6-3, 5-7 y 6-3), la de Aris Patiniotis y Jesús Moya ante Enrique Goenaga y Luis Hernández (6-4 y 7-6) o la de Álvaro Cepero y Andrés Fernández Lancha frente a Antón Sans y Marc Quílez (7-5 y 7-5).
Te dejamos en este enlace todos los resultados.