12 de septiembre de 2025
Buscar

Sharifova y Riera sacan su mejor versión ante Salazar y Calvo

Golpe encima de la mesa de una pareja que venía sufriendo varapalo tras varapalo, que no conseguía conectar y que no encontraba premio a su trabajo en los entrenamientos. Ksenia Sharifova y Virginia Riera han encontrado, por fin, la clave.

La rusa y la argentina han necesitado llegar a París para que al menos haya un pequeño brote verde, y lo han hecho ante Alejandra Salazar y Martina Calvo, dos que estaban convirtiendo la parte alta del ranking en su territorio de caza gracias a sus buenas actuaciones.

Ksenia Sharifova y Virginia Riera celebran la victoria con su entrenador (Premier Padel)
Sharifova y Riera celebran la victoria con su entrenador (Premier Padel)

Sin embargo, la pista francesa no les benefició, a pesar de comenzar con más ritmo y acierto logrando un 4-6 que rápidamente se desvaneció; Riera y Sharifova cambiaron el chip en el banquillo y encontraron respuesta a sus necesidades con más volumen de pelota y más intensidad, lo que les permitió darle la vuelta al luminoso y cosechar un soberbio 6-1 y 6-4 que les cuela en cuartos de final, un puesto al que no habían llegado desde que se unieron (sí lo hizo la rusa en Valladolid en junio).

La otra pareja que dio un pequeño golpe también fue la formada por Bea Caldera y Carmen Goenaga, recuperando sensaciones de inicio de curso en el que eran implacables. Se enfrentaban a Claudia Jensen y Alejandra Alonso y con un doble 6-2 les hicieron naufragar. Las dos españolas estuvieron sublimes en la definición, siempre de cara, y pusieron un ritmo muy alto al que ni Claudia ni Alejandra pudieron llegar. Un premio importante, pues dejan fuera a la dupla nº6 del ranking.

Caldera y Goenaga victoria octavos Paris Major 2025
Caldera y Goenaga recibiendo instrucciones durante el partido (Premier Padel)

El resto de marcadores finalizaron con victoria para las parejas que partían como favoritas.

Alix Collombon – Araceli Martínez vs. Andrea Ustero – Sofia Araújo (3-6 y 2-6)

Aranza Osoro – Vero Virseda vs. Carolina Orsi – Martina Fassio (7-6 y 6-1)

Gemma Triay – Delfi Brea vs. Marina Guinart – Vicotria Iglesias (6-2 y 6-3)

Marta Caparrós – Marta Barrera vs. Ari Sánchez – Paula Josemaría (3-6 y 0-6)

Claudia Fernández – Bea González vs. Lara Arruabarrena – Julieta Bidahorria (6-1 y 6-2)

Lucía Sainz – Patty Llaguno vs. Martita Ortega – Tamara Icardo (4-6 y 1-6)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio