Ya hemos dicho muchas veces que el pádel puede convertirse en una suerte de vasos comunicantes. Que un día estás bien y al siguiente no entra la pelota o que, tras ganar un torneo, en el siguiente caes a las primeras de cambio.
Lo hemos vivido en París con Martín Di Nenno y Leo Augsburger y ahora la historia se repite en parte con Claudia Fernández y Bea González. Las dos españolas, tras vencer en la vuelta de vacaciones, no han terminado de dar con la tecla en suelo francés y en cuartos se han despedido.
Y lo han hecho ante Martita Ortega y Tamara Icardo, pareja que precisamente en el Movistar Arena no tuvo su mejor día y cedió en segunda ronda. Vasos comunicantes.

Y eso que la pareja número tres tuvo muy cerca conquistar el primer envite, pues llegaron a ponerse con 5-3 en el luminoso y tener dos bolas de set al resto, pero no llegaron a certificar ninguna. Reaccionó la doctora y su compañera, se agarraron a la pista y, construyendo desde atrás fueron recuperando terreno hasta empatar (5-5) y conseguir forzar luego el tie break; ahí, la madrileña y la valenciana darían un plus más de resistencia para terminar de desesperar a Bea y Claudia y hacerlas errar más de la cuenta (6-7).
Esa desesperación se tradujo en un break de bienvenida en la segunda entrega, de nuevo a favor de Ortega e Icardo, quienes sin bajar el pistón provocaban más errores (otro break en el séptimo juego) y terminaban por asegurarse con mucha más suficiencia el segundo parcial (6-7 y 2-6).
Jornada plácida para las dos primeras parejas del ranking. Si Gemma Triay y Delfi Brea decidieron no hacer prisioneras y arrasar en su camino por los cuartos (6-1 y 6-1 ante Ksenia Sharifova y Virginia Riera), Ari Sánchez y Paula Josemaría no se quedaron muy atrás y también se manejaron con soltura ante una dupla que viene recuperando buenas sensaciones y creciendo en su juego, Bea Caldera y Carmen Goenaga (6-2 y 6-4).

Para finalizar, un nuevo triunfo de Sofia Araújo y Andrea Ustero, desplazando de la opción de semis a Aranza Osoro y Vero Virseda, quienes estuvieron muy perdidas en el primer set y lograron mejorar sensaciones e imagen en el segundo, pero sin llegar a obtener recompensa (6-1 y 7-5).
Para este sábado, las semifinales han quedado de la siguiente forma (a partir de las 13 horas):
Gemma Triay – Delfi Brea vs. Sofia Araújo – Andrea Ustero
Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Marta Ortega – Tamara Icardo