Esta vez sí, los jugadores consiguieron parar toda opción de sorpresa y frenar en seco las ganas del torneo por seguir agitando el fuego que fagocitaba a las parejas de la parte alta.
Era la jornada de cuartos y aunque siempre suele haber movimiento, esta vez las tornas respecto a otras pruebas cambiaron, y se vivió una calma total.

Lo demuestran los marcadores, que apenas inquietaron a los de arriba, como a Franco Supaczuk y Juan Lebrón, autores de un doble 6-1 ante Fran Guerrero y Javi Leal, sensación de los últimos tiempos, o el 6-0 y 6-4 de Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto ante Gonzalo Rubio y Javi Ruiz.
Algo más de agitación tuvieron en la primera manga Arturo Coello y Agustín Tapia, pues Javi Barahona y Javi García les exigieron algo más de la cuenta, aunque acabaron sucumbiendo al martillo pilón que son los nº1 cuando se ponen con marcador a favor (7-5 y 6-1).

El único duelo que no se disputó perteneció al enfrentamiento ente Ale Galán y Fede Chingotto ante Edu Alonso y Jairo Bautista, debido a una lesión que Alonso arrastraba del partido anterior, por lo que la pareja nº2 clasificó directamente a semifinales.
Todo esto nos deja unas semifinales (a partir de las 13 horas) que esperamos tengan mucha emoción y que nos volverán a regalar un duelo entre ex compañeros:
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Miguel Yanguas – ‘Coki’ Nieto
Ale Galán – Fede Chingotto vs. Franco Stupaczuk – Juan Lebrón